Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Dónde buscar humedad en una caravana?

Guarnon

hablador
Hola a todos, como dije en mi mensaje de presentación ando buscando CV que por ser la primera será de segunda mano, para ver qué tal nos va.

En todos los anuncios que veo asegura el vendedor, entre otras virtudes, que la CV no tiene humedades. Tanto lo ponen que ya mosquea. Así que he pensado que cuando vaya a ver alguna tengo que asegurarme bien de que no las hay.

Y eso es lo que no sé ¿dónde cría humedad una CV? ¿dónde tengo que mirar? ¿por qué salen?

Lo primero comprueba los fondos, que no cedan al entrar. Y las humedades en las uniones del techo con las paredes.
Mira tambien el alcones y armarios

En cuanto toques una zona con humedad te das cuenta pues se hunde al tocarla. Mira bien los bajos sobre todo en la parte trasera que es donde acumula el agua al rodar.También todas las esquinas interiores y en todos los arcones.

Como te dicen los compañeros principalmente las esquinas por fuera, si vas a ver alguna llévate una escalera para mirar el techo y comprobar que no esté hundido, tumbate debajo de la caravana y comprueba que los bajos no se hundan cuando aprietes con la mano hacia arriba. Si ves moho hay humedad, y si huele a humedad está claro que las hay. Fíjate si han puesto debajo del techo original (por dentro) otra madera, si lo han hecho ha sido para tapar restos de humedad. Mira bien alrededor de la claraboya y por todos los respiraderos que tenga la caravana, en los del frigorífico y en en el de la luz que está cerca de la puerta,mira la caravana de perfil y si ves que la chapa está combada hacia afuera presiona, si se hunde mal asunto. Y creo que ya. Que no te de corte preguntarle y mirar y remirar, si te pone pegas, el vendedor le das puerta y a otra ?

Enviado desde el Patatal

.... y por la junta de las ventanas.

y si echas un vistazo al enlace de m frma verás donde estaba localizada la humedad en la mia. aparte de que hay muchos post en donde se han hecho bricos por este motivo

Lugares muy sensibles son los alrededores de los puntos de agua justamente. Baños, duchas, bajos del fregadero, etc. Mira el suelo, si está un poco flexible... desconfianza.

© 2004-2024 Webcampista.com