Webcampista.com

mucho más que un foro

dometic b2100

Vale, he repasado todas las soldaduras, todas, todas, todas... un buen ratico....

Ahora bien, la PCB tiene 2 diodos... y uno de ellos me da abierto en ambos sentidos... en concreto es el D4...
Creo ir cercando ya el problema, mañana bajare a la tienda de electronica y pediré un diodo igual... ojala y sea ese el problema, o almenos me ayude a encontrarlo, y ojala y todo esto sirva para alguien mas...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240707_150703.jpg
    IMG_20240707_150703.jpg
    72,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240707_150828.jpg
    IMG_20240707_150828.jpg
    73,6 KB · Visitas: 10
vaya, me he equivocado y he subido 2 veces la misma foto... esta era la que queria haber subido, ese diodo de abajo es el que esta abierto de patas... estoy contento, ya que aunque no sea el unico fallo que puede tener, poco a poco se va acotando.

Si consigo arreglarlo, igual me animo y le hago un mando a distancia con unos ESP32
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240707_150814.jpg
    IMG_20240707_150814.jpg
    145,9 KB · Visitas: 10
Nada, cuando he sacado los diodos estan correctos ambos, el D4 me da continuidad en ambos sentidos porque esta abierto el circuito por otro sitio, lo que no se es por donde, medi con el diodo fuera y asi es, da continuidad en ambas direcciones, en cambio en D3 con el diodo fuera no da continuidad... asi que seguire la pista y comprobare dichos componentes... el problema sera si vienen condensadores ceramicos... que no tengo manera de ver el valor que tienen...

He llamado al tecnico de Almeria que lei en otro foro, y primero, no conocen al tecnico en cuestion, (no se si es que se fue o lo despidieron, ya que el otro foro es de 2021...) y me han dicho que lo mejor, si funciona el compresor, es no tocar nada
 
Con el tester se pueden comprobar los cerámicos. Lo único, saber el valor.

En la parte de fuera debe haber otra placa de control del compresor.

Seguro que no es del display?
 
Con el tester se pueden comprobar los cerámicos. Lo único, saber el valor.

En la parte de fuera debe haber otra placa de control del compresor.

Seguro que no es del display?
Dandole pulsos a la pantalla enciende todo, parte por parte, pero la enciende entera... los valores de los condensadores en principio "daria igual", poniendo unos gordos, si los voltajes/capacidades son superiores no habria problemas, de hecho tengo una ristra de condensadores de tantalio que me pueden servir de cuando repare una GameGear 🤣🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com