Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema en la compra coche

sangulijoa

calladit@
Hola compañeros,

Necesito consejo de expertos.
Tengo una caravana sun roller jazz 490cp+ (1100Kg) y un scenic de 1.5 105cv a punto de cumplir 10 años.
El coche y el embrague sufren y quiero comprar un coche nuevo y ahí viene mi problema:


- somos pareja con tres hijos (familia numerosa). Monovolumen supongo.
- coche automatico o manual?
- coche 4x4 o 4x2?
- Gasoil, gasolina o hibrido? (me dicen en toyota que pondran impuestos para los diesel de inmediato por el medioambiente??)
- Potencia coche gasolina o potencia gasoil para ir holgado no como hasta ahora.

Presupuesto 20000-30000€. No tengo carnet B+E, por lo que no puedo pasar de 3500kg.

Un saludo y mil gracias a los que me ayudeis en este gran dilema para nosotros.
 
Yo me decantaria por un volskwagen con el enganche de fabrica, de esta forma hay ciertos elementos como son embrague y caja de cambios que los refuerzan, no se si lo siguen haciendo asi pero hace unos años si.
No se , algun golf de los largos, antes sólo estaba el variant, ahora hay dos o tres modelos largos :dormido:Eso si, con tanta gente supongo que lo q buscas es maletero grande y supongo tb q necesitaras baul,no? Todo esto va sumando kilos y tendras q ir hilando muy fino porque una cosa es que vayas legal sobre papeles y otra muy distinta , si algun dia llega la beneterica/mossos y te pesa el conjunto.
 
"me dicen en toyota que pondran impuestos para los diesel de inmediato por el medioambiente??"
Deben de tener una prima especial para vender cohes hibridos.... estrategias comerciales.
Si han de poner un impuesto para los diesel se hunde la economia del pais. Todos los que usamos el vehiculo como herramienta de trabajo vamos con gasoil.
Yo actualmente iria por un 4x2, gasoil y automatico.
Claro que cada uno tiene sus preferencia y prioridades.
 
Ostras, lo siento, he contestado obviando lo de : Neceisto consejo de expertos :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
Simplemente te he dado consejo tirando de logica y que llevo 13 años con un golf variant, eso si, sin tirar de nada hasta hace una semana. Pero tiene 230.000 km muy bien llevados ( toco madera) por ahora.
 
Mas que caballos mira que el par motor se alcance a las menos rpm posibles, con eso es con lo que más ganas para tirar sin estrujar motor. Después el cambio, pues un cambio que en vacio puede ser bueno, tirando puede no ir tan bien, ahi ya es cosa de preguntar a alguno que lo use para tirar de lo que sea. Yo te aconsejo japones, es lo mas fiable, honda, toyota y algo mas por debajo nissan.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Hola compañeros,

Necesito consejo de expertos.
Tengo una caravana sun roller jazz 490cp+ (1100Kg) y un scenic de 1.5 105cv a punto de cumplir 10 años.
El coche y el embrague sufren y quiero comprar un coche nuevo y ahí viene mi problema:


- somos pareja con tres hijos (familia numerosa). Monovolumen supongo.
- coche automatico o manual?
- coche 4x4 o 4x2?
- Gasoil, gasolina o hibrido? (me dicen en toyota que pondran impuestos para los diesel de inmediato por el medioambiente??)
- Potencia coche gasolina o potencia gasoil para ir holgado no como hasta ahora.

Presupuesto 20000-30000€. No tengo carnet B+E, por lo que no puedo pasar de 3500kg.

