Buenas. Os traslado una pregunta que seguramente varios os habréis hecho y que nos hacemos nosotros ahora que estamos buscando caravana nueva, la primera. Es muy sencilla, si comprar una caravana ahora de entrega inmediata, que es el modelo que nos gusta y de lo poco que queda en los concesionarios Knaus-Caravelair de nuestra zona, o pedirla con el ATC de fábrica con lo cual tardará xx meses, probablemente entre 6 y 10. Ya sé que la pregunta análoga es "comprarías un coche sin ABS" y la respuesta es obvia. Pero el hecho de que somos hipernovatos y las explicaciones, también esperadas, de los concesionarios en el sentido de que "no pasa nada por no llevar ATC y que siempre se lo podéis poner después", nos desconciertan. Ayer precisamente me tocó ITV con el coche y pregunté por el tema (la ITV más grande de nuestra comunidad) y la cara del chico que me estaba pasando la inspección (en la línea de caravanas, pues fui a legalizar el enganche) era un poema. Me dijo que siempre que tienen que legalizar un ATC hay lío para el caravanista y que si puedo lo encargue de fábrica porque de cada uno que pasan tiran tres para atrás. No sé, estamos hechos un lío y agradeceremos cualquier consejo al respecto.