Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema en la compra coche

¿El Tata Aria?
Enorme y entra en presupuesto.
Motor de las ducato de ahora con 150 cv. 4x4
Con cámara visión trasera y un montón de extras.
Lo malo, por dentro, los plásticos son malos y las piezas de repuestos tardan en llegar.
Tata tiene mala fama, pero parece que empiezan a construir buenos coches.

Por citar otro grande, potente y barato, aunque los que habéis puesto (Leon, Scout, golf...) creo que son buenísimos.
Los peugeot, citroen (Grupo PSA) tienen buena fama. Motores eternos.
Los japoneses grandes (HRV, Outlander) buenos motores. No se si se ajustan al presupuesto.
Renault, igual queda alguna Espace anterior y hacen buen precio.
Y así un sin fin de marcas y modelos.

Lo importante, EL PAR a bajas vueltas, para tirar bien.
 
Nos hemos pisado... así que disculpas.

El problema no consiste en que metidos en una nevada o en una montaña en una pista en mal estado, con tu 4x4 salgas airoso del trance. El problema es que en los muchos kilómetros que tengo encima de las espaldas remolcando caravanas, jamás se me ocurrió buscar lugares inaccesibles para el conjunto que en cada época disfruté. A eso se le llama PRUDENCIA.

Las ruedas, o son de tacos o no son de tacos. Si hay barro, hielo, nieve profunda o arena, sales del apuro, si sales, con tacos. Si una rueda es buena para el asfalto no sirve para las malas pistas. Y si tiene tacos, en el asfalto es ruidosa e incómoda. No hace falta invertir en unas para comprobarlo: basta con probar con una bicicleta de montaña y rodar en el asfalto...

En cuanto al espacio interior y todas esas ventajas, la solución es comprar un autobús (hay un matrimonio alemán que viene todos los años al campin A Gaivota con uno) y adaptarlo.

Lo de que hay oportunidades para adquirirlos de segunda mano tiene otra lectura: Hay cantidad de equivocados que acaban malvendiendo aquello que fue un error comprar.

Ya sé que es mi criterio, crítico y poniendo el dedo en la yaga... pero eso de 12 l/100 es definitorio. Tus razones de que cuando estás metido en un barrizal con la caravana enganchada, "es genial" cómo lo resuelves no son suficientes porque a un padre con 3 hijos y esposa, sería considerarlo un irresponsable aconsejarle tales aventuras. ¡Ah! Mi 207 tampoco me ha dado problema alguno y ya está en los 100.000 kms.
 
Como dice el Matías Prat..; "Permítame que insista..."

La diferencia entre un Tiguan y un Sportrvan es que en el primero (que es un cochazo para lo que está concebido) te sales del presupuesto, y en el segundo te puedes permitir escoger entre el de125 CV y el de150 Cv. ambos equipados a tope y con precios entre 21.000 y 25.000 €, o sea: dentro de tu presupuesto. Cuando no remolques la caravana tu coche será un coche suficiente para tus desplazamientos ordinarios, y para los 5 de familia que sois.

No entiendo eso de que mejor diesel porque es más potente... Pues nada, se lo explicamos a los americanos que remolcan tremendas caravanas con coches de gasolina... y a la mayor parte de los europeos. Y es que la mitología es así de fantástica: Un coche de gasolina de 150 Cv. resulta que es menos potente que un coche diesel de 150 Cv. ¡Me parto de risa! Empecé remolcando caravanas marca Catusa (pesadillas ellas) con un Renault 5 TS de 64 Cv, y recorrí todo lo que mi presupuesto dio de sí, incluidas 3 presencias en el Circuito del Jarama para hacer el reportaje de las carreras de F-1 para mi periódico, cuando podías acreditarte e instalarte con la caravana en la zona de boxes. Más adelante remolqué con un R-12 1.300 más o menos de los mismos caballos. Últimamente remolqué una Roller Aloha de menos de 750 kilos con un Citroën C-2 automático de gasolina y 110 Cv, y más tarde con un Peugeot 306 automático de 110 Cv. y gasolina... y ahora, que dispongo de un 207 diesel de (otra vez) 110 Cv., suspiro por retornar a alguna versión de gasolina y cambio automático. O sea: ¿que soy tonto y no sé lo qué quiero? Porque a la hora de remolcar, los 110 Cv del C-2, o del 306 o del 207 rinden lo mismo.