Un saludo y mil gracias a los que me ayudeis en este gran dilema para nosotros.
Monovolumen o familiar, para remolcar es menor familiar por Comfort y por estabilidad etc... Tendrás que valorar los litros de maletero que te hacen falta.
Yo siempre he preferido manual.
Tema tracción... No se, en función de la diferencia de precio, 4x4 siempre va a ser mejor pero no llevarla no es un hándicap.
Los diésel dan mas par motor que es lo que necesitas para remolcar, cualquier 2.0 por encima de 140cv te es mas que suficiente.
Para que te sirva de referente el campeón de los towcar awards 2015 tanto en absoluta como en categoría de 20.000 a 30.000 libras (creo) era el Seat León de carrocería familiar con tracción de esa que no es exactamente como la de los todo terrenos de toda la vida pero que llevan ahora muchos Suv.

El León Fr 2.0 TDi, este es el artículo.

http://www.caravanclub.co.uk/news-and-events/awards/towcar-of-the-year-2015/vehicles-20,000-25,000

En otra daban a un Passat también familiar, tracción total y 2.0

La cosa va por ahí familiares, motores diésel 2.0 o mas y si tiene tracción pues mejor.
 
"me dicen en toyota que pondran impuestos para los diesel de inmediato por el medioambiente??"
Deben de tener una prima especial para vender cohes hibridos.... estrategias comerciales.

Me temo que no, cada año las normas medio ambientales son mas estrictas... de hecho toyota ha dejado de importar una serie de modelos miticos de la marca a europa por que ya no cumplen la euro 6. Ademas los modelos antiguos cada día van a tener restricciones...

http://www.eleconomista.es/ecomotor...on-de-coches-de-mas-de-20-anos-para-2018.html

De ahí a que empezemos a pegar viñetas para circular por nuestras ciudades como en alemania va un paso...

Si vas a comprar uno nuevo, yo me olvidaría de los diesel euro 6, con todas las capadas y modificaciones que le han hecho a esos motores para cumplir la nueva norma dudo que sean tan resistentes como los anteriores.
 
Yo me compraría el Peugeot 5008 sin dudarlo.
El diésel de 120 o 105cv.
Por el tema de los diésel en cuanto a impuestos no me creo nada.
Suerte
 
Este finde he tenido ocasion de probarlo y como monovolumen amplio y comodo te recomendaria el sharan que ademas tienesnmotorizaciones de 150 y 180cv automatico y manual (yo lo escpgeria manual).

Lasnunidades nuevas bien equipadas son 50000 lereles pero tendras unidades en tu presupuesto de km 0 o pocos kilometrajes en las casas.

Suerte.
 
mira el nuevo volkswagen tiguan tsi 184 caballos... de gasolina y automático, ahora va a salir nuevo, se amplia el maletero ... ese es el que me gusta a mi.:Drogar-Happy(LBG):
 
Mi consejo es que mires un coche con una tara superior a 1500. Es posible que realmente tu caravana pese un poco mas de lo que comentas. En tema motor me decantaria por un diesel. Minimo 2000 cm3 y con un par superior a 300 y motor entre 120-150 cv. Con esto obtendrias un conjunto muy equilibrado tanto en seguridad y a la hora de conducir el motor te respondera bien. Si te has mirado toyota con el auris familiar diesel de 124cv tirarias bien. Aunque si te llega para el avensis mejor.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Primero decirte que si tiene el coche tracción 4x4 siempre es mejor. Los familiares que te han comentado son magníficos remolcadores y con amplios maleteros scout, León y passat. En cuanto al tema combustible sin duda para dar mayor fuerza hoy por hoy sigue siendo el diesel.
En otra gama de vehículo tendrías los suv ( los TT se te irían en peso ) aquí te podría decir que sin duda para una familia grande el mitsu outlander coche súper amplio y un maletero enorme con tracción 4x5 desconectable en estos coches lo que te penaliza es el consumos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Creo que algunos consejos están fuera de lugar... no por ser malos coches, sino porque has fijado un presupuesto y todo aquel coche, por excelente que sea, que se salga de ese presupuesto, es un consejo fallido.

Yo compraría, con los datos familiares que aportas, el peso a remolcar y el presupuesto, un VW "Sportvan" de gasolina, con el gancho escamoteable de origen, cambio DSG7, que más o menos estará en ese presupuesto.

