Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Dirección de moto

Lo probaré todo, aunque no sé cuando, acaba de llamarme un amigo para "mandarme trabajo" y seguramente no pueda hacer nada de esto con ella hasta el martes o el miércoles por lo menos.

A esos yo no les llamo amigos............................................

Saludos.

Pos si, por que luego no me da un duro :D

(solo me deja guardar la cv en su nave, pero vamos que... :rolleyes: :D )

Hombreeeeeeeeeee.....................pues no tienes motivos para quejarte................yo tengo en mi nave dos........de amigos...................y jamones y vino no me faltan.....................jejejeje.........cierto...........para navidades..........jejejejee.........y a más tienen luz, agua, compresor, herramientas, gatos de elevación, foso..............el día que se quejen.....................a pupilaje los mando...............................jajajajajajaajaj...............y lo mejor.........a cubierto y con sistemas de seguridad.................

Saludos y buen fin de semana.

El mio ta Chin Lu, Chin Agua, Chin Na :D pero no me puedo quejar, cuando había trabajo era un trato más o menos justo por parte de los dos, ahora que no lo hay, pues el beneficiado soy yo, por eso cuando me llama "lo dejo toooodo" (con música de fondo) :D sonrió, pero ojala me llamara más veces para lo que me ha llamado hoy, eso querría decir que él tiene trabajo...

Cambiar los rodamientos de dirección tiene un buen rato de faena, pero lo justo para echar un buen sabadito de mecanica, te pongo un ejemplo que aunque se trata de una moto de cross, los elemento vienen a ser lo mismo

Cambiar los rodamientos de dirección tiene un buen rato de faena, pero lo justo para echar un buen sabadito de mecanica, te pongo un ejemplo que aunque se trata de una moto de cross, los elemento vienen a ser lo mismo

13.gif
¿eso es lo que hay que hacer?
13.gif
:sad11: Joe, no sé si voy a poder hacer todo eso en un tiempo prudente. Además he visto alguna herramienta que no tengo...

Hola, no habia visto este hilo.

Seguro que son los rodamiento de la dirección. Mi anterior moto, una coreana de 125 cc, cada 12 o 13000 km se los tenía que cambiar porque cogian juego y era totalmente inconducible.
Ahora tengo una Yamaha Xmax de 250 cc con 29000 km y ya se nota que empiezan a fallar. Justo cuando el manillar está totalmente recto se nota como si se trabase un poco y al girarlo un pelín es como si se desbloquearse y fuera bien, pero al colocarlo recto otra vez, se vuelve a tarbar. Y es debido a que siempre se trabaja casi en el mismo sitio y los carriles se gastan mas en ese punto e incluso las bolas se van haciendo ovaladas.

salu2s.

Lo miraré, ahora tiene 26500km, no son muchos si tenemos en cuenta que es de octubre de 1998...
Pero confieso que después de ver el vídeo de Manu Elviria me entra mucha pereza... y ya no solo por montar y desmontar, que puede ser divertido, es por que lo tengo que hacer por las mañanas, de 9:00 a 12:00 como mucho a las 13:00 y si no me da tiempo de hacerlo en un día, tengo que compatibilzarlo con "la casa", hacer la comida, comprar, lavadora, esas cosas... y traerme el coche a currar, buscar aparcamiento, "pelearme" con la gente los viernes para entrar al garaje... vamos que me da pereza, con lo bien que se va de un lado para otro y lo poquito que gasta...

El sábado se la llevo ella para probar si eran manías mías y dice que "va muy fina" y que de ir tan fina al girar a la izquierda te vas, lo cual es justo lo contrario de lo que digo yo :scratch: pero síntoma de fallo :(

Pues resuelta la duda, ni rodamientos ni na' raro, hoy la he llevado al taller donde cambié las ruedas alegando lo mismo que digo en este hilo, pero sugiriendo que era después de cambiárselas, así que la ha mirado y debía ser un cable que por lo que sea colocó mal, por qué no me ha cobrado nada, sin mucha confianza, me he ido a ponerle un "tapón en el culo" para que no pase de los 62km/h que admiten en la ITV a los ciclomotores, la he pasado sin problemas y pa' casa a una velocidad punta de 42km/h... aunque lo peor es la total ausencia de reprise... le he quitado el tapón y ya no he podido probarla en condiciones hasta que no he venido a currar, y ya no noto nada raro, :scratch: ahora va de cine, ¡que diferencia!, antes no tiraba nada y debían ser las ruedas que no estaban en condiciones, el caso es que ahora ya no quiero cambiarla, para lo que tengo me sirve de sobra y solo la Grand Dink me da lo que querría para comprarmela de 125: suelo liso, cabe un casco integral (concretamente el mío) y funciona con carburador, lo cual simplifica las labores de mantenimiento, que es otra cosa que tiene esta a su favor: la mano de obra es superbarata :D

PD: Ayuda a la decisión es el hecho que tenemos que ponerle un aparato en los dientes a la peque y se nos va una pasta... :(

Edito: Que se me olvidaba, gracias a todos, aún estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, ¿tan sencillo era?

Podría estar floja la tuerca superior, que yo daba por echo que ya habías mirado, el mecánico la apretó y listo, ya no hay holgura.

Dándole vueltas a la cabeza, se me ocurre que también podría estar flojo el buje de la rueda, un apretón sin pasarse, y solucionado también... ;-)

Podría estar floja la tuerca superior, que yo daba por echo que ya habías mirado, el mecánico la apretó y listo, ya no hay holgura.

Es que en esa moto para llegar a cualquier parte hay que desmontar plástico concretamente el manillar está después de 6 tornillos (si no recuerdo mal) y los dos retrovisores... y como no sabía lo que me iba a encontrar, pues no lo había intentado: desmontar para nada.

Puede ser lo que dices, pero lo que sea, ha sido una tontería, después de dejar a las chiquillas a las 9:00 la he llevado, de ahí me he ido ya pa' casa y por el pan, aún no había subido y ya me estaba llamando que lo había arreglado :dontknow: he dejado el pan el garaje y me he ido por ella, no me ha cobrado, así que o no ha tardado realmente nada, o realmente era algo que él hizo y lo que yo sentía antes de cambiar las ruedas era simplemente que estaban desgastadas, el caso es que como he visto que me daba tiempo e igualmente no contaba con la moto por la tarde pues ha sido cuando me he dicho "voy a la ITV", y na' que ya está.Me ha dado tiempo de poner la chapa, ir a paso de tortuga, pasar la ITV, volver a paso de tortuga y quitar la chapa, luego ya a hacer la comida, comer y a currar. La prueba la he hecho de casa al curro, el trayecto habitual y la he notado "normal", la probaré más tiempo a ver si es que me ha tomado el pelo...

© 2004-2024 Webcampista.com