Webcampista.com

mucho más que un foro

Distribuciones y artilugios para CV de 4 metros

En la lanza el peso será "el que tú quieras"... en el sentido de que puedes compensarlo quitando cosas de un sitio y poniéndolas en el otro, pero te cuento lo que nos pasó relativo a este tema. Tuvimos un Scenic, que siendo francés, no será muy diferente al C4..., con el que la remolcamos un año. Pesé la lanza con la báscula y lo ajusté, no recuerdo a cuanto. Bueno, pues en la primera salida el coche me dio un buen susto (solo me enteré yo) en un adelantamiento problemático "de libro": adelantando cisterna en una bajada... con levantar el pie se corrigió, no dije ni mu... pero a la vuelta nos pasó lo mismo y esta vez sí que se enteraron. No había ni cisterna, ni camión ni la velocidad era excesiva ni nada. Solo por el viento. Tuve que ponerme un buen rato a 70 hasta que se pasó la racha. Entonces volví a recolocar todo como lo tenía, seguramente llevando al límite el peso en bola, quizá hasta superándolo por que no usé báscula, y ya no volvió a pasar, incluso en parecidas circunstancias. Lo de la cisterna aprendí a no repetirlo...

Si cuando dices delicado te refieres a que pronto se hunde, es lo que hay. Y si es un caso parecido al nuestro, prueba a poner la carga más al centro y a apurar el peso máximo que soporte.


Off topic. Mi teoría de siempre es que los coches no se hacen pensando en remolcar. Y lo sigo pensando pese a que el tengo ahora dedica todo un apartado entero a ese aspecto en el manual y a que otros compañeros comentan que tienen diversas ayudas como ESP especial remolques y que si lo pides de fábrica, añaden cosas y refuerzan suspensiones y refrigeración. Cosa que en parte confirma lo que digo de que no se piensan para remolcar y solo cuando lo pides es cuando hacen modificaciones. Pero puedo estar equivocado por que no me dedico a eso... :dontknow:
Pues es que toda mi duda gira en torno a lo que tu comentas: por un lado muchos de vosotros me comentáis que es suficiente con repartir la carga contrarrestando el escaso margen que tengo en lanza. Contrarrestar implica cargar algo más la parte trasera. Pero aquí viene mi duda. Si he entendido bien, cuanto menos se cargue la parte trasera de la caravana mejor. Especialmente en lo relacionado al culebreo. De hecho, no sé si te refieres al culebreo en el susto que te pegaste con el adelantamiento de cisterna (por cierto, ¿te refieres a un camión cisterna?).
En resumen, que tengo la sensación de que si el escaso margen que tengo en bola lo pretendo solucionar cargando la parte trasera de la CV, es como salir de Málaga para meterte en Malagón. Por lo que comentas, finalmente tu optaste por pasarle el marrón al coche (al superar el límite máximo de carga, he leído que es el coche el que puede empezar a sufrir, incluso puede implicar menos traccción delantera), pero al menos la caravana va bien estable. Bueno, es otra opción, lo pensaré.
En fin, hace poco comentábamos todo esto en otro hilo. Y opiniones recogí unas cuantas, todas muy de agradecer.
Redirigiéndome a mi mismo, ya que yo mismo me he desviado de mi propia pregunta, mi interés en este hilo era sobre las distribuciones y la opción del mover. Por lo que voy leyendo, sigo dándole un voto al salón convertible con colchoncillo encima.
Saludos
 
El mover para mi si o si, en cuanto a la CV, piensa en la seguridad de tu familia cuando vas en carretera, bueno tu familia y del resto que también vamos por la carretera y ha partir de ahí, pues tu mismo.

Un saludo y felices vacaciones.
 
Pues es que toda mi duda gira en torno a lo que tu comentas: por un lado muchos de vosotros me comentáis que es suficiente con repartir la carga contrarrestando el escaso margen que tengo en lanza. Contrarrestar implica cargar algo más la parte trasera. Pero aquí viene mi duda. Si he entendido bien, cuanto menos se cargue la parte trasera de la caravana mejor. Especialmente en lo relacionado al culebreo. De hecho, no sé si te refieres al culebreo en el susto que te pegaste con el adelantamiento de cisterna (por cierto, ¿te refieres a un camión cisterna?).
En resumen, que tengo la sensación de que si el escaso margen que tengo en bola lo pretendo solucionar cargando la parte trasera de la CV, es como salir de Málaga para meterte en Malagón. Por lo que comentas, finalmente tu optaste por pasarle el marrón al coche (al superar el límite máximo de carga, he leído que es el coche el que puede empezar a sufrir, incluso puede implicar menos traccción delantera), pero al menos la caravana va bien estable. Bueno, es otra opción, lo pensaré.
En fin, hace poco comentábamos todo esto en otro hilo. Y opiniones recogí unas cuantas, todas muy de agradecer.
Redirigiéndome a mi mismo, ya que yo mismo me he desviado de mi propia pregunta, mi interés en este hilo era sobre las distribuciones y la opción del mover. Por lo que voy leyendo, sigo dándole un voto al salón convertible con colchoncillo encima.
Saludos


Algo así. Pero no creo que llegara a superar el límite de la bola por que he dicho "la lanza", pero los pesos los tomé en la jockey, y por la ley de la palanca, en la bola hay menos. Recoloqué las cosas sobre todo en el armario al lado de la cocina y el arcón que cae casi encima del eje. También separé "artificialmente" el peso que llevo en el arcón delantero mediante cajas de plástico vacías que luego usamos para zapatos y demás, llevándolo hacía el centro.
Si hiciéramos muchos miles de kilómetros con ella al año, me preocuparía más de reventar la amortiguación del coche, pero no es el caso, ya quisiera yo :sad11:

Cisterna es camión cisterna. Estos y los remolques de coches son los que causan turbulencias más extrañas en el viento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com