Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Donde ir en Agosto que no esté masificado ?

Nosotros tiraremos para conil, aunque habra gente , creo que estara menos masificado que Valencia y alicante, por lo menos en la playa no estamos tan juntitos.
Esta por determinar el camping, luego queremos ir tirando hacia donde haya parcelas libres, dandonos igual el itinerario, quizás pruebe Algarve despues.

Buenas, a Coníl fuimos en agosto hace unos años, de los pocos que reservamos y a tope. El cartel de completo durante nuestra estancia. Merece mucho la pena pero con reserva, se hacen colas pernoctando con la espera de a otro día cuando salga alguien poder entrar.
 
Buenos días apato ¿nos recomiendas algún camping por la zona? Si es BBB, mejor ;-)

Buenos días Capitán, estaremos por la zona de pirineos y para el temible puente del 15 de agosto queremos pasarlo en el Borda Bisáltico. No lo conocemos pero viendo las pocas opiniones pero buenas esperamos disfrutar de la tranquilidad en el camping y recorriendo la zona. Tiene muy buena pinta.
 
Buenos días Capitán, estaremos por la zona de pirineos y para el temible puente del 15 de agosto queremos pasarlo en el Borda Bisáltico. No lo conocemos pero viendo las pocas opiniones pero buenas esperamos disfrutar de la tranquilidad en el camping y recorriendo la zona. Tiene muy buena pinta.

Okey, gracias. Nosotros seguramente empezaremos por el Camping Río Ara para estar unos días. El caso es que, por razones de salud de mi suegra, no queremos alejarnos de un radio de +/- 450 km de Valencia. Miraré el Borda Bisaltico. Si finalmente fuéramos te daría un toque por aquí, en privado.
 
La Borda Bisáltica era un camping magnífico en un entorno privilegiado cuando yo estuve en 2003. No he vuelto a ir por tanto no puedo ofrecer información actualizada.

Cazorla, Río Mundo... ahí tienes el lleno garantizado los fines de semana, de lunes a jueves en agosto estará algo más despejado.

Si no te gustan los bullicios no asomes por Conil ni por la costa gaditana en general.

Es difícil pensar en agosto... y no me queda otro remedio...
 
Okey, gracias. Nosotros seguramente empezaremos por el Camping Río Ara para estar unos días. El caso es que, por razones de salud de mi suegra, no queremos alejarnos de un radio de +/- 450 km de Valencia. Miraré el Borda Bisaltico. Si finalmente fuéramos te daría un toque por aquí, en privado.
Por la misma razón entre otras, tampoco quiero estar a más de una jornada de conducción de Madrid.

Nosotros comenzaremos por el pirineo Catalán, luego valle de Gistaín cerca de Ordesa y hacia el puente, días antes o después comentado.

Me gustaría decirte que aunque la entrada del camping Río Ara no es mala, no es para cruzarse con nadie en la primeras curvas después de salir de la carretera.
Una gran solución desde mi punto de vista es al entrar con la caravana que el acompañante se baje y vaya andando unos minutos hasta el primer ancho que hay y si viene alguien, pararlo. Será del camping y lo entenderá y posterior, darle un toque con el móvil o Walkie al conductor o conductora para bajar tranquilamente. A la salida a la inversa.
Éste año ya está en el Street view y lo verás pero hace un tiempo no estaba y era una incognita.
 
Supongo que además de un sitio "tranquilo" también buscarás como añadido que sea BBB. Para eso te recomiendo las zonas fronterizas de Portugal, por ejemplo el entorno de Marvão y Castelo de Vide, a unos 20 y 30 Km. de la frontera de Valencia de Alcántara (Cáceres), y también la Serra de la Estrela por Ciudad Rodrígo con bastantes playas fluviales bien cuidadas y mantenidas.

Si interesa amplío información. ;-)

Saludos y Suerte.
Buenas. Portugal siempre interesa pero en Agosto estará lleno de españoles. Cáceres en Agosto, hará mucho calor.Las playas fluviales si pueden estar bien. Miraré a ver. Saludos
 
Buenas. Portugal siempre interesa pero en Agosto estará lleno de españoles. Cáceres en Agosto, hará mucho calor.Las playas fluviales si pueden estar bien. Miraré a ver. Saludos

Te equivocas, compañero. Para los españoles Portugal solo es Oporto, Algarve y Lisboa. En la zona que te indico no hay turismo en Agosto, y mucho menos en otras fechas.

