Primer concepto equivocado: VIEJA, si están viejas más vale que no se pongan en carretera. El concepto “mayorcitas” se ajusta mucho mejor a una caravana con años pero que está en óptimas condiciones de rodaje. Pero no está nada mal el concepto “antigua”, es el que a mí me gusta, hace falta tener mucha calidad para llevar tantos años cumpliendo con su cometido de recorrer mundo, como le ocurre a la mía. Las del 91 son unas pipiolas.
Es cierto que aquí se ven pocas cv antiguas por la carretera, para ser sinceros casi no se ven ni esas ni nuevas, hay pocas caravanas. Pero en Alemania por ejemplo se ven muchísimo y también en Francia. En esos países sacan más rendimiento a la cv, no es tan fácil que cambien si no es necesario, porque aumente la familia por ejemplo, pero no es tan común que cambien por capricho. Al menos esto me comento un amigo alemán hace muchos años en una conversación en que comenté lo que me sorprendía ver cv tan antiguas en perfecto orden de marcha. Yo tengo varios amigos, no del foro, que cada dos o tres años "ponían los ojos" en un nuevo modelo y no resistian la tentación. Yo tengo el problema contrario, cuando algo lo "hago mío" me cuesta mucho deshacerme de ello y de la cv he hecho mi "hogar errante".
Pero también comento una cosa, las antiguas no tienen por qué estar “transformadas”, con esto quiero decir, por ejemplo, que la mía nunca ha sido restaurada, ni pintada, ni nada; solo ha sido muy bien tratada por nosotros durante más de treinta años, conservada y con adecuado mantenimiento. De todo esto da fe el hecho de que hoy ha pasado la ITV, sin tener obligación (750k), con todos los honores. ¡Estoy muy orgullosa de ella!