Webcampista.com

mucho más que un foro

Dónde estacionáis los remolques / carros tienda en ruta?

saralbert03

calladit@
Buenas familia campista,

Nos hemos decidido a comprar una Comanche Montana del 2008 y pasar de tienda a remolque con nuestra familia de 2 niñas pequeñas. Nosotros siempre viajamos a un país europeo, y nos hacemos una rutilla de unos 15 días para visitar alguna zona, pero claro, siempre hemos ido en coche y hotel hasta el momento.

Busco gente con experiencia porque mi pregunta es: ¿cuando estáis en ruta, y por ejemplo queréis parar para comer o visitar alguna ciudad a mitad de camino, dónde estacionáis los remolques? Imagino que no es fácil encontrar aparcamiento en la calle, y si lo encontráis, lo dejáis ahí? No parece seguro. Hay parkings usualmente que te dejen entrarlo?

Muchas gracias a todos
 
Con caravana o carro, se suele viajar de punto a punto, hacer centro y desde ahí visitar.
Para un rato, se puede poner un candado o algo disuasorio, pero... poco más.
 
Con caravana o carro, se suele viajar de punto a punto, hacer centro y desde ahí visitar.
Para un rato, se puede poner un candado o algo disuasorio, pero... poco más.
Cuando tenía remolque la cadena que se pone le añadía un candado... A la caravana un cepo de rueda
 
Buenas familia campista,

Nos hemos decidido a comprar una Comanche Montana del 2008 y pasar de tienda a remolque con nuestra familia de 2 niñas pequeñas. Nosotros siempre viajamos a un país europeo, y nos hacemos una rutilla de unos 15 días para visitar alguna zona, pero claro, siempre hemos ido en coche y hotel hasta el momento.

Busco gente con experiencia porque mi pregunta es: ¿cuando estáis en ruta, y por ejemplo queréis parar para comer o visitar alguna ciudad a mitad de camino, dónde estacionáis los remolques? Imagino que no es fácil encontrar aparcamiento en la calle, y si lo encontráis, lo dejáis ahí? No parece seguro. Hay parkings usualmente que te dejen entrarlo?

Muchas gracias a todos
Como accesorio de la marca existe esto para evitar que se puede abrir rápidamente* la maneta del enganche:

antirrobo.jpg

* Si es una parada para comer y os podéis poner cerca de una ventana mejor.
* Para una visita de larga duración, mejor dejarlo en el camping.
 
Coincido con los compañeros, lo mejor dejarlo en un camping, si el lugar que quereis visitar es posible aparcar con el remolque, yo en casos asi, le pongo un candado a la cadena que se engancha al coche.
 
El coche con un carro tienda lo puedes aparcar en cualquier lugar donde haya sitio suficiente, el verdadero problema es la seguridad del carro y para eso puedes poner todos aquellos artilugios que encuentres y que de alguna manera te hagan sentir seguro porque si deciden llevárselo todo lo que pongas es poco, yo creo que los cacos tienden a llevarse vehículos de varios miles de euros, con esto no quiero decir que no roben carros tienda aunque no he oído nunca el caso y si de caravanas que por cierto son más difíciles de esconder, así que mi consejo es que no dejes nunca la documentación con el carro o casi te diría que ni en el coche y que le pongas algo para disuadirles y disfrutes de tu viaje, esto es como con los hijos al principio estás acojonado luego ya le vas comiendo el ritmo.......

p.d. Creo que en el extranjero están más habituados a esto del campismo y es más habitual ver nuestros elementos en cualquier lugar.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Y dentro de parkings vigilados dejan estacionar? De pago.
 
Yo tanto cuando tenia carro como con la caravana cuando viajo (el carro solía dejarlo enganchado al coche aparcado en los parking de los hoteles de carretera) dejo un móvil escondido con cerberus instalado, si se mueve o si sale de la zona configurada me hace una llamada y se puede rastrear en vivo.
 
En ruta nunca desenganchaba el carro a no ser que fuera imprescindible y siempre a la vista de donde esté.
 
Lo mejor aparcar a la vista de lo que dejas... pos si acaso, en las areas de carretera hay mucho... chorizo a la expectativa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com