Webcampista.com

mucho más que un foro

Doble embrague ¿necesario?

Aunolose

Adict Member
Quizá sea por ser un coche pesado (Seat Alhambra) (en los talleres te cobran como furgoneta... :cry: ) pero me he dado cuenta que cuando reducimos, al ir soltando el pedal del embrague, se nota como "patina" (no sé la palabra exacta) hasta que alcanza las revoluciones justas, al hacer el doble embrague ya no pasa, así que pienso que sería mejor hacerlo, el problema es la falta de costumbre y que solo me sale cuando tengo sitio de hacerlo, porque si me descuido me como al que circula por delante...

¿Alguien con el mismo coche y muchos kilómetros no lo hace? (y no ha cambiado el embrague, claro...)
 
El efecto que dices es normal, especialmente si reduces cuando las revoluciones son algo altas. Yo lo hago habitualmente (con motores de gasolina) y no he cambiado un embrague en la vida. También es cierto que algunos fabricantes recomiendan no usar el freno motor sino pisar el freno y reducir cuando han caído mucho las revoluciones. Pero la recomendación es para salvaguardar la caja de cambios, no el embrague.
 
Lo que dices del freno motor es la primera vez que lo oigo, ¿lo recomiendan algunos fabricantes?
En algún gasolina que tuve (menos este, todos) en el manual ponía que "no es necesario el doble embrague", pero claro, el R6, por ejemplo, pesaría la mitad que este, el embrague sería chiquitín...
 
el doble embrague se usaba hace muchos años cuando lo piñones de las cajas de cambio eran rectos,con el doble embrague se lograba que se parara totalmente el arbol primario y secundario de la caja y engranaran perfectamente sin "rascar"
ahora la tecnologia ha cambiado y eso quedo obsoleto
a la hora de reducir no estas traccionando por lo tanto no que ma embrague ni `patina asi que tranquilo,si estas mas tranquilo,frena mas antes de reducir
saludos
 
Si eso es lo que hago, komatsu, frenar, pero al cambiar, sobre todo de 6ª a 5ª y de 5ª a 4ª, suena como si no estuviera engranado (que no es engranar) hasta que no se suelta del todo. Al hacer el doble embrague no pasa, o si matas mucho el coche y al cambiar también se queda muerto morío...

Fijate si lo mato que antes de tener este pasar de 4ª a 2ª era muy habitual, con este impensable la 2ª es tan corta que si lo hago parece que va a salirse el motor por encima del capo... eso me viene muy bien para remolcar, dicho sea de paso...
 
Yo no entiendo nada de nada. ¿Te patina al reducir? y por eso te obliga ha hacer doble embrague, dios mio, eso está obsoleto. Y de reducir de 4ª a 2ª ¿sin pasar por 3ª?.
Vaya follón que te llevas con el cambio, por cierto, tu coche es diesel, verdad?
 
A ver, toda la vida de conductor (tonteando ya van más de 22 años) he pasado de 4ª a 2ª sin problemas, yendo despacio, si voy a 80 no voy a pasar a 2ª, pero si voy a 30 ó 40 si. no he cambiado todavía ningún embrague...

El de ahora es diesel, al reducir de 5ª a 4ª, a unos 80km/h al ir soltando el embrague hace un ruido más agudo, que no es del motor, es del embrague, hasta que está suelto del todo, que ya no puede hacer ruido porque esta embragado del todo. si hago el doble embrague no lo hace, así que es el embrague, que al girar más despacio que el motor, patina.

O eso es lo que creo. ¿solo me pasa a mi? ¿tengo que llegar a 50 para poner 4ª sin que lo haga? ¿y si quiero salir disparao en un adelantamiento?

ReEdito, es un Seat Alhambra.
 
huyyyyyy!!!!!! Seat!!!!!!!!! Y ruido de como si patinara el embrague.......

Y seguro que no notas más cuando tratas de hacer una recuperación, en segunda, cuesta arriba con el motor en 1200 1500 vueltas??????

Mi leon tambien lo empezo ha hacer unos meses.... y hoy he descubierto que son los sinambloks de los brazos de suspensión, un fallo típico de los seats, y sobretodo si remolcan....

El miercoles he quedado con mi mecanico para levantarlo y verlo mas detenidamente, ya te contaré y te pondre fotos.
 
huyyyyyy!!!!!! Seat!!!!!!!!! Y ruido de como si patinara el embrague.......
Citroen Berlingo, 6 años y 102000 km, prensa del embrage desecha y cojinete fundido y eso que siempre va descargada.
Me parece que ese embrage empieza a estar mal, si cuando ya has soltado totalmente el pedal no notas el freno motor y notas que patina, malo, malo.
 
