Ten en cuenta que estos temas han cambiado mucho en "poco" tiempo, el papel que llevas donde dice que con eso puedes circular tiene más de 10 años, en medio ha habido al menos dos reformas de estos temas.
Pero si así no te convencemos, por qué al fin y al cabo somos desconocidos y tu has hablado con alguien que debería saber más que nosotros, te lo planteo de otra manera. ¿Cuanto pides por la caravana? no hace falta que me lo digas, el caso es que si tuviera papeles, podrías pedir varios cientos de euros más. Dependiendo del estado, a lo mejor hasta 1000 euros más. ¿vale la pena sacarle los papeles así? Además es de menos de 750kg, de esas que "te quitan de las manos" (aunque después de una ITV podría cambiar)
No tienes por qué adelantar dinero, ni siquiera ir a la ITV con la caravana todavía. Acércate a la que tengas más próxima, enséñale los papeles, si tienes la factura también, y diles que quieres obtener la TIT actual. Pon que te dicen que te va a costar 100 euros, por la caravana con papeles seguro que podrías pedir 200 más, 100 euros por un paseo. Si te dicen que necesita una ficha reducida (que no es lo mismo que te hace falta) en vez de 100 serían 250, pues pides 350 más, sigues ganando 100 euros. Y eso tirando por lo bajo.
Otra cosa que puedes hacer desde casa es mirar lo que cuestan las caravanas que son como la tuya. Las que tienen no papeles cuestan un dinero, y las que sí los tienen cuestan más. Ya digo que dependen del estado y del tamaño, pero se pueden ir 1000 euros fácil, si son medianas-grandes.
Y ya por último, ponte en lugar del que va a comprar tu caravana. Lo más seguro es que no sea sargento de la GC de tráfico, así que no sabe si con eso se puede circular, por lo que no la compra, como ya te ha pasado. Desde luego la mayoría de nosotros no la compraría.
Mucha suerte, de verdad.