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Documentación

Diego _20

calladit@
Muy buenas mi nombre es Diego mi problema es que tengo una sun roller tiesta 39dd del 2003 y no encuentro la documentación solo dispongo del contrato de compraventa que donde la compré. Pero el vendedor no me quiere facilitar las cosas en el papel pone fecha de solicitud 27/08/2003 y en la itv me piden k el papel ponga la fecha en circulación o que el propio vendedor me realice dicho papel. Por otro lado me Dan la opción de hacer una ficha reducida personalizada pero a su vez necesito un papel que acredite que la caravana es apta para circular. Roller ya no existe y me dijeron que Adria kien compró la marca no me facilite dicho papel. Adjunto fotos el papel con lo subrallado me lo dieron en la itv y la otra la placa de mi caravana. Alguien sabe si puedo hacer algo?la otra opción es mirar una documentación y cambiar el bastidor pero ya sería la última. Me e gastado un dinero en arreglarla y me gustaría poder disfrutarla. Gracias
 

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Bienvenido al foro, Diego,
¿Cuándo compraste la caravana?
Se supone que no debe de estar matriculada por ser inferior a 750 kg.
Aún así, ya sabes que necesitas la tarjeta verde para poder circular.
ya nos contarás si consigues la documentación.
 
Bienvenido al foro, Diego,
¿Cuándo compraste la caravana?
Se supone que no debe de estar matriculada por ser inferior a 750 kg.
Aún así, ya sabes que necesitas la tarjeta verde para poder circular.
ya nos contarás si consigues la documentación.
La caravana es comprada en 2003 si necesito la tarjeta verde eso es lo k kiero conseguir. El papel que necesito es que ponga que la caravana es apta para circular
 
Yo tengo un contacto de cuándo subí la MMA, es un ingeniero de una empresa de homologación que me gestionó la reforma. Son especialistas en estos tenas y por preguntar no puerdes nada. Entiendo que tienes perdida por casa la documentación. En caso de estar matriculada se puede pedir un duplicado del permiso de circulación teniendo certificado o DNI electrónico. La TIT en una ITV te la expiden de nuevo.
Un saludo.
 
Yo tengo un contacto de cuándo subí la MMA, es un ingeniero de una empresa de homologación que me gestionó la reforma. Son especialistas en estos tenas y por preguntar no puerdes nada. Entiendo que tienes perdida por casa la documentación. En caso de estar matriculada se puede pedir un duplicado del permiso de circulación teniendo certificado o DNI electrónico. La TIT en una ITV te la expiden de nuevo.
Un saludo.
Si es de menos de MMA igual o inferior a 750 kg. No hay registro en tráfico. No llevan matrícula propia etc.

Yo hablaría con una empresa de homologaciones o consulta en itv....
 
Ya, matriculada es más fácil la gestión, sólo comento ese detalle.
Pero nada tiene que ver para hacer una gestión de documentación. Una empresa de homologación puede hacer ese trámite aunque no esté matriculada.
 
Hola: la Sudwind de mi yerno tiene la placa de identificación atornillada, y la compró nueva en 1999. Lo que sí figura en ella es el nº VIN troquelado en ella y en el chasis. Saludos.
 
Es una placa que no está en chasis, no creo que afecte como esté. Lo importante es el VIN troquelado. Me suena haberlas visto pegadas.
Esa placa la llevo en chasis no en el lateral de la caravana.
 
Conozco casos que por modificación han sido sustituidas, el remache taladro y fuera y no se nota. En ITV sólo comprueban el VIN troquelado en el chasis.
Esa placa en cuestión no está eb chasis.
Lo mejor es buscar la norma para ver qué dice.
 
En el artículo 50 del Reglamento General de Vehículos dice que el identificador del fabricante debe ir en el chasis en un lugar accesible, legible y de difícil manipulacion. Esto es troquelado del VIN.
La placa del panel es informativa de prsos, lo que manda es el troquelado. Cualquie placa remachada es facil de sustituir.
De hecho esas placas de pesos en mi caso están desactualizadas porque subí la MMA a 1500Kg e indican 1300 MMA y ya he pasado por dos ITV diferentes desde ese cambio, por la reforma y la ITV que me tocó en julio. Esas placas ni se miran, va a misa la documentación y el VIN troquelado.
 