Saber sí que sé lo que quiero; me falta proyección de vida y presupuesto para malvender lo que tengo y comprar lo que me gustaría tener. Desde luego, si me apeteciese un 4x4 jamás iría a una de esas versiones que recomiendan algunos; compraría una buena berlina Audí quattro. Porque eso de tener dinero y andar con un "motocarro" sólo se le ocurre al Jesulín y a la Campanario... pera luego pegarse un leñazo y estar al borde de la muerte...

Pero ya sabemos que no se compra con el cerebro sino con el corazón. Los arrepentimientos llegan después, cuando no queda otra que aguantarse con lo que se ha comprado.
En algunas cosas sigo en desacuerdo contigo aunque para gustos colores que es lo bonito. Estoy deacuerdo en que 150 cvs son 150cvs tanto en diesel como en gasolina pero no se comportan igual. Como ejemplo pondre el modelo que citas ya que tiene un motor gasolina de 150cv y otro diesel de 150cvs. El gasolina tiene una fuerza de 250nm (igual que un mazda 3 a1.6 diesel) mientras que el diesel tiene una fuerza de 340nm. Un motor con menos par siempre obliga a usar mas el cambio para mantener la velocidad mientras que un motor con mas par permite ir con una marcha mas larga o utilizar menos el cambio. Al final creo que es cuestion de gustos pero a igualdad de cvs un diesel siempre tiene mas huevos para entendernos. Y a la hora de tirar una caravana como la del compañero creo que esta bien tenerlo en cuenta. Saludos!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
En ningun momento he dicho de meterte con la caravana en ningun lado, a ti no te llueve nunca parece,y lo de las ruedas no tienes razon ninguna, yo de lo que no conozco no hablo, y te diria que con un c2 no remolco ni el remolque de la bicicleta, pues el dia que el coche tenga que aguantar lo que te viene detrás por pinchar, racha de aire etc a ver que pasa, tu criterio seria creible si hubieras gastado los neumaticos que he gastado yo, de asfalto, mixtos 50x50,70x30 , taco puro etc etc, pero creo que no lo has hecho, un coche del 99 12 litros con un motor 3.0 turbo pues no esta mal, aqui leo medias arrastrando de 11 en alguno de los temas con motor moderno....eso si en los papeles el consumo es de 5 litros, para el que se lo quiera creer claro. Para defender tu idea tampoco hace falta dejar a los demas com tontos ,creo yo, total aqui el que pide opinion es el que acabara comprandose lo que le guste y se adapte al bolsillo, y si por 2 litros cada 100 km te vas a cambiar de vehículo, pues creo que no haces muy bien los numeros, o alguien te vende la moto .
Saludos


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Discrepar es lo que da vida a un debate. Con un motor de 150 Cv gasolina o diesel, iré igual de bien remolcando la misma caravana, y, si la caravana va excedida de peso, iré igual de mal.

Lo del "par" está trillado en este foro. Al conducir un coche u otro, no te enteras de otra cosa que, según el tráfico o la dificultad de la carretera, cambias de marcha porque pierdes revoluciones. Si dispones de un buen DSG7 o un EAT6 (por citar dos buenos ejemplos) el ordenador se encargará de que el motor vaya a las revoluciones precisas, sin que te llegues a enterar por otra "noticia" que el número que aparece en el salpicadero correspondiente a la marcha que en ese instante esté enganchada. Porque en caso de cambio manual, sea gasolina o diesel, si pierde r3evoluciones y no reduce, el motor de cala.

El resto, a mi, en los muchos coches que he tenido y probado, no me puede convencer de que estoy equivocado.
 
Tranquilo, Andreuricart: No pretendo dejar a nadie por tonto. Expreso mi criterio desde unos argumentos que estimo que se adaptan a lo que el que inicia el hilo plantea con unas premisas familiares y presupuestarias tan claras, que no entenderlas es ponerse, voluntariamente, en la tontería. Leo lo que habéis ido escribiendo todos, y algunos no parece que hayan leído lo que dice el que abrió el hilo. No rebato tu experiencia con los tacos y sin los tacos... pero la cuestiono en cuanto a algunas expresiones porque es imposible que un 4x4 se comporte en asfalto igual que una berlina. Y ya, con ruedas de tacos... Me resulta incomprensible el gasto de ruedas que se deduce de tu último comentario... ¿Andas todo el día subido en un 4X4? Pues prepárate dentro de unos años (pocos) para lesiones de cervicales y de lumbares.

