Pues resuelta la duda, ni rodamientos ni na' raro, hoy la he llevado al taller donde cambié las ruedas alegando lo mismo que digo en este hilo, pero sugiriendo que era después de cambiárselas, así que la ha mirado y debía ser un cable que por lo que sea colocó mal, por qué no me ha cobrado nada, sin mucha confianza, me he ido a ponerle un "tapón en el culo" para que no pase de los 62km/h que admiten en la ITV a los ciclomotores, la he pasado sin problemas y pa' casa a una velocidad punta de 42km/h... aunque lo peor es la total ausencia de reprise... le he quitado el tapón y ya no he podido probarla en condiciones hasta que no he venido a currar, y ya no noto nada raro,

ahora va de cine, ¡que diferencia!, antes no tiraba nada y debían ser las ruedas que no estaban en condiciones, el caso es que ahora ya no quiero cambiarla, para lo que tengo me sirve de sobra y solo la Grand Dink me da lo que querría para comprarmela de 125: suelo liso, cabe un casco integral (concretamente el mío) y funciona con carburador, lo cual simplifica las labores de mantenimiento, que es otra cosa que tiene esta a su favor: la mano de obra es superbarata
PD: Ayuda a la decisión es el hecho que tenemos que ponerle un aparato en los dientes a la peque y se nos va una pasta...
Edito: Que se me olvidaba, gracias a todos, aún estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, ¿tan sencillo era?