Un 4x4 está muy bien, sobre todo para andar por malos caminos y campo a través... si es ese tu trabajo habitual. Pero, si eres un tipo normal, andarás por carreteras de asfalto y las ruedas de andar por el monte, además de caras, son incómodas y desagradables. No te vuelvas loco ni dejes que te "vuelvan" loco.
 
Amigo cocodrilo la tracción 4x4 no es que sea imprescindible que no lo es, pero puesto a comprar un coche lo prefiero con tracción inteligente 4x4. Yo lo he comprado lloviendo a mares por la sierra conecte la tracción y el comportamiento del coche cambio notablemente más asentado entraba mejor en curva y no soy persona de correr ni mucho menos y no corrí más por llevarlo pero de sentir cierta inseguridad me sentía relajado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo creo que con los 30.000 del golf hay en el mercado mejores coches para remolcar. Desde amplios familiares, SUVs y TT (si con 30.000 podrias comprar un rexton). Y yo sigo apostando por el diesel en este aspecto tienen mucha mas fuerza.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Pero ¿te crees a pies juntillas lo que dicen los vendedores? ¿y de coches? seguro seguro que hay buenos profesionales, pero incluso esos, jamás te dirán: "no tenemos un coche como el que buscas, ves a otra marca".

Prueba a ir al concesionario de otra marca (con profesionales igual de buenos), donde sí vendan muchos diesel a ver que te dicen...

Edito: mejor aún, ves otra vez y prueba a decir que te ha tocado un pellizco de la lotería o que un familiar te presta dinero, o que has decidido vivir en la caravana y ahora quieres un Toyota Land Cruiser, el más caro que tengan. Y diesel. A ver que te cuentan...
 
Edito: mejor aún, ves otra vez y prueba a decir que te ha tocado un pellizco de la lotería o que un familiar te presta dinero, o que has decidido vivir en la caravana y ahora quieres un Toyota Land Cruiser, el más caro que tengan. Y diesel. A ver que te cuentan...

A qui Oscar te equivocas... Yo ya he ido a Toyota a preguntar por el land cruiser vdj 200 del 2016... Motor 4.7 v8 diesel, respuesta del comercial, no se importa, Toyota no va a modificar ese motor para que entre en especificación euro6, así que por mucho que el comercial me quiera vender el mejor land cruiser, la propia casa comercial no le deja.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
A qui Oscar te equivocas... Yo ya he ido a Toyota a preguntar por el land cruiser vdj 200 del 2016... Motor 4.7 v8 diesel, respuesta del comercial, no se importa, Toyota no va a modificar ese motor para que entre en especificación euro6, así que por mucho que el comercial me quiera vender el mejor land cruiser, la propia casa comercial no le deja.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Bien por Toyota entonces, por lo menos se cree lo que dice.

Edito: pero espera. ¿Entonces por qué venden este?

http://www.toyota.es/coches/land-cruiser/index.json#

A lo mejor no es "el más gordo", pero sigue siendo diesel.
 
Hola, mi consejo es que busques un coche que se ajuste a tu necesidad diaria y que pueda remolcar tu caravana. Pero sobre todo que sea el que tú necesites en el día a día no un coche para remolcar. Sólo llevamos la caravana unos cuantos días el resto es tu necesidad diaria.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, mi consejo es que busques un coche que se ajuste a tu necesidad diaria y que pueda remolcar tu caravana. Pero sobre todo que sea el que tú necesites en el día a día no un coche para remolcar. Sólo llevamos la caravana unos cuantos días el resto es tu necesidad diaria.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo, yo e vendido el corola verso sport, 177 CV y estoy esperando un C-4 Blue HDI 150CV 6v, de la CV tiramos unas cuantas veces al año, la red de carreteras es bastante buena y el coche hay que usarlo casi a diario y hay que mirar el consumo así como su mantenimiento, que sean lo mas económicos posible.
 
