Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos ambientes y medio

Pues la mía es de dos ambientes.... Cama longitudinal adelante y salón en U detrás... Genial distribución para una pareja... Pero con la llegada de las gemelas hemos pensado que duerman ellas en la cama fija... Y nosotros en el salón... Eso sí voy a comprar un topper de viscoelastica para q sea cómoda... De momento hay q apañarse así

Con TapaToó

Claro, con niños pequeños está claro que triunfan las literas y además a ellos les encantan. Lo que piensa ahora mi mujer es dormir junto a las literas en el salón de atrás, la cama creo que se hace todo seguido con la litera de abajo pero no lo hemos probado... y yo quiero saber si puedo meter un colchón estándar de 1,25 o 1,35 (la litera es de 80cm -contando mueble, 70ypico sólo el colchón-, y el ancho total de la cv es 2,17m.


A zapatazos con Zapatalk
 
Si es de las que no tienen mesita en medio, enytre el saloncito y la litera, si se puede, debe llevar el asiento longitudinal a la marcha todo corrido hastsa la litera. Te saldrán dos metros totales. Para dormir mejor, lo suyo es anular la litera baja y poner la cama transversal. Asi tienes una cama dosxdos donde dormir dos adultos y un crío durante mucho tiempo

Desde mi chinophone
 
Si es de las que no tienen mesita en medio, enytre el saloncito y la litera, si se puede, debe llevar el asiento longitudinal a la marcha todo corrido hastsa la litera. Te saldrán dos metros totales. Para dormir mejor, lo suyo es anular la litera baja y poner la cama transversal. Asi tienes una cama dosxdos donde dormir dos adultos y un crío durante mucho tiempo

Desde mi chinophone

f36ae71461d80adcbd167841d20a4547.jpg


Sí lleva asiento corrido. Entonces, si hay 2 metros totales, supongo que me quedaría espacio para un colchón de 1,25 aprox. ¿Y de largo?


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues la mía es de dos ambientes.... Cama longitudinal adelante y salón en U detrás... Genial distribución para una pareja... Pero con la llegada de las gemelas hemos pensado que duerman ellas en la cama fija... Y nosotros en el salón... Eso sí voy a comprar un topper de viscoelastica para q sea cómoda... De momento hay q apañarse así

Con TapaToó
La nuestra es una knaus Sudwind 450 fu con salon en forma de u detras, en el cual duermo normalmente yo. Mi peque de casi 4 años quiere dormir acompañado, se va su madre con el y yo que soy mas noctambulo en el salon. Solucion para mejorar muy mucho la comodidad de los cojines un colchonchillo de ikea de los finos por 4 perras y se duerme de lujo, lo digo por experiència. De dia el colchonchillo lo tenemos puesto encima de la cama fija doblado por la mitad, para que no moleste, y la cama se monta y desmonta en un par de minutos mal contados. La cama del salon en u es de 2,10x1,40, por tanto hipercomoda. Nosotros dudo mucho que seamos ya mas de 3 y nos va perfecta esta distribución. Y cuando el peque sea mas mayorcito tiene una cama mejor y mas amplia que con la que duerme en casa jeje...
 
No te preocupe el largo, puesto que es el mismo que soporta el salón adicional, que es apto para dormir individual.No puedo decirte las medidas porque mi burstner TK era la 530 y varía la anchura total, era de 2.30 por lo que no son iguales. Además, la mía al ser más viejita conservaba la mesita individual. Ese salón era de 90 cm de anchura en popa y 80 en los pies aproximadamente. Lo sé porque cambié toda la tapicería.

Las literas tampoco eran paralelas/rectas. Tenían más anchura en la parte del tronco que en los pies, todo hacía una cuña hacia la mesita, para ganar anchura digamos, solo que mi hijo dormía al revés, en la litera, la parte ancha para los pies!!!!! jajajaaj pero tenía razón, en los pies tenía los muebles altillos y de poner allí la cabeza se daba.
 
Por lo que me comenta un amigo que tiene el mismo modelo de cv (algunos años más moderna), el problema es que el tetris de atrás no tiene piezas suficientes para cubrir el pasillo, evidentemente el problema entonces no son las piezas o cojines ya que pondríamos un colchón fijo, sino los soportes para sustentar el colchón que habría que hacérselos.


A zapatazos con Zapatalk
 
Lo que quisiera hacer es poner cama longitudinal. Exactamente esto:

ffb8080d6eb5fdea3546b785d73310bc.jpg


Tengo que rellenar el espacio entre la cama trasera y la litera de la forma más sencilla posible y que sea revertible a su estado original, ¿banco o similar, ideas...?


A zapatazos con Zapatalk
 
Esta distribución siempre me ha llamado la atención, aunque no por lo que pretendes hacer (a mi me gusta más dormir solo)

Muchos foreros han puesto unas bisagras con unas tablas que prolongan la cama del comedor, bueno, en algunas caravanas viene ya de casa así, como lo que el tema de sujetarlo todo es muy sencillo, el problema es el colchón, si lo quieres dejar fijo es una cosa y si lo quieres desmontar otra, pero soluciones hay seguro, incluso si solo es un trozo.

Recuerdo que Angel-rutero tiene lo que te digo de las bisagras, en su caso para que la mesa del comedor tuviera más soporte y no hiciera ruido, pero el principio es el mismo.

