Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde cocinar cuando llueve?

Saez_MTB

calladit@
Somos novatos y por eso vamos encontrando nuevas necesidades después de cada salida. Os cuento la situación:

Somos 2 adultos y 2 niñas, tenemos una Arpenaz 6.3F&B. Hacemos salidas de 2 a 5 días de marzo a octubre, preferiblemente naturaleza y montaña (no vamos a playa). Valoramos mucho el llevar lo mínimo y montar lo menos posible. Si hace bueno comemos fuera y si hace frio o llueve, nos metemos al salón de la tienda que es bastante amplio. Tenemos un mueble cocina pequeño de Decathlon que ponemos fuera, pero nos hemos dado cuenta que necesitamos algo para cocinar a cubierto cuando llueve. Estoy dudando entre varias opciones:

-Carpa plegable 3x3: Tengo una carpa plegable tipo acordeon. Rápida de montar. Para el transporte, la ataría a la baca del coche al lado del baúl y así no me quita espacio. Lo malo es que no tiene paredes además de que creo que no es totalmente impermeable.

-Tienda cocina: algo como este modelo, es pequeño y parece que se monta fácil
MUCHOCAMPING Tienda Cocina Murano 150x150

-Carpa Decathlon abierta 3x3: La llevaría atada en la baca del coche. Me preocupa el espacio en las parcelas. La tienda ya mide 6x3, no sé tendría problemas añadiendo una carpa de 3x3

-Carpa Decathlon cerrada 2,5x2,5: Lo malo es que plegada, es pequeña para llevarla en la baca y en el maletero ya no hay espacio para otro bulto más

-Toldo: Llevar un tarp de 3x3. Ocupa poco y tiene tambien el uso de dar sombra

Por vuestra experiencia ¿qué me recomendais?

No cocinar platos elaborados.

Cosas como pasta, arroz o comida precocinada que solo sea calentar, se puede hacer en el salón de la tienda, con las debidas precauciones. También se puede usar las zonas comunes a cubierto del camping.

Es muy muy muy raro que se tire lloviendo varios días seguidos sin descanso, como para necesitar algo es proceso para cocinar a cubierto.

No cocinar platos elaborados.

Cosas como pasta, arroz o comida precocinada que solo sea calentar, se puede hacer en el salón de la tienda, con las debidas precauciones. También se puede usar las zonas comunes a cubierto del camping.

Es muy muy muy raro que se tire lloviendo varios días seguidos sin descanso, como para necesitar algo es proceso para cocinar a cubierto.
Platos elaborados la verdad es que no hacemos, llevamos inducción, un cazo y una sartén para hacer arroz, pasta, cosas a la plancha tipo hamburguesas, perritos, tortilla francesa, etc...Para los pocos días que vamos, nos apañamos con cualquier cosa.

Hola, nosotros también tenemos una mesa para la cocina del decathlon y cuando llueve lo que hacemos es meterla dentro del avance ya que no ocupa mucho.
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com