Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Donde llevais la comida en la caravana?

curilla

timid@
Hola

Como novatos aun nos surgen algunas dudas...

Encontramos en mi Knaus el porton que da a la calle bajo uno de los asientos del comedor, y en un principio puse un cajon de estos desmontables y ahi almacenamos botes, galletas patatas fritas etc...la comida que aparte de no ir refrigerada pues teniamos para unos dias de viaje.

1744106593072.png

Pero el otro dia me quede pensando que igual con el frio esta bien pero que en vevrano igual eso ahi es un llamador de hormigas y otros bichos (ratoncillos etc...) asi que me platee si era buena idea usar los armarios de dentro que van en la parte superior...pero claro tampoco podemos poner ahi mucho peso...pasta, patatas fritas, algunas latas y quizas algunos botes podrian ir...
Ademas es comodidad porque cuando tengo la cama montada si necesito coger algo no puedo y tengo que salir por fuera y cuando bueno vale pero si hace malo...y si lo pongo arriba (salvo quizas cosas pesadas como la leche alguna botella de refresco etc..) pues esta todo a mano...

Me pregunto...donde almacenais vosotros la comida que no es de nevera?

Saludos.

En botes herméticos. Accesible a bichos sólo patatas y cebollas que compras el mismo día de consumo o el de antes.

Si está todo envasado y sin abrir no deberían entrar bichos.
Por lo demás respetar el reparto de pesos de la caravana, como con cualquier otra carga.
Comida llevo poca, para los dos primeros días, luego ya vamos comprando. En todos lados hay supermercados.
Y si vas al extranjero, a lo mejor te interesa llevarte cosas envasadas al vacío.

Si lo de los botes lo tengo claro pero...donde los guardáis? Creéis q es buena idea donde comento de la parte de abajo o mejor arriba? Donde almacenais esos botes? Y lo q no son botes pq imagino q llevaréis patatas fritas pasta etc...

Dependerá de los armarios que tengas. En la nuestra no abundan, así que van abajo, justo encima del eje. Queda sitio en otros bajos también, pero si puedes compensar pesos, mejor.

Dependerá de los armarios que tengas. En la nuestra no abundan, así que van abajo, justo encima del eje. Queda sitio en otros bajos también, pero si puedes compensar pesos, mejor.
Crees o conoces gente que le hayan atracado ese botin los ratones o las hormigas?

Yo conozco a un compañero que se olvidó una bolsa de magdalenas abierta a la que le quedaban dos o tres magdalenas, las tenía en un armario alto, le entraron ratones y anidaron por la parte del baño, entre las paredes interior y exterior, en el poliespan... le tocó primero eliminar los ratones y después desmontar el baño, limpiar todo, reparar el aislante y volver a montar el baño.
Eso fue hace unos 15 años y a día de hoy, aún no tiene claro si los ratones entraron por las magdalenas o si venían de polizones en un saco de carbón que compró pero no llego a usar. Nunca había dejado nada de comida "abierto" pero el saco de carbón estaba roido...
La tenía guardada en una nave cerrada de una fábrica de terrazos y cosas así en un polígono industrial y estuvo dos o tres meses sin cogerla, cosa que no era normal, como mínimo salía una vez al mes...
Conclusión nunca dejes nada de comida "abierta" ni en armarios bajos ni altos

Crees o conoces gente que le hayan atracado ese botin los ratones o las hormigas?

:D No.
Pero ojo, en mi caravana tuvimos hormigas dentro y ratones en el arcón (no pudieron acceder al interior)

En ningún caso encontraron comida. Los ratones no sé muy bien lo que buscaban, ¿refugio? Y las hormigas porque pusimos una pata al lado del hormiguero... Cuando subí la pata se acabó el problema. Aunque tuvimos que "sacar" las que ya estaban dentro :D

El problema de la comida lo es cuando va a estar mucho tiempo en el mismo tiempo. No hay que engañarse, seguramente las hormigas y otros bichos ya han recorrido la caravana buscando algo. Si no hay comida abierta, se van como han venido. Al menos los bichos pequeños...