.
 
Te equivocas, compañero. Para los españoles Portugal solo es Oporto, Algarve y Lisboa. En la zona que te indico no hay turismo en Agosto, y mucho menos en otras fechas.

.
Hombre pues muchas gracias ya lo estoy mirando. Saludos
 
Yo estuve hace tres veranos en la Serra da Estela en Portugal en el camping Covâo da Ponte y siendo un camping con sus años bueno pues esta en un buen sitio. Recorrimos toda la comarca y hay sitios muy bonitos y muchas playas naturales tranquilas. Se ve que han invertido un dineral en esas playas para dar un impulso turístico pero sigue siendo muy tranquilo, la zona es una estampa de España hace cuarenta años o más, los pueblos de interior y sus gentes son de otra época nuestra al menos eso nos pareció a los que íbamos. Ese camping cuenta con un río donde puedes coger piraguas y bañarte
 
Valle del lago en somiedo. Allí no llegan las caravanas a molestar. Más abajo hay otro, el de pola de somiedo. Una zona muy tranquila en verano, y en invierno, y en primavera....
No iré en Otoño, parece ser que es la única temporada que se llena XD
 
En cuanto te olvidas de los campings con toboganes, de actividades y animación a todas horas, que debe ser lo que gusta y llena, hay montones de lugares donde ir, incluso en costa... y también en costa cantábrica. Si ya cruzas frontera, ya se multiplican las posibilidades.
En interior, en zonas con mucho para ver y hacer, hay mucho donde elegir y sin necesidad de reservar.
 
En cuanto te olvidas de los campings con toboganes, de actividades y animación a todas horas, que debe ser lo que gusta y llena, hay montones de lugares donde ir, incluso en costa... y también en costa cantábrica. Si ya cruzas frontera, ya se multiplican las posibilidades.
En interior, en zonas con mucho para ver y hacer, hay mucho donde elegir y sin necesidad de reservar.


Eso creo que depende de " que semana de agosto y de que zona de costa ". Desde luego el año pasado del 5 al 18 de agosto a menos de 200 km de Valencia cerca de playa unos amigos no encontraron nada de nada disponible. Según ellos miraron decenas de web y llamaron a muchos camping ( grandes, medianos y pequeños )

Desde luego el camping Valencia en Puzol no es de los " megatoboganes " y en los 10 días de agosto que yo estuve el año pasado ni un sitio libre.

Saludos.

P.d. En interior , incluso de Valencia , sigue habiendo sitios chulos y muy tranquilos en agosto. En Francia miles y baratos.
 
El año pasado en este Camping Peñiscola 3 Estrellas | Camping Orangeraie Castellón España a finales de Agosto estabamos prácticamente solos.


Correcto

He puesto del 5 al 18 porque ya hace años que a partir de la 4 semana de agosto ( en torno al 25 ) la temporada alta ya no existe y está todo bastante vacío.

Muchísimas empresas que hace años tenían el mes entero ahora dan tres semanas y la última de agosto es temporada media.

Pero la del 15 es la mas alta en ocupación siempre.

Saludos.
 
Eso creo que depende de " que semana de agosto y de que zona de costa ". Desde luego el año pasado del 5 al 18 de agosto a menos de 200 km de Valencia cerca de playa unos amigos no encontraron nada de nada disponible. Según ellos miraron decenas de web y llamaron a muchos camping ( grandes, medianos y pequeños )

Desde luego el camping Valencia en Puzol no es de los " megatoboganes " y en los 10 días de agosto que yo estuve el año pasado ni un sitio libre.

Saludos.

P.d. En interior , incluso de Valencia , sigue habiendo sitios chulos y muy tranquilos en agosto. En Francia miles y baratos.
Entonces se evita Valencia en esas fechas
 
No conozco camping de cadiz pero en agosto a uno de conil no me plantearía ir. Conil famosa por su marcha nocturna imagino que llenara el camping de quien se le hace caro un apartamento. Respecto a playas llenas en cadiz discrepo con lo dicho por aquí. Cadiz tiene playas vacías claro no a pie de camping. De ejemplo te pongo, cortadura, bolonia, Zahora y alguna mas. Claro otras tantas es como Benidorm.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com