Como dice el Matías Prat..; "Permítame que insista..."

La diferencia entre un Tiguan y un Sportrvan es que en el primero (que es un cochazo para lo que está concebido) te sales del presupuesto, y en el segundo te puedes permitir escoger entre el de125 CV y el de150 Cv. ambos equipados a tope y con precios entre 21.000 y 25.000 €, o sea: dentro de tu presupuesto. Cuando no remolques la caravana tu coche será un coche suficiente para tus desplazamientos ordinarios, y para los 5 de familia que sois.

No entiendo eso de que mejor diesel porque es más potente... Pues nada, se lo explicamos a los americanos que remolcan tremendas caravanas con coches de gasolina... y a la mayor parte de los europeos. Y es que la mitología es así de fantástica: Un coche de gasolina de 150 Cv. resulta que es menos potente que un coche diesel de 150 Cv. ¡Me parto de risa! Empecé remolcando caravanas marca Catusa (pesadillas ellas) con un Renault 5 TS de 64 Cv, y recorrí todo lo que mi presupuesto dio de sí, incluidas 3 presencias en el Circuito del Jarama para hacer el reportaje de las carreras de F-1 para mi periódico, cuando podías acreditarte e instalarte con la caravana en la zona de boxes. Más adelante remolqué con un R-12 1.300 más o menos de los mismos caballos. Últimamente remolqué una Roller Aloha de menos de 750 kilos con un Citroën C-2 automático de gasolina y 110 Cv, y más tarde con un Peugeot 306 automático de 110 Cv. y gasolina... y ahora, que dispongo de un 207 diesel de (otra vez) 110 Cv., suspiro por retornar a alguna versión de gasolina y cambio automático. O sea: ¿que soy tonto y no sé lo qué quiero? Porque a la hora de remolcar, los 110 Cv del C-2, o del 306 o del 207 rinden lo mismo.

Saber sí que sé lo que quiero; me falta proyección de vida y presupuesto para malvender lo que tengo y comprar lo que me gustaría tener. Desde luego, si me apeteciese un 4x4 jamás iría a una de esas versiones que recomiendan algunos; compraría una buena berlina Audí quattro. Porque eso de tener dinero y andar con un "motocarro" sólo se le ocurre al Jesulín y a la Campanario... pera luego pegarse un leñazo y estar al borde de la muerte...

Pero ya sabemos que no se compra con el cerebro sino con el corazón. Los arrepentimientos llegan después, cuando no queda otra que aguantarse con lo que se ha comprado.
 
Creo que algunos consejos están fuera de lugar... no por ser malos coches, sino porque has fijado un presupuesto y todo aquel coche, por excelente que sea, que se salga de ese presupuesto, es un consejo fallido.

Yo compraría, con los datos familiares que aportas, el peso a remolcar y el presupuesto, un VW "Sportvan" de gasolina, con el gancho escamoteable de origen, cambio DSG7, que más o menos estará en ese presupuesto.

Un 4x4 está muy bien, sobre todo para andar por malos caminos y campo a través... si es ese tu trabajo habitual. Pero, si eres un tipo normal, andarás por carreteras de asfalto y las ruedas de andar por el monte, además de caras, son incómodas y desagradables. No te vuelvas loco ni dejes que te "vuelvan" loco.
Lo de las ruedas es discutible, esta claro si pones tacos a lo burro pues en asfalto malo, pero hay gomas de carretera que van de lujo también en montaña, a parte ir un dia de lluvia o nieve, con la traccion 4 no tiene color, descartar un 4x4 por este tema de las ruedas como que no...tengo un land cruiser largo del 98, cerca de 400mil sin hacer mas que mantenimiento, lo compre de segunda mano por 2.4millones de la epoca, se casca los 12 litros, pero la comodidad , espacio, carga y lo genial de poder meterte donde quieras es genial, es una gran opcion un todoterreno sin ninguna duda y hay segunda mano muy muy asequibles.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com