Todas las Sun Roller salían de fábrica con las placas atornilladas, ya que van en el aluminio del lateral, si metes un remache ahí, revienta el aluminio de 1,3 mm.
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Lo importante es el número troquelado en el bastidor, la chapa solo es para que el agente que quiera comprobar el número de bastidor, lo tenga a la vista fácilmente, al igual que se ponen las placas o pegatinas de tara y MMA en los vehículos mixtos, solo por comodidad del que controla.
 
No se "revienta" el aluminio si se meten remaches pequeños.

Para homologación por industria deben de ir remachados. Luego lo que se haga es otra cosa. En vehículos de todo tipo. Remolques, semirremolques, turismos, camiones etc. Aparte del troquelado lógicamente.

Lo que se haga... Es otra cosa. Igual que llevar pegatina vieja con nueva en itv. O en zona superior derecha visible. Lo que que se hace no es la norma.
 
La homologación se hace de un vehiculo y luego una vez homologado se fabrica en serie manteniendo las características.
Lo del remache no figura en la normativa, al menos no lo encuentro. Hace referencia a lo.siguinte:
Screenshot_20210905-161907_Drive.jpg
 
La homologación se hace de un vehiculo y luego una vez homologado se fabrica en serie manteniendo las características.
Lo del remache no figura en la normativa, al menos no lo encuentro. Hace referencia a lo.siguinte:
Ver el archivos adjunto 4127129

La que teníamos nosotros (una Hobby 460), tenía en el chasis el número troquelado y nada más. Junto con la documentación nos facilitaron la "placa" que tanto está apareciendo (atornillada, con remaches...), en la misma carpeta. En ningún momento la atornillamos ni remachamos al chasis ni a la caravana en sí y al venderla, se la pasamos al comprador.
La Guardia Civil nos paró en algo más de doce años que la tuvimos un par de veces, comprobaron documentación, carné y número troquelado y " adiós muy buenas" al estar todo conforme.
 
Yo en mi hergo va atornillado. Al final es una placa informativa, remachada, atornillada, pegada... Yo lo veo indiferente.
 
Bueno, pues en la mia, es una sencilla pegatina en el Arcon.
 
En el BOE no dice nada de que debe de ir remachada la placa del fabricante, es más, como puedes ver, puede ser hasta una pegatina.

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Otra cosa es que cuando valla un fabricante a homologar una caravana le toque el ingeniero que no haya dormido bien esa noche y no le salga del arco del triunfo dársela, pero en el BOE, que es lo que manda, no dice nada de remachada, incluso se permite una pegatina, muchas lo llevan así y no pasaría ITV si no fuera legal, y como te han dicho, es casi más fácil quitar un remache que algunos tornillos.
 
Sucede como con las "Placas" de vehiculo largo. Algunos leen Placas y otras caracteristicas figuradas en la Norma y ya entienden que tienen que ser metalicas. Con esto lo mismo en cuanto a su remachado. NO, no tiene que ir remachada, ni siquiera atornillada, puede ir sencillamente pegada.
 
No se "revienta" el aluminio si se meten remaches pequeños.

Para homologación por industria deben de ir remachados. Luego lo que se haga es otra cosa. En vehículos de todo tipo. Remolques, semirremolques, turismos, camiones etc. Aparte del troquelado lógicamente.

Lo que se haga... Es otra cosa. Igual que llevar pegatina vieja con nueva en itv. O en zona superior derecha visible. Lo que que se hace no es la norma.
En semirremolques o remolques de transporte las placas de características van pegadas desde fábrica.

Y aún así da igual remachada que atornillada, si al menos en uno de los métodos de sujeción no lleva un precinto oficial como por ejemplo las del tacógrafo, cualquier placa puede ser removida sin problema alguno.

97446.jpg
 
Hola diego y bienvenido.

personalmente lo que yo haría es irme a otra ITV con los papeles que tenga y con la placa de la caravana sacada en papel y pedirles un duplicado de la ficha por extravío. al ser una caravana de menos de 750kg no está matriculada por lo que no hay una fecha de puesta en circulación. y a ver que te cuentan, porque cada ITV es un mundo.

suerte
 
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