Caravanas con chapas y documentos falsos
Caravanas con chapas y documentos falsos
Otra cosa que nos podemos encontrar al buscar nuestra caravana de ocasión es con una caravana que tiene la chapa del fabricante y los papeles falsos, es decir, que no le corresponden a la caravana en sí. Y esto por qué pasa?
Lo diré. Fulanito tiene una caravana que bien por que perdió los papeles o bien por que los tiene extrajeros y cuesta mucho hacerle los españoles, deciden tirar por el caminio de enmedio....o sea, los más cómodo para él, pero lo más ilícito.
Coge y se hace con una ficha técnica de un remolque cualquier, de carga, de caza...da igual, del que posea documentos, ficha técnica. A continuación coge la placa del fabricante de ese remolque o bien manda hacer una plaqueta nueva (no es muy complicado). Se dirige a su caravana que quiere vender, retira placas "molestas", pone las nuevas y le asigna los documentos de la otra a ésta. Señores: CARAVANA DOCUMENTADA. Hay que tener poca vergüenza. Y ahora ponemos un anuncio y a esperar que llegue un primo. Y digo primo, por que todos somos unos "primos" si no nos molestamos un mínimo es saber cómo identificar una caravana legalmente documentada de una que no lo está.
- NUMERO DE BASTIDOR. Este número está troquelado en al chasis y es inalterable a través del tiempo. Borrarlo o taparlo deja huellas evidentes. Si no vemos el original deberíamos ver el que supuestamente han debido de poner los tramposos. Hacer un troquelado nuevo en el chasis en difícil...y más difícil que no de el cante de que está en plan chapuza. No valen número en chapistas atornilladas ni nada de eso. Debe ser en el chasis, debe estar claro, no manipulado y coincidir con el número de bastidor que aparece en la ficha técnica del vehículo.
FICHA TÉCNICA. Una caravana extranjera debe traer una documentación extranjera. Yo he visto caravanas de origen francés, alemán, holandés que pretendían venderlas con una ficha expedida por Remolques Hermanos Crispín en Almuñecar. De risa. Os pueden contar que alguién, un primo, un taller, un ingeniero la ha legalizado así. MENTIRA.
Cuidado con el rollo de que la caravana como pesa menos de 750 puede circular con lo que se tenga a mano. NO ES CIERTO. Cualquier caravana de hasta 750 kilos precisa llevar Ficha Técnica Española y lo suyo es que llames al seguro de tu coche y les des a conocer el número de bastidor para que quede constancia de que tu algunas veces arrastras esta caravana.