Webcampista.com

mucho más que un foro

Dificultad para desenganchar

Yo si lo tengo y me ha costado desenganchar las dos veces que lo he gastado... Lo he solucionado soltando el estabilizador y echando un poco marcha atrás. Es normal?? es esta la solución correcta?.

No lo sé... a mi me cuesta más enganchar que desenganchar. Lo que hacemos nosotros es mover un poco para adelante el coche, para que el amortiguador no haga fuerza.
 
jajaja, yo tambien lo tengo.

Mi hermana compro una caravana y también lo tenía, el caso es que los acompañé a Granada a por ella, llegamos y se van a guardarla en la nave, a los diez minutos suena el movil: "Cuñao, que ehto no ze denzengancha, zeguro que er ehtabilizadoh ehta roto", jejeje, yo le digo, "Antonio, zubete en er coche y tira un poquillo palante", dicho y hecho, había metido la caravana marcha atras y no sabía que el muelle tenia que estar estirado para desengancharla, jejeje.
Eso pasa hasta con un remolque pequeño, como des patras,y quieras desenganchar...olvídate, jejeje...
 
Yo si lo tengo y me ha costado desenganchar las dos veces que lo he gastado... Lo he solucionado soltando el estabilizador y echando un poco marcha atrás. Es normal?? es esta la solución correcta?.

La mia lo lleva y va fenomeno.
Ni marcha atras ni marcha alante ni nada.Despues de llevarlo a la segunda posicion subo la rueda y salta.
Para mi una maravilla.No puedo comparar porque no he tenido otro.
 
Yo de momento tampoco he tenido problemas , claro que la saco del parking y directamente a la parcela , lo llevo en la primera posición , ya que apenas son 500m , no se si tendrá algo que ver.....
 
Ahora al leeros, creo entender dónde puede estar el problema. En la última posición está puesto el estabilizador, cuando levantas, se quita el estabilizador, pero la caravana sigue enganchada. Para sacarla del todo de la bola debes tirar un poco más, y al mismo tiempo hacia el coche, no es necesario fuerza para esto,pero se nota el movimiento diferente. El mío al principio hacía clic, ahora no tanto, el caso es que se nota. Si no se sujeta en esa posición, lo sujetas tú y retiras la bola, normalmente dando a la jokey hasta que sale. A lo bruto se puede sacar, pero es una posición un poco chunga y te puedes dejar la espalda, con lo fácil que es darle a la manivela...


Edito:

Mirad estas imágenes, en ellas lo explica un poco.

https://pedidos.activecaravan.es/ESTABILIZADOR-WS-3000-de-Winterhoff
 
¡Lázaro: Levántate y anda!

Y Lázaro... "andó" que decía un cura de un pueblo.

Lo mejor de esta "resurrección" es que he vuelto a leer a Pplu.
 
Ahora al leeros, creo entender dónde puede estar el problema. En la última posición está puesto el estabilizador, cuando levantas, se quita el estabilizador, pero la caravana sigue enganchada. Para sacarla del todo de la bola debes tirar un poco más, y al mismo tiempo hacia el coche, no es necesario fuerza para esto,pero se nota el movimiento diferente. El mío al principio hacía clic, ahora no tanto, el caso es que se nota. Si no se sujeta en esa posición, lo sujetas tú y retiras la bola, normalmente dando a la jokey hasta que sale. A lo bruto se puede sacar, pero es una posición un poco chunga y te puedes dejar la espalda, con lo fácil que es darle a la manivela...


Edito:

Mirad estas imágenes, en ellas lo explica un poco.

https://pedidos.activecaravan.es/ESTABILIZADOR-WS-3000-de-Winterhoff



Eso es , yo lo llevo así (Del parking a la parcela) tan solo tiro un poco del estabilizador y con la jokey termino de desengancharla........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com