Edito: En un R18 que tenía mi padre los ratones royeron la tapa del líquido refrigerador... Estos dos casos de ratones fueron en el campo. En el caso del coche sólo llevaba unos días, la caravana se tira meses en el mismo sitio.

Los ratones y las ratas buscan cables eléctricos y se comen todo,la funda y el cobre.
Ahora mismo termino de reparar una instalación que ha sido "merendada" por los roedores.
Es muy importante este dato si se guardan las caravanas en cobertizos o en el campo,aunque en las poblaciones también,pero menos .

Para evitar bichos, funcionan bien las cajas de plástico cerradas.

Para el viaje, los arcones bajos, y una vez hayas acampado, los armarios altos, para tenerlo más a mano.

Curilla mira si es por defenderte de hormigas y ratones, es una lucha que has de tener en cuenta, a parte de la comida les gusta a los ratones roer cosas como cables, tapicerías y cosas varias, y las hormigas son molesta y a veces pierden a los humanos, te lo digo por experiencia, a mi me entraron, tengo un ahuyentador de ratones y cuando guardo la ac por un tiempo mas menos largo, veneno, cuando la vuelvas a utilizar barres y friegas a conciencia y después a viajar. Veras que hablo en primera persona, a mi si me han atacado, no a mi cuñado ni a un amigo, malditos roedores.

En. donde guardo la comida que no necesita frigorista, en la ac tengo unos cuantos cajones junto a la cocina, asi que en el de abajo que es grande van latas, cebollas. aceite, patatas...., en el pasillo tengo un huecopara la leche y el agua de beber, el resto a la nevera, tengo la suerte que la nevera congela bien asi que algún que otro congelado llevo

Abierto como te dicen, no dejar nada. Tapar, cuando estaciones, los desagües de fregadero y lavamanos del baño si llevas también es importante, que suben por ahí. Yo al aparcar para días le meto un viaje de insecticida y de momento sin problemas. También vigilar las telarañas que pueda haber debajo en patas y demás que las arañitas son pejigueras igualmente y anidan donde pueden. Un saludo.

Abierto como te dicen, no dejar nada. Tapar, cuando estaciones, los desagües de fregadero y lavamanos del baño si llevas también es importante, que suben por ahí. Yo al aparcar para días le meto un viaje de insecticida y de momento sin problemas. También vigilar las telarañas que pueda haber debajo en patas y demás que las arañitas son pejigueras igualmente y anidan donde pueden. Un saludo.
Paralas hormigas sirve lo del insecticida si es para hormigas, pero para lo hijos de Miky Mouse les hace cosquillas, lo de tapar losdesagües vale si no se lleva deposito de negras (si tiene retrete lo lleva) y de grises, bueno claro yo en la ac lo tengo pero no todas las cv lo tienen, esta bien taparlos, siempre que no te olvides de destaparlos al usarlos.

Por cierto si pones un ahuyentador al guardarla, van a 220, asi que tienes que dejarla conectada

Gracias por los comentarios de los bichos aunque mi duda inicial iba más sobre donde lleváis la comida si en los armarios de arriba, debajo de los asientos..o donde?gracias

lo más comprometido para romperse o derramarse o que pese, zona baja.

Nosotros llevamos cajas de plástico de las que se usan en frutería, colocamos y la llevamos debajo de la cama.

En los armarios más altos, pan de molde, patatas fritas, cosas que no pesan.

Nunca hemos tenido problemas con el calor ni con los bichos.

Nosotros lo llevamos en una cajonera, que usamos de mueble cocina y guardamos en el garaje de casa. La subimos al coche en cada viaje y la bajamos en el camping.........🤔

Yo que se quede fijo en la caravana sólo tengo "laterío"; todo lo demás va y viene conmigo en cada viaje (de hecho tengo una lista en Word de cosas fijas que tengo que llevar cada vez que salimos, con objetos por un lado y comida por otro).
Respecto a dejar comida en alto, o en bajo, con las hormigas te va a dar igual porque suben por cualquier lado. Yo tengo la comida en una balda de las altas y en varias salidas me he encontrado a las hormigas por allí purulando.