En mi caso lo que antiguamente se hacia como doble embrague se limita a percibir el momento en el que no hay engranada ninguna marcha, mientras estoy cambiando, y acelerar un poco el motor para que cuando engrana la marcha no se produzca una retención a base de embrague, y sea el motor quien retenga, lo hago tanto con el twingo que es semiautomático como con el RX4 que lleva embrague normal.

Y hasta la fecha ningún problema.

:hello2:
 
En mi caso es muy evidente en recuperaciones, de bajas vueltas con esfuerzo, y es un ruido de tembleque como ni no puediera recuperar, pero recupera bien....
 
Navegante ese ruido con tembleque te indica que estás forzando la mecánica motor/embrague/cambio/transmisión y sus correspondientes soportes, yo reduzco una marcha inmediatamente cuando me aparece ese ruido.

:coffee2:
 
Eso del doble embrague, hace muchos años que dejo de hacerse y no es muy recomendable, con los cambios de hoy en dia, porque si lo haces mal sobre todo al reducir haciendo doble embrague, como te dice depaseovoy estas forzando la mecánica y sobre todo los sincronizados del cambio.
En los cambios sin sincronizados, que ya no se montan, si sabes hacerlo, y tienes mucha práctica, puedes cambiar sin utilizar el embrague y las marchas no rasca
 
Navegante ese ruido con tembleque te indica que estás forzando la mecánica motor/embrague/cambio/transmisión y sus correspondientes soportes, yo reduzco una marcha inmediatamente cuando me aparece ese ruido.

:coffee2:

jejeje entonces tendré que cambiar el bloque de las marchas y montar uno con marchas mas cortas, porque últimamente me lo hace hasta con la primera, saliendo de un semaforo sin nada de peso, jejejejejejejeje
 
huyyyyyy!!!!!! Seat!!!!!!!!! Y ruido de como si patinara el embrague.......

Y seguro que no notas más cuando tratas de hacer una recuperación, en segunda, cuesta arriba con el motor en 1200 1500 vueltas??????

Mi leon tambien lo empezo ha hacer unos meses.... y hoy he descubierto que son los sinambloks de los brazos de suspensión, un fallo típico de los seats, y sobretodo si remolcan....

El miercoles he quedado con mi mecanico para levantarlo y verlo mas detenidamente, ya te contaré y te pondre fotos.

Citroen Berlingo, 6 años y 102000 km, prensa del embrage desecha y cojinete fundido y eso que siempre va descargada.
Me parece que ese embrage empieza a estar mal, si cuando ya has soltado totalmente el pedal no notas el freno motor y notas que patina, malo, malo.

En mi caso es muy evidente en recuperaciones, de bajas vueltas con esfuerzo, y es un ruido de tembleque como ni no puediera recuperar, pero recupera bien....


Me estáis extresando... :pale:

Debe ser que me explico como el culo, o que no quiero ver el problema...

Retener retiene que te ca..., si suelto el embrague de golpe me como el volante y no hace el ruido, no hace tembleques ni nada de eso, es solo que a medio pedal, se nota como otro ruido, pienso que está relacionado con el embrague, me explico otra vez, a ver si por fin se me quita el miedo.

Tenía entendido que el doble embrague se hacía porque el disco de embrague bajaba de revoluciones antes de que lo hiciera el coche, es decir, con esta marcha tocan estas revoluciones, y esta velocidad, si mantengo la velocidad, con una marcha corta, las revoluciones suben pero el embrague sigue girando "despacio" entonces es cuando patina, hasta que alcanza de nuevo las revoluciones correspondientes a esa marcha.
Para evitarlo se hace (hacía¿?) lo del doble embrague, que consiste (así creía yo) en pasar por punto muerto antes de reducir de marcha, soltar el embrague, y acelerar, el disco de embrague gira entonces rapido (está en vacío) al engranar la marcha más lenta, el embrague gira a las revoluciones justas y ya no patina.

Menudo tocho... bueno, pues cuando hago esto, no hace ningún ruido de ningún tipo...

Tal vez debería haber puesto en el titulo "Seat Alhambra" a ver si así aparece alguien que lleve muchos miles de km y me pueda decir algo más (al menos más esperanzador :pale: ) lleva 42000km...
 
Tenía entendido que el doble embrague se hacía porque el disco de embrague bajaba de revoluciones antes de que lo hiciera el coche, es decir, con esta marcha tocan estas revoluciones, y esta velocidad, si mantengo la velocidad, con una marcha corta, las revoluciones suben pero el embrague sigue girando "despacio" entonces es cuando patina, hasta que alcanza de nuevo las revoluciones correspondientes a esa marcha.
Para evitarlo se hace (hacía¿?) lo del doble embrague, que consiste (así creía yo) en pasar por punto muerto antes de reducir de marcha, soltar el embrague, y acelerar, el disco de embrague gira entonces rapido (está en vacío) al engranar la marcha más lenta, el embrague gira a las revoluciones justas y ya no patina.

