Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir en el coche

pues no he/mos dormido yo/nosotros en el coche...madre mia.
Yendo de fiesta o sin ir mas lejos el verano pasado al ir a ultima hora al camping de haro y salir despavoridos de lo que era aquello...despues de pinchos y vinos por Haro y a hacer camping/caravaning en una mies jajajaj y como dios!

el tema es que no puedes dejar nada fuera del coche, ni debajo! eso sería considerado acampada y como tal está completamente prohibido en toda España.
Es como si tu aparcas una autocaravana en medio de la ciudad pero sin que nada denote que estas acampando...no pueden decirte nada, otra cosa es el exceso de celo de los agentes....que estan en su deber de si ven algo mosqueante...te tengan que identificar o hacer lo que tengan que hacer.
 
En los parques naturales, denuncian por pernoctar, pasar el dia si que se puede un saludo y a disfrutar
 
La cosa es que el otro día llegué a Bielsa, casi a las 12:00 de la noche para subir al Balcon de Pineta al dia siguiente. Dormi en un apartado de la carretera,fuera del parque natura, y a eso de las 6 aparecieron una pareja de Guardias Civiles, se dieron una vuelta alrededor del coche, y yo que estaba medio sopa todavia no le di ninguna importancia. Pero en esto que volvieron a la media hora y me identificaron, y me dijeron que estaba acampado ilegalmente. Fuera del coche no tenia nada, ni tienda, ni mesa, ni silla, ni tan siquiera la bolsita de basura de la cena, por si acaso lagun bichillo le da por merendar con mis sobras
Me pillaron totalmente fuera de juego, porque en la vida se me habia pasado por la imaginación que me pudiesen multar por dormir en el coche.
Que os parece
 
pues que te toco... pero vamos que le podias haber dicho, que te habias indispuesto y que ante eso, tenias q parar...
 
no hay legislacion sobre el tema y sin ir mas lejos, yo si voy cansado, estoy obligado a parar, descansar y echar una cabezada si es menester, sea el tipo de via que sea, siempre que no inhabilite la via ni moleste al resto de usuarios. Y eso de que en una reserva o parque natural.... Hay infinidad de carreteras que cruzan espacios naturales de esas caracteristicas y si yo me pongo malo del mareo o por lo que sea, paro...echo una meada y una siesta a la fresca sombra de un arbol...
otra cosa es que quieran tocar los cojones, que están en su derecho tambien...pero tu tambien puedes recurrir la multa y con razon!
 
yo e parado muchisiiiiimas veces el 100% en gasolineras a dormir y nunca a pasado nada...... ya que es un área de descando.. otra cosa que estes en una zona en la que se prohíba pecnoctar....... entonces..... significa pasar la noche.. sea con sin chiringuito..... (creo yo)
 
hay sitios como zonas turísticas, paraje natural... que prohíbe pernoctar a nivel municipal.. asi que la local o civil puede actuar...

pernoctar intr. Pasar la noche en alguna parte, fuera del propio domicilio, y especialmente viajando.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com