Sí, remolcando caravana me ha pillado más de un chaparrón, y me he refugiado en la primera estación de servicio que encontré a mano. ¿Y de nieve? He currado en una estación de esquí 5 años, y al principio subía con un R-5 y una Catusa.

Pero que discrepe no quiere decir que no respete el resto de las opiniones. La tuya también, pero no la comparto.
 
Si ando subido en el y te aseguro que los baches que ponen en los pueblos para la velocidad con el 4x4 no lo notas ni la mitad que con un turismo , creo que hablas del tipico land rover que nada tiene que ver con uno de los de hoy dia, ni en conduccion, seguridad, suspensiones ni nada de nada.
las opiniones faltaria mas que respetarlas, pero hay cosas que defiendes que no son ciertas, el par motor es muy importante, y un gasolina ahi siempre pierde por goleada, si no los camiones de gasolina donde estan?, el de gasolina para compensar eso siempre ha de ir a mas rpm, o sea bajar de marcha y incrementar consumo, para una misma velocidad, hablando de mismos caballos claro. Los gasolina tienen otras cosas buenas, pero que poco a poco los diesel se han acercado mucho, tanto como para ganar unas 24 horas en lemans. Al final tambien esta claro que de 30mil km al año como mucho 3000 o 4000 seran remolcando, por lo que mejor mirar que pueda con la caravana, pero que para el trajin diario sea lo que necesitas, si sobrara la pasta y para entendernos el dia a dia un fiat seisciento y vacaciones una berlina familiar, furgo tipo vito o 4x4, pero la mayoria no nos da para eso. Un saludo coco [emoji106]


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Hola Andteuricart no es por discutir pero los nuevos gasolina funcionan a un régimen más bajo que los diesel más o menos. Me explico yo con mi coche no he pasado de 3000rpm no remolcando. Normalmente a 2500 cambio. Mi coche es gasolina una cosa que antiguamente sería impensable. Ahora si conduces de ese modo con diesel de ahora no ganas en problemas con la EGR, FAP, etc. Yo he cambiado a gasolina y no lo cambio por nada y he sido de diesel y conductor profesional durante muchos años. Lo que hay que tener es conocimiento con lo que conduces.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola Jose Manuel, cierto pero tristemente despues de vender diesel a diestro y siniestro por que asi se vendia mas gasoil que habia sobrante, ahora tras años de esa doctrina, nos dicen que los diesel contaminan mas, cosa que no es tan cierta como puede parecer, pues filtros fapp etc hacen que eso baje a niveles como gasolina,eso si a cambio de ser cada vez mas caro, ahora bien el gasolina tenia una pega que consumia mas, pues para suplir la entrega de potencia a rpm mas bajas del diesel se hacia subir mas rapido de rpm para llegar al par, esto ahora esta cambiando, pues los gasolina estan bajando mucho las rpm para asemejarse a un diesel, es un tema complejo este de caballos, rpm,par motor, pues al final todo va ligado y es mas eficiente el que combina de mejor manera estos parametros, la tendencia ahora va a ser la gasolina pues la CE quiere eso, cuando casi acabaron ellos con motores de gasolina, fijate que en un modelo de coche hay mas motorizaciones de diesel que de gasolina, es un buen lio la verdad.
Os dejo algo entretenido y muy bien explicado sobre este tema.
http://www.pistonudos.com/reportaje...ene-que-ver-con-la-potencia-cual-importa-mas/


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Muy entretenido el enlace. Lo majo de estos debates es que siempre se termina aprendiendo. Saludos!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
A eso me refiero Andreuricart, ahora bajan mucho las revoluciones y ofrecen un buen par motor los gasolina. Pero si que es verdad que ahora por algún motivo, como siempre, no interesan los diesel. Algo hay.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Haber Oscar tu has dicho

Edito: mejor aún, ves otra vez y prueba a decir que te ha tocado un pellizco de la lotería o que un familiar te presta dinero, o que has decidido vivir en la caravana y ahora quieres un Toyota Land Cruiser, el más caro que tengan. Y diesel. A ver que te cuentan...

