Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde dormir en Francia más allá de las 22:00?

chasly

timid@
Hola a todos,

Estoy planificando ir a Paris a principios de julio con la caravana, todavía podemos aprovechar tres días el pase anual de Disney. Queremos salir el viernes sobre las 17:00 de Barcelona y hacer unos cuantos quilómetros, hasta la zona del viaducto de Millau y al día siguiente llegar a Paris. La cuestión es que cuando lleguemos a Millau serán sobre las 22:00 o más. A esas horas los campings están cerrados. ¿Sabéis donde podemos dormir? La idea de dormir fuera de camping no nos gusta demasiado, pero si sabéis de algún lugar seguro seria genial.
Recuerdo que hace años con la tienda dormimos en Francia (zona de los castillos cátaros) en un camping municipal abierto, no había recepción. A la mañana siguiente apareció por allí un empleado y nos cobró la estancia. Algo así estaría bien. Salir el sábado implicaría perder un día en Disney (nos caduca el pase).

¿Alguna idea?
Gracias.
 
Una posibilidad: en un parking de autoruta (A peaje) Tienes baños, duchas, etc. Son bastante seguros. Pueden ser algo ruidosos en verano a partir de las 6h30 más o menos.

Nosotros lo hacemos.
 
Nosotros hemos parado en algunas ocasiones en algún que otro camping a la Ferme (granja).
en esa zona estuvimos cerca de Saint Flour, llegamos tarde y nos atendieron sin problemas. No lo consigo encontrar de todas formas busca por Camping a la Ferme Aveyron en Google, te salen varios próximo a la A-75.
 
Hola, soy camionero, ruteo mucho por gabacholandia y creo que tranquilamente puedes dormir en cualquier area de esa autopista A71,esta en una zona de las que consideramos seguras.
 
Hola, soy camionero, ruteo mucho por gabacholandia y creo que tranquilamente puedes dormir en cualquier area de esa autopista A71,esta en una zona de las que consideramos seguras.

Aunque sean seguras a mi no me gustan, lo siento hay demasiadas noticias de robos en areas de autopista, tanto para camiones como para ac y cv, buscaria uno de los campings que os coementan
 
Esta polemica y discusion es eterna en el foro.... pero yo por 20 euros no me arriesgo a pasar la noche fuera de un camping con la familia.
La loteria es dificil que toque, pero si, en este caso, te toca, te arrepientes toda la vida.
La alternativa de los campings a la ferme es una muy buena solucion.
 
Hola, puedes buscar un camping que te cuadre y llamarles informando que llegaras sobre las 22 45 o 23 horas. En muchos casos los gestores/propietarios del camping viven en el mismo, y no creo que pongan trabas a una llegada tarde.

En este http://www.camping-calquieres.com/ estuvimos nosotros y queda cerca de la A75.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. La opción de parar en el área de la autopista es la que me parece menos segura. Valoraré contactar con algún camping a la fermé a ver si me pueden atender o las áreas de autocaravanas que ha indicado Marta.
El problema no es el pago del camping, si no aprovechar el viernes para hacer una buena tanda de quilómetros pero pudiendo descansar.
 
Hola! En Francia tienes PARKINGS que tienen plazas especiales para caravanas, ya que en Francia hay muuuuuchas caravanas. Pagas no se cuanto al dia y puedes quedarte allí. Soy Francesa, si necesitas algo no dudes en contactarme! Saludos!
 
Hola yo en ruta uso los Archies de autopista http://www.archiescampings.eu que son para el gps y son camping que se encuentran a menos de 15 kilometros de la autopista. Si vemos que se nos hace tarde intentamos llamar por telefono para saber a que hora cierran. El frances de mi mujer es del cole pero es solo preguntar hora de cierre de recepcion y saber si hay sitio y pedir que hablen despacio. Hasta abora bien
Un saludo
 
No sabía del debate sobre la cuestión. Desde hace añísimos que en viaje, cuando son largos, hacemos una parada para dormir en áreas de estacionamiento en autoruta. Lo hicimos incluso en España en los 80 muy a menudo. Pero bueno, como decía el otro: No sabíamos que no era posible hacerlo, entonces lo hicimos (o algo así). Si uno no se siente seguro es preferible en efecto abstenerse, son vacaciones, paseo, no hay razones para añadir stress innecesario.