Yo que se quede fijo en la caravana sólo tengo "laterío"; todo lo demás va y viene conmigo en cada viaje (de hecho tengo una lista en Word de cosas fijas que tengo que llevar cada vez que salimos, con objetos por un lado y comida por otro).
Respecto a dejar comida en alto, o en bajo, con las hormigas te va a dar igual porque suben por cualquier lado. Yo tengo la comida en una balda de las altas y en varias salidas me he encontrado a las hormigas por allí purulando.
Poner latas y botes en alto....¿es peligroso para viajar? Siempre me quede con la cosa de no poner cosas de peso arriba ...pero imagino que si va en sus cestitas sin peligro de caer no hay problema no?

Ah....cafe colacao sal azucar...aceite vinagre...lo llevas cada vez?

Poner latas y botes en alto....¿es peligroso para viajar? Siempre me quede con la cosa de no poner cosas de peso arriba ...pero imagino que si va en sus cestitas sin peligro de caer no hay problema no?

Ah....cafe colacao sal azucar...aceite vinagre...lo llevas cada vez?

Yo lo llevo en el armario de encima de la cocina, donde también llevo la vajilla, no es una balda abierta, no veo riesgo de que se caiga nada salvo que vuelque la caravana y entonces ese sería el menor de mis problemas :p. Tampoco llevo 30 kilos ahí eh!!! La vajilla es de melamina, boles y vasos de plástico, pesa poco todo y de laterío lo justo también para "emergencias", un par de latas de sardinas, otras de mejillones, de atún y aceitunas, un par de botes de fabada y de raviolis y para de contar que los supermercados existen!!!

Yo como digo todo lo demás lo llevo y lo traigo cada vez, que me cuesta dos minutos preparalo teniendolo apuntado en la lista, pero cada maestrillo tiene su librillo. Si saliese todos los fines de semana igual dejaba más cosas permanentemente, pero como no es el caso...

Yo lo mas pesado, como botes de cristal de conservas, y las botellas, ya sean de licor o aceite y vinagre, dentro de una caja de plastico en el arcon trasero bajo la litera, en los armarios de la cocina lo ligero, pastas, bolleria y alguna lata de atun y poco mas

Hola,

Nosotros llevamos parte de la comida más pesada en el maletero del coche. Si vamos a estar tiempo en un mismo camping, al llegar la instalamos en algún armario bajo, normalmente dentro de una caja de plástico con tapa.
Lo de uso más habitual, dentro, en un armario bajo en la zona de la cocina.
Lo que se usa menos, fuera, en un portón como el que indicas, que a nosotros nos coincide bajo la cama.

Saludos.

Nosotros botellas de bebida y cartones de leche, debajo del asiento del comedor, el resto que ya no pesa en el armario de la cocina pero el de abajo, en los de arriba pues las cosas que no pesan, patatas fritas y sus miles de derivados, y algo de bollería.

Si lo de los botes lo tengo claro pero...donde los guardáis? Creéis q es buena idea donde comento de la parte de abajo o mejor arriba? Donde almacenais esos botes? Y lo q no son botes pq imagino q llevaréis patatas fritas pasta etc...
Lo de peso abajo

Lo de peso abajo
Te me has adelantado, estoy de acuerdo lo pesado lo mas bajo posible, carilla en donde te explico donde llevo las latas que pesan, o sea las grandes, el arroz,,,,, el cajón que te decía es el mas bajo, el agua embotellada, la leche y demás en el pasillo tengo un sitio donde ponerlos con una tapa asi el pasillo me sirva para pasillo y armario

Gracias a todos, me va quedando mas claro. Acabo de comprar unas cestas para poner arriba las cosas que no pesan o que tienen que estar mas a mano...y continuare poniendo abajo (y que a veces tengo que salir por fuera para cogerlo) lo de menos uso o mas peso. Gracias!!

© 2004-2024 Webcampista.com