Bien por Toyota entonces, por lo menos se cree lo que dice.

Edito: pero espera. ¿Entonces por qué venden este?

http://www.toyota.es/coches/land-cruiser/index.json#

A lo mejor no es "el más gordo", pero sigue siendo diesel.

Y el más caro, aunque te presentes en el despacho del director general de Toyota España y sueltes encima de la mesa los 110.000€ que costaba el modelo del 2015, no te lo van a poder vender, pues en Europa no es homologable por la Euro 6, y además Toyota ya anuncio, en su día que retiraba este modelo del mercado europeo.

Respecto al modelo actual que se puede conseguir, el kdj150, bueno.... el tiempo dirá.... desde mediados de los años 90 en que aparació el primer kdj90/95, han montado un motor 3.0, que les ha dado un montón de alegrias, y han ido evolucionando hasta el KDJ 125, y ahora en 2016 al nuevo kdj 150 le montan un motor 2.8.... pues bueno... el tiempo dirá si este motor es tan fiable como su antecesor 3.0, ojalá....

A mi personalmente, me parece muy raro el hecho que toyota no haya hecho nada para mantener el motor 3.0 y retirado el mercado los VDJ....
 
Cuenta que ese motor 3.0 empezo atmosferico, luego turbo 125cv, despues id 163cv y ya en el último modelo ni lo se, supongo que rediseñar motor ya no era factible, pues hasta ahora eran culatas etc, seguramente ahora necesitan tocar carreras , cigueñales y a saber, a parte la tendencia es bajar cilindradas, veremos como salen, aunque toyota lo habra probado durante mucho tiempo antes de sacarlo al mercado.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
¿Andas todo el día subido en un 4X4? Pues prepárate dentro de unos años (pocos) para lesiones de cervicales y de lumbares.

Otia!!!!! que los 4x4 de hoy en día ya no llevan ballestas.... Los hdj100 llevan una suspensión hidro-neumática..... que ya les gustaría a muchos turismos tener la misma suavidad...

en cuanto al tema de los neumáticos, hoy en día tienes unos bf goodrich all terrain (50% carretera, 50% pistas), que nada tiene que envidiarle a unas michelin, dunlop....
 
Actualmente algunos modelos Toyota montan motores BMW y hoy en día también hay motores gasolina con turbo imagino que tendrán más par motor
 
Actualmente algunos modelos Toyota montan motores BMW y hoy en día también hay motores gasolina con turbo imagino que tendrán más par motor
Efectivamente. Toyota esta apostando fuerte por los coches hybridos y electricos. Tanto que ya no fabrica motores diesel propios debido a las normativas anticontaminantes cada vez mas estrictas y en modelos nuevos montan motores BMW. Me lo dijo el jefe taller de toyota.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
¡Qué barbaridad! Supongo que "Sanglijoa", que ya ni nos acordamos que fue el que abrió este hilo, habrá decidido qué coche comprará. Por partes:

1.- No estoy loco. Cuando remolcaba la Aloha con un C-2 de gasolina, CMP de 110 Cv., tenía perfectamente claro que la Alohoa llevaba freno de inercia y sabía cómo funciona un freno de inercia. También leí la ficha técnica que indicaba que su peso era de 533 kilos y el C-2 me permitía un máximo de 565 kilos. Así que en términos administrativos estaba dentro de la ley y dentro de lo que ambas fichas técnicas me imponían. Un día se me ocurrió pesar la Aloha, y me dio en báscula 620 kilos, o sea 67 más de lo que la ficha técnica marcaba. Pese a que el conjunto se comportó siempre estupendamente bien y jamás me planteó dificultades ni con lluvia ni con viento, decidí cambiar de coche y compré un Peugeot 306 gasolina, automático de 110 Cv.

2.- Considero, y sigue siendo mi criterio que es tan respetable como el que más, que cuanto más se aleja un 4x4 de un clásico Land Rover, es menos 4x4. Por cierto: hice la "mili" en la GC, patrullé con los Land Rover cortos por aquellas carreteras de los años 50/53, y ¡¡¡qué raro!!! eran todos de gasolina.