Sobre los Campings à la ferme. Es casi el único tipo de camping que nosotros frecuentamos... Pero no hay siempre cerca de las grandes vías (es parte de su interés...). Es preferible telefonear y explicar, en el día mismo si no hay alternativa. Existen varias acreditaciones, en este momento una de las más conocidas es Bienvenue à la ferme: http://www.bienvenue-a-la-ferme.com/ . Hay otras.

Otra alternativa son los campings municipales, son mínimos, salvo necesidad absoluta yo no los frecuento (hay una o dos excepciones). Para pasar una noche, puede ser. Hasta en París hay.

Como siempre, informarse en los Offices de Tourisme, hay en todas partes y son bastante eficaces, están bien indicados en las ciudades. Por teléfono, correo electrónico y del otro. En internet pones el nombre de la ciudad + office de tourisme. Por ejemplo millau office de tourisme: https://www.google.fr/search?client...-8ó e=utf-8&gfe_rd=cr&ei=zTAPV87YE5CCaJCVjpAM


Voilà, voilà... que tengan buenas vacaciones



PS. Vivo en Francia, para información
 
Hola! En Francia tienes PARKINGS que tienen plazas especiales para caravanas, ya que en Francia hay muuuuuchas caravanas. Pagas no se cuanto al dia y puedes quedarte allí. Soy Francesa, si necesitas algo no dudes en contactarme! Saludos!

Sinceramente creo que eres la que mas les puedes ayudar siendo francesa, de esos parkings para cv ya vía alguno, concretamente en la zona de Lourdes, nos llevas cierta ventaja, por haber empezado antes que nosotros. Chasly venga hazle caso que es quien mas conoce la zona

neska no es dorarte la pildora como se dice por aquí pero tenéis un país bonito
 
Me sumo al hilo, estoy preparando una escapada a la Isla d'Oleron y eso de los campings a la granja me parece interesante
 
Hola buenas tardes, nosotros fuimos a París he hicimos parada en este camping
b3944e9cebc3fd98b79b0ed87b8d3334.jpg


Silo dormimos allí porque como estaba muy cerca de la carretera nos venía muy bien para salir al día siguiente. Es viejecito,dio esa impresión, pero es q fue cenar dormir e irse. No te puedo decir mucho más, pero nos fue muy bien
 
Hola! En Francia tienes PARKINGS que tienen plazas especiales para caravanas, ya que en Francia hay muuuuuchas caravanas. Pagas no se cuanto al dia y puedes quedarte allí. Soy Francesa, si necesitas algo no dudes en contactarme! Saludos!
¿Sabes como puedo localizar esos parkings que comentas?¿Son las áreas de autocaravanas que comenta Marta?
Gracias.
 
Si, creo que si. No sé como localizarlas, soy nueva en eso, pero creo que con el GPS puede encontrar!
 
Sinceramente creo que eres la que mas les puedes ayudar siendo francesa, de esos parkings para cv ya vía alguno, concretamente en la zona de Lourdes, nos llevas cierta ventaja, por haber empezado antes que nosotros. Chasly venga hazle caso que es quien mas conoce la zona

neska no es dorarte la pildora como se dice por aquí pero tenéis un país bonito
Bonito Francia, pero bonito España tambien ;)
 
Sobre los Campings à la ferme. Es casi el único tipo de camping que nosotros frecuentamos... Pero no hay siempre cerca de las grandes vías (es parte de su interés...). Es preferible telefonear y explicar, en el día mismo si no hay alternativa. Existen varias acreditaciones, en este momento una de las más conocidas es Bienvenue à la ferme: http://www.bienvenue-a-la-ferme.com/ .
¡Gracias por las direcciones!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com