Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentacion

Patricknew

calladit@
Hola a todos, me presento , soy nuevo en el foro y en el mundo de la caravana y este es mi primer mensaje y espero que sea el primero de muchos. Estoy Pez total.
No he visto en el buscador ningún hilo en el que se hable de documentación por eso inicio este tema.

Estoy buscando caravana de segundamano y veo algunos anuncios en los que dicen documentación alemana, documentación Holandesa. Mi pregunta es: existe algún problema por eso. Si la caravana es de menos de 750 Kg. que no hay que matricular, ¿Puede originar algún problema?, c¿Como se debe documentar una caravana de segundamano y que problemas pueden surgir?.

Soy nuevo, si ya habéis respondido a esto en otro tema agradecería que me lo dijerais para así enterarme.

Muchas gracias. y un saludo a todos.

Bienvenido al foro Patricknew. Desconozco qué problemas puede o no puede acarrear lo que nos comentas; pero por mi experiencia te dire que en el mercado de cv usadas hay mucho caradura. Lo mejor es que te informes bien en tu jefatura local de tráfico sobre lo que exige la ley para poder circular una cv; así como de las limitaciones de tu carnet, si es que tienes sólo el B. A partir de aquí sera todo mucho más fácil, ya lo veras.

En primer lugar darte la bienvenida..

Sobre la documentación decirte que todas las caravanas deben tener su ficha técnica Española y si el PMA es superior a 750 kg tiene que estar matriculada y por lo tanto tener el correspondiente permiso de circulación.

Si la caravana que compras no tiene documentación o no es Española tendrás muchos problemas y gastos para conseguirla, hay gente que lo ha hecho, pero creo que no merece la pena.

Saludos

Que problemas tendria? no podria circular, ¿No prdria salir de españa? ¿Europa?, No se ,si me podeis explicar. Me han propuesto un cambio, de una carabana por otra cosa y realmente me interesa, de no ser por eso no me lo planteaba. luego todo son lios. Por eso quiero saber que puede acarrear, si con dinero se puede sacar la documentación o si realmente no hace falta, pues si la documentación existe aunque sea extrangera y hay un contrato compraventa no deberia acarrear problemas al ser menos de 750 Kg. y no necesitar transferencia.

Intentarçe mirar en tráfico que me dicen.

Yo solo se (por experiencia ajena en el propio foro) que si la caravana tiene documentacion española te ahorras dolores de cabeza y dinero. Y suerte con la consulta a trafico, espero que estén suficientemente informados.

Que problemas tendria? no podria circular, ¿No prdria salir de españa? ¿Europa?, No se ,si me podeis explicar. Me han propuesto un cambio, de una carabana por otra cosa y realmente me interesa, de no ser por eso no me lo planteaba. luego todo son lios. Por eso quiero saber que puede acarrear, si con dinero se puede sacar la documentación o si realmente no hace falta, pues si la documentación existe aunque sea extrangera y hay un contrato compraventa no deberia acarrear problemas al ser menos de 750 Kg. y no necesitar transferencia.

Intentarçe mirar en tráfico que me dicen.

Con documentación no Española no podrás circular con ella, pero si tanto te interesa pide copia de la documentación que tiene ahora y vete a una ITV y pregunta. Creo que lo que es obligatorio es que tenga contraseña de homologación europea, si no la tiene si que se complica la cosa.

Creo que ya te lo han explicado bastante bien. No es tanto el problema de homologacion como el tiempo y dinero que tendras que invertir. Deberas conseguir la ficha tecnica de la caravana aqui en España. El problema reside en que a veces solo te dan un documento de la casa que ha fabricado la caravana o del vendedor y esto no sirve. Despues con la tarjeta original de la caravana debes irte a una itv para que la homologue aqui, y como cada itv es un mundo, vete a saber lo que te pueden pedir. Por eso la mayoria acaban comprando aqui directamente.

© 2004-2024 Webcampista.com