Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta donde me sale más economico?

nemy

calladit@
Buenos diias soy Noemí ,me inicio en este foro pq soy novata en esto y viendo que en este foro dais consejos y soluciones para todo ahí voy con mis dudas que seguramente alguien sabra responderme.

Para poner la la bola del coche en que sitio me resultaría más economico ponerla?? Me recomendaron Norauto unos 400e...pero prefiero que me digais vuestra opinión.

Y la caravana que he visto no tiene ficha tecnica que creo es igual a ficha verde, y sin ella entiendo no puedo circular...alguna casa aconsejable donde pueda hacerle una ficha?? o me pongo en internet y busco una de ellas.

Un saludo y encantada de formar parte de este foro
 
Hola, la bola si la pones fija es más barata si es para caravana que sea el conector de trece pines, barato no hay nada ya. A mi me costó 600 € y ya hace tiempo. La caravana, por barata que te la pongan y digan lo que digan, no la compres sin papeles ficha técnica, contrato de compraventa y a tráfico si es de mas de 750 Kgs. de MMA. Saludos.
 
Hola Noemi. No sabemos de dónde eres, por lo que es complicado recomendarte algún sitio B+B+B para poner el enganche. Calcula unos 400€. En cuanto a lo de Norauto..., mejor que no se acerquen mucho al coche. Un taller especializado en enganches es mucho mejor y sale igual de precio o más barato.

¿Caravana sin ficha técnica?, poca solución tiene. Olvídala y busca una con papeles.
 
norauto para cambiar aceite, cambiar baterías y cambiar ruedas.

para el resto, mejor un taller especiasta en enganches.
 
Caravana sin ficha no se compra, y lo.de comprar una ficha tecnica para la caravana menos aun...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenida al foro, sobre el tema del enganche, tal y como te indican, en un taller especializado, que luego vienen las lamentaciones y sobre la caravana siempre con la documentación en regla, que luego vienen los problemas.

Saludos desde Castellón.
 
Hola, yo puse la bola (bola fija) hace un par de meses, en Hiperenganche Alcorcón (Madrid), por 320€. La desmontable creo que costaba 375€.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Cuando yo la puse en FEUVERT me pedían casi 400 Eur, la puse en un taller especializado en enganches y caravanas y no llego a 300 Eur, pero es importante saber de donde eres para orientarte mejor.
 
Hola chicos,soy de El Vendrell provincia de Tarragona. Muchisimas gracias por vuestros consejos,me sirven de mucho y me dejan mucho más tranquila a la hora de actuar.
 
Hola chicos,soy de El Vendrell provincia de Tarragona. Muchisimas gracias por vuestros consejos,me sirven de mucho y me dejan mucho más tranquila a la hora de actuar.

Pues entonces no te puedo ayudar por esa zona.
Por cierto, precisamente estuve viendo una caravana que me encantaba que esta en El Vendrell, una Adria, y súper bien de precio, pero no tenía la ficha técnica verde. Solo tenía una ficha técnica de características reducida, el dueño afirmaba que con eso era suficiente para circular y que el no había tenido problemas. Me encabezoné con ella y estuve una semana recorriendo ITV´s, trafico, guardia civil... y no conseguí nada. El dueño decía que se conseguía fácil, mentira.
En definitiva, como consejo si no tiene la Ficha técnica verde, ni te compliques, busca otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com