3.- Que se sepa y yo recuerde, el Citroën CX era un modelo con suspensión ¿hidráulica? patentada por Citroën y que equipaba algún modelo de Rols Roice. Más tarde salieron otras versiones del BX con esa misma suspensión. Tuve el placer de ser propietario primero de uno y luego del otro. Las dos mejores berlinas que he tenido en cuanto a suspensión. Que un 4x4 lleve suspensiones sofisticadas o ruedas mixtas que van mejor que unas Michelín, me deja haciendo chiribitas con estos ya cansados ojitos que todavía conservo.

4.- En Le Mans se compite con diesel, y en el Dakar también. Eso es cierto como lo es que ya compiten también híbridos y eléctricos. Y en la F1 eléctricos... complementando los motores de gasolina.

5.- Los camiones, cuando era un chaval no iban a diesel, sino a gasógeno. Eran todos de gasolina, de origen americano. Al lado de mi casa, un tal Barreiros, transformó un motor de gasolina en un diesel, y aparentando que eso lo hacía en serie... lo que realmente hacía era importar motores Perkins de contrabando desde Portugal y decir que los transformaba... El gasógeno era un gas inflamable que sustituía a la gasolina y se generaba quemando carbón o leña, en unos cilindros que se hacían con bidones de aceite y se llevaban colgados en la parte de atrás y por fuera...

Y como hoy es jueves santo, os doy vacaciones a todos. Yo no me muevo de casa porque estoy ligeramente acatarrado, y en mi edad es situación de riesgo.
 
AÑADO:

Por si os animáis a ahorrar combustible, os dejo la imagen e un taxi con gasógeno....

gasogeno.jpg
 
Toyota va a eliminar los diesel para apostar por los híbridos como lexus. Atención no todos los híbridos pueden llevar bola para caravana. Los monovolumen tienen los días contados, ya que no se venden, la moda de los SUV se los esta cargando, ford los elimina de su catálogo.

Los motores diesel tienen los años contados, vamos a por el gas o la gasolina.
Es cuestión de tiempo.
 
Hola amigo,yo tengo un ssangyong korando D22T 178cv 4x2 auto límite por 23000€ y va de lujo y pesa 1680kg ,puedes comprar cualquier coche diesel que no pese mas de 1700 kg ,para saber que peso de caravana es el correcto solo tienes que hallar el 80% ,mira saca el % de peso de coche que mas te guste y si el resultado esta en el peso de tu caravana pues listo,espero que te sirva ,
 
Toyota va a eliminar los diesel para apostar por los híbridos como lexus. Atención no todos los híbridos pueden llevar bola para caravana. Los monovolumen tienen los días contados, ya que no se venden, la moda de los SUV se los esta cargando, ford los elimina de su catálogo.

Los motores diesel tienen los años contados, vamos a por el gas o la gasolina.
Es cuestión de tiempo.
Van a eliminar el C-Máx, S-Max y galaxi?
Respecto a que los 125 cv de un Ford ecoboost 1.0 tiran igual que los de un 2.2 TDCi 125cv...va a ser que no
 
Hola, yo también tendré el mismo dilema, cuando disponga del presupuesto....

La verdad es q no se cual elegiría....




Respecto al diesel.... ¿Sólo se usa en Europa?
Un familiar ha estado en China, y me comenta que allí son casi todos gasolina...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
siendo 5 de familia me iría a por un monovolumen amplio, con motor de 140cv para arriba y luego si por alguna oferta puedo alcanzar a un automático o tracción 4x4 pues iria a por el.

estes son unos ejemplos:

http://www.km77.com/precios/ford/s-max/2015/s-max-trend-20-tdci-150-cv-5-plazas
http://www.km77.com/precios/ford/s-max/2015/s-max-trend-20-tdci-150-cv-powershift-5-plazas
http://www.km77.com/precios/peugeot/5008/2014/5008-allure-20-bluehdi-150-7-plazas
http://www.km77.com/precios/ssangyong/rodius/2013/rodius-d22t-line
(con este te hará falta el B+E)
 
Es que con 30.000 te entran infinidad de coches des de una Fiat Scudo Panorama hasta un kia Sorento basico de 200cv pasando por familiares como los Octavia y la mayoria de suvs tipo Kuga, cx5. Etc.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com