Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Diseño de estufa para acampar

yana

calladit@
Hola! soy estudiante de diseño industrial, y el proyecto que realizaremos unos compañeros y yo, es sobre el diseño de una estufa para acampar, espero me puedan ayudar en nuestra investigación y contestar algunas preguntas, o algún comentario, recomendación, anécdota es bienvenido:

¿Que utilizan para calentar sus alimentos cuando acampan?

¿Hay algún problema con las estufas para acampar?

¿Que tan fácil es la preparación de alimentos en las estufas para acampar o cuales son sus complicaciones?

¿Preferirían alguna estufa que utilice un combustible alternativo en lugar de los tanques de gas?

¿Con que frecuencia y por cuanto tiempo usan la estufa para acampar?

Gracias!!!!
 
Aquí en mi tierra las estufas las usamos para calentarnos, y para cocinar las cocinas.
De camping también las estufas para calentarnos y para cocinar además de la cocina, una barbacoa (a gas, carbón o eléctrica) y/o una tipo Pan Pizza.
Así que por defecto no cocinamos con estufas.(mis abuelos si lo hacían, son unas estufas. De acero alimentadas con leña con una portezuela para calentar y hornear. Pero de camping aquí en España no se le ocurriría a nadie llevarse eso.)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
los campistas fijos suelen usar microondas para calentar, para cocinar hornillos de gas, induccion o eléctricos.
Los campistas itinerantes parecido, si disponemos de luz, sacamos una plaquita de induccion, y si no gas. Pero poco microondas, porque es un trasto y totalmente prescindible en mi opinión.
También hay una corriente de opinión que aboga por el uso de un artilugio llamado pizza.pan, que no es mas que una cazuela calentada por una resistencia eléctrica integrada. Parece que resulta practico para cocinar para toda la familia.
Lo que cada vez se valora cada vez mas son las barbacoas, ahí si se podría innovar, siempre buscando la ffacilidad de guardado en pequeños espacios.
 
A mí, la pizza-pan, me ha tocado dejarla en casa. Tiene demasiada potencia y me saltó el automático en 2 ocasiones... así que, como ocupa mucho y no me es práctica, la he desterrado
 
¿estufa para cocinar?...

Claro, en mi casa había una...

cocina%20estufa%20le%C3%B1a_l.jpg


Lastima de los 107 kg que pesa, me pasaría de la MMTA, pero como en esta cocina no sabe la comida en ninguna... :thumbright:
 
Lo que viene siendo una cocina de las llamadas económicas de antaño.
Lo mejor para el campista itinerante.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Hola.
No hay problema...
Poniéndole una bola a la caravana y se puede lleva en un remolque a modo de tren de carretera...
Lo malo el dar marcha atrás...
Saludos.
 
¿¿sin luz ni gas?? ¿que tal algo asi?. El unico problema es calentar el cola-cao por la noche...

cocinasolar.jpg
 
Claro, en mi casa había una...

cocina%20estufa%20le%C3%B1a_l.jpg


Lastima de los 107 kg que pesa, me pasaría de la MMTA, pero como en esta cocina no sabe la comida en ninguna... :thumbright:

Mis padres tenían una que ocupaba como un banco de cocina actual. Y en la casa en la que vivo la quitamos en la reforma.


Sobre el tema el hilo, otro que no volverá...
 
Hola! soy estudiante de diseño industrial, y el proyecto que realizaremos unos compañeros y yo, es sobre el diseño de una estufa para acampar, espero me puedan ayudar en nuestra investigación y contestar algunas preguntas, o algún comentario, recomendación, anécdota es bienvenido:

1.- ¿Que utilizan para calentar sus alimentos cuando acampan?

2.- ¿Hay algún problema con las estufas para acampar?

3.- ¿Que tan fácil es la preparación de alimentos en las estufas para acampar o cuales son sus complicaciones?

4.- ¿Preferirían alguna estufa que utilice un combustible alternativo en lugar de los tanques de gas?

5.- ¿Con que frecuencia y por cuanto tiempo usan la estufa para acampar?

6.- Gracias!!!!

Bueno.... Vamos por partes.... Como dicen en el Anatómico Forense...

1.- No caliento los alimentos... Otros compañeros quizás sí... Yo los cocino, depende de qué sea, utilizo uno o dos fuegos de gas... O la barbacoa.... Principalmente...

2.- Sí... Una estufa está diseñada para una casa.... Llevarse este trasto de tropecientos kilos a una acampada, es bastante kafkiano... Aparte que puede salir la tienda ardiendo...

3.- Lo qué???? Depende... La vaca hay que pelarla... El pescado depende... Y para hacer unos canelones... Me lleva más tiempo....

4.- No... Obviamente, prefiero el tanque de 40.000 litros de Repsol, en mi parcela....Las 2 toneladas de leña, o similares, no me sale rentable para hacer mis chuletones....

5.- Pues... El primer día, arde la tienda... El segundo día no la enciendo... Me caliento con los rescoldos... El tercer día, con la tienda nueva, la vuelvo a encender.... No sin cierto resquemor... Hala... cuarto día... Otra tienda a tomarporculo!!!!.... Vamos a probar a dormir viendo las estrellas... Sin techo... Quinto día... Tienda nueva... La estufita de los cojones.... Coño... Calentar, calienta.... Otra tiendaalamierda!!!! Desde el sexto día, hasta el final de mis vacaciones... Nos calentamos a tortazos, pisotones, y con el gato del coche... Tengo muchos moratones, luxaciones varias, me faltan mechones de pelo, y me duele todo.... Pero mi 5ª tienda está en perfectas condiciones.... No así la caravana del vecino aquel que dijo: Maruja!!! Miraquéestufamásguapameencontraotiradaenlabasura!!!!! Loquevamosahorrarenlússssss!!!!!!

6.- De nada!!!! Esperamos haber sido de ayuda, ante una pregunta tan concisa, y tan acutual como la tuya!!!


Y, de propina, como ha dicho un compi.... No te volveremos a ver por aquí.... No esperamos una respuesta... Pero.... Nos gustaría!!!!!!


Hala... Que te vayan bien tus estudios.... Pero....


¿¿¿Has pensado en estudiar el desarrollo escapular de la copulación de las langostas colorás africanas????

Mire usté en un foro de tapizadores de volantes y palancas de cambios de lanchas motoras.... Será de gran ayuda....


Un saludo a su familia, a sus pies....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com