También hay unas bisagras/mecanismos fuertes que se levantan y soportan mucho peso (más que los paneles donde los tendrías que poner :D ) hay se le pone una tabla y también te sirve, desmontado queda plegado y montado queda fuerte,
 
Sí, yo en la Moncayo tenía algo parecido porque la cama de abajo se hacía de cuerpo y medio. Pero estás limitado a la altura de banco y litera de abajo:

dae9d1b80db4c4da2400471946cc3813.jpg


Puede que lo más sencillo sea un tablero ligero y dos borriquetas, todo desmontable. O unas patas de somier ligeras. El problema es la altura... Y no tener aquí la cv [emoji51]


A zapatazos con Zapatalk
 
Esta distribución siempre me ha llamado la atención, aunque no por lo que pretendes hacer (a mi me gusta más dormir solo)

Muchos foreros han puesto unas bisagras con unas tablas que prolongan la cama del comedor, bueno, en algunas caravanas viene ya de casa así, como lo que el tema de sujetarlo todo es muy sencillo, el problema es el colchón, si lo quieres dejar fijo es una cosa y si lo quieres desmontar otra, pero soluciones hay seguro, incluso si solo es un trozo.

Recuerdo que Angel-rutero tiene lo que te digo de las bisagras, en su caso para que la mesa del comedor tuviera más soporte y no hiciera ruido, pero el principio es el mismo.

También hay unas bisagras/mecanismos fuertes que se levantan y soportan mucho peso (más que los paneles donde los tendrías que poner :D ) hay se le pone una tabla y también te sirve, desmontado queda plegado y montado queda fuerte,

Aunolose, yo también prefiero dormir solo, pero Diego se viene tooodas las madrugadas a nuestra cama (de casa o de la cv), creo que lo conoces [emoji17], es inútil prohibírselo.

Así su madre (principalmente) está más tranquila. Y para un futuro cuando sean más mayores, si nos dura la cv, claro, los padres volveríamos a nuestro dormitorio "natural": ocupando/perdiendo el salón delantero.


A zapatazos con Zapatalk
 
Mmmm...

Esto igual me puede valer: un par de caballetes regulables del Leroy y una plancha de okume a medida.

Seguiremos informando.

3c99984d8011c070229b991e8d79d440.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Aunolose, yo también prefiero dormir solo, pero Diego se viene tooodas las madrugadas a nuestra cama (de casa o de la cv), creo que lo conoces [emoji17], es inútil prohibírselo.

Así su madre (principalmente) está más tranquila. Y para un futuro cuando sean más mayores, si nos dura la cv, claro, los padres volveríamos a nuestro dormitorio "natural": ocupando/perdiendo el salón delantero.


A zapatazos con Zapatalk

Yo me refería a dormir solo del todo, tooooa la cama pa' mi, insisto en lo de dormir, para otras cosas, mejor en compañía... :love10: :inocente: y sin niños :exclaim:



Lo del caballete, si no ocupa mucho puede ser una solución.
 
Buenas; yo tengo la Hobby 495UK Hobby 495UK.png
Pues nosotros hemos hecho fija la cama del salon pequeño, y nos queda una cama de 132 X 190, el somier compre uno de 120 x 185 y el colchon al ser de espuma entra el de 135 x 190; la razon, es que el salon en U nos encanta, sobre todo en invierno, comes 6 tan ricamente y luego las niñas al ser pequenas en cuanto se despiertan y te ven se vuelven a dormir, y asi te quitas el dar paseos nocturnos.
Yo no desmonte mas que las tapas de los arcones y quite la mesa, al somier le puse unas patas mas altas para que no pegara en los arcones y arreglado.
El chaflan de la escalera le anule, las niñas se subian a nuestra cama para subir a la litera.
Ahora estoy en cambiar el colchon y le mandare hacer de 130X185 asi no cuesta tanto hacer la cama.
Saludos.
 
Yo me refería a dormir solo del todo, tooooa la cama pa' mi, insisto en lo de dormir, para otras cosas, mejor en compañía... :love10: :inocente: y sin niños :exclaim:



Lo del caballete, si no ocupa mucho puede ser una solución.
Golfooooooooooooooo :partiendo:
:partiendo::risa_suelos:
 
Yontengo un compi con la misma CV y el brico hecho... No la usa y creo que la va a vender.... Le pregunto precio?
 
Yontengo un compi con la misma CV y el brico hecho... No la usa y creo que la va a vender.... Le pregunto precio?

¿Te refieres al precio de la pieza? Caravana ya tengo.
Hombre, si vende la pieza me puede interesar.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Ah no... Es la CV me lo comentó, pero no ha puesto anuncio ni precio
 
Bueno, ya tengo el brico hecho. Habrá más maneras, yo he recortado una plancha de contrachapado del Leroy de 10mm, la he reforzado con 3 travesaños hechos con el recorte y le he puesto las patas de dos taburetes FROSTA de 7,99€ del Ikea (que también son de contrachapado). A ver cómo acomoda esto un colchón que le he encargado al colchonero de mi barrio. El hueco que me queda es de 122x187, así que lo he pedido de 120x185...

Le he cortado un trocito para acomodar la escalera de la litera.

50da47d6cf3dcfd5295d51a9fefc1da4.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com