Pues chavales y chavalas, me entran dudas sobre las afirmaciones que he hecho anteriormente. No lo había pensado nunca pero, bueno . . ., es posible que el método de eliminación de los líquidos del potty en una gasolinera, no sea el más adecuado. Os explico:
Consultada la página de Aqua Kem Blue, en la dirección:
Aqua Kem Blue - aditivo para el depósito de residuos | Thetford
En
la pestaña de consejos, dice literalmente:
"Nuestros productos verdes Aqua Kem Green y Aqua Rinse Plus (prueba ISO 11734) se pueden vaciar de un modo totalmente seguro en una fosa séptica o en pequeños sistemas biológicos en campings.".
Se deduce que, este tipo de sustancias, solo se pueden verter en fosas sépticas o en "pequeños sistemas biológicos en campings". Me entra la duda de si además podrían ser eliminados en los alcantarillados de aguas fecales que, todos, van a las depuradoras. Es más, en Euskadi, las fosas sépticas están prohibidas desde hace años. Se subvenciona la eliminación de las mismas y la conexión de las fecales a las redes que van a las depuradoras.
Si las fosas sépticas se eliminan por ley, ¿dónde se podrían eliminar este tipo de productos? . . . ¿en ningún sitio?, por lo que pasarían a ser elementos químicos peligrosos de tratamiento especial. Casi, casi, ilegales para un uso doméstico.
Por otro lado, estoy seguro que, la inmensa mayoría de áreas y campings, no tienen fosas sépticas y, si las tienen, son a eliminar. A nada que se observe, los desagües de aguas negras de estos lugares evacuan a las mismas cañerías que los WC.
En fin, soy un mar de dudas.
Saludos y a ver si algún fontanero o constructor del foro nos lo pudiera aclarar.