Lo que comentas que haces está muy bien, sigue haciendolo, es lo mismo que he comentado yo que hago para evitar la fricción en el embrague cuando se cambia, en cuanto al ruido no te preocupes posiblemente es el que produce el disco al acoplarse en el embrague.

:happy1:
 
Lo que comentas que haces está muy bien, sigue haciendolo, es lo mismo que he comentado yo que hago para evitar la fricción en el embrague cuando se cambia, en cuanto al ruido no te preocupes posiblemente es el que produce el disco al acoplarse en el embrague.

:happy1:

Eso es lo que yo creo, pero si hace ruido, es que patina, y, de ser necesario, tendré que practicar, porque solo me sale cuanto tengo espacio por delante...
 
Pues, ale, ale, a practicar, y cuanto más rápido aprendas a hacerlo mejor, a ver si consigues hacerlo de un tirón sin parar en el punto muerto.

:coffee2:
 
Eso es lo que yo creo, pero si hace ruido, es que patina, y, de ser necesario, tendré que practicar, porque solo me sale cuanto tengo espacio por delante...
embrague-de-friccion.jpg

El embrague no patina si no es que esta gastado, o lo haces patinar tu por llevar el pedal del embrague medio pisado, ese ruido que oyes, puede ser del cojinete de tope, que es el que esta en medio de la imagen, o el emgrague al acoplarse al motor.
Y como dije antes, el doble embrague hoy en dia no es necesario al llevar sincronizados, y si lo haces mal te puedes cargar los sincronizados y si se rompen puedes hacer un desastre dentro del cambio.
 
, o el emgrague al acoplarse al motor.

En mi opinión esto que dices es lo que le ocurre a Aunolose.

En cuanto a que rompa los sincronizadores, creo que se tiene que pasar cuatro pueblos acelerando el motor realizandolo muy por encima de las necesidades de la marcha.

Como en todo, se empieza poco a poco hasta que vas pillando habilidad, no hay que acelerar tanto, solo la diferencia de revoluciones que se produce entre una marcha y otra.

:coffee2:
 
Joe, esta tarde me dío por buscar "Seat Alhambra embrague" en S.google y si lo sé, me meto las manos en los bolsillos...

El ruido es, efectivamente, cuando lo llevo a medias, pero solo ese momento, y solo al reducir de 6ª a 5ª y de 5ª a 4ª (en otros foros los problemas los tienen al acelerar, de 4ª a 5ª y de 5ª a 7ª y ahí no tengo ningún problema)

No me paso con el aceleron, no es necesario, basta con que el embrague quede a las revoluciones justas.

Pensando en lo malo, esos problemas que comentáis, ¿desaparecerían al hacer el doble embrague? porque insisto en que los ruidos no se producen al hacerlo.

Creo que abriré otro hilo "llamando" los propietarios de Seat Alambra, a ver si les pasa...
 
Navegante ese ruido con tembleque te indica que estás forzando la mecánica motor/embrague/cambio/transmisión y sus correspondientes soportes, yo reduzco una marcha inmediatamente cuando me aparece ese ruido.

:coffee2:

Hoy he estado en el taller de un colega y si te cuento realmente que era el tembleque......


La puñetera planchita de plastico que cubre el carter....... en la parte posterior le faltaban dos tornillitos que no se debieron poner tras el último cambio de aceite....

en cuanto al ñigoñogo, aparte de los silent-blocks del brazo de torsion, tengo que cambiar los del trapecio, que uno de ellos no es que tenga juego, sino que se ha desintegrado....
 
Posiblemente, al hacer el doble embrague no te lo hace, por que aprietas y sueltas el pedal mas deprisa, ahora bien, sin escuchar el ruido es un poco dificil saber de que es.
 
Hoy he estado en el taller de un colega y si te cuento realmente que era el tembleque......


La puñetera planchita de plastico que cubre el carter....... en la parte posterior le faltaban dos tornillitos que no se debieron poner tras el último cambio de aceite....

en cuanto al ñigoñogo, aparte de los silent-blocks del brazo de torsion, tengo que cambiar los del trapecio, que uno de ellos no es que tenga juego, sino que se ha desintegrado....

Lo del cubre carter podría generarte ruidos, pero lo que realmente te has cargado hasta la fecha, obligando al motor y a la transmisión por hacer trabajar tan despacio al motor, ha sido los silent-blocks, y gracias, que también te podrías haber cargado la transmisión o la caja de cambios, aparte de que así el coche te consume más ya que el motor va forzado, haciendo soportar a todo el conjunto torsiones y esfuerzos, que llevando el motor más alegre no se producen.

Es tu coche, llevale como gustes :thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com