Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferentes enganches: caravanas-otros?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ezkidi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ezkidi

calladit@
Hola
Pido disculpas si este post existe (no he encontrado nada en el foro) y si tiene sentido lo que voy a preguntar, pero como preguntar es gratis...
¿la conexión eléctrica de un enganche para caravana es la misma que la de otro remolque, se me ocurre un carro para llevar perros, motos, cosas de huerta...que sólo necesita para las luces de freno, intermitencias...?
¿El que me vende la caravana no monta enganches y me dice que cuando pida en un taller, que sea de 13 bits, en lugar de 7?
En la casa fiat (tengo una dobló 1.3 multijet 75cv del 2009) me cobran 690 montado e iva incluido el fijo y 780 el desmontable. Cariiiissssiiiiiimmmmooooo!!!!!!
¿qué me podeis decir compañeros?
Mil gracias.
 
piñas si es a lo que te refieres,que es donde se enchufa el remolque,caravana o lo que sea hay de 7 polos que son las de toda la vida y de 13

dependiendo de los años que tenga una caravana llevara uno u otro.si cuando montes la bola no dices nada te montaran el de 7,pero si te compras una caravana nueva o seminueva traera la de 13

el precio que te han dado es carisimo
busca otra cosa que hasta por 300 euros tienes donde poner enganches
 
Hola
Pido disculpas si este post existe (no he encontrado nada en el foro) y si tiene sentido lo que voy a preguntar, pero como preguntar es gratis...
¿la conexión eléctrica de un enganche para caravana es la misma que la de otro remolque, se me ocurre un carro para llevar perros, motos, cosas de huerta...que sólo necesita para las luces de freno, intermitencias...?
¿El que me vende la caravana no monta enganches y me dice que cuando pida en un taller, que sea de 13 bits, en lugar de 7?
En la casa fiat (tengo una dobló 1.3 multijet 75cv del 2009) me cobran 690 montado e iva incluido el fijo y 780 el desmontable. Cariiiissssiiiiiimmmmooooo!!!!!!
¿qué me podeis decir compañeros?
Mil gracias.

Primero.............13 bits=13 pins.........jejejejej

No tengas ninguna duda en montar un enganche con el kit eléctrico de 13 vias.............................

http://www.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.latiendadelcoche.com/images/38982-T.jpg&ei=nsXqS47wPIaBOJuvva4L&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNGTUP1lkeFsXbTFO_jCPm9HIwtT3w

Lo precio....................todo es relativo, pregunta en más talleres y te harás tu composición, no tienes porque "morir" en Fiat, pero vamos..............el precio no me parece cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo, sino un atraco aunque sea un vertical-matic.



Saludos.
 
Gracias, yo también entendía que los pins (tanto ordenador...se me ha colado la palabreja bit..) sería esos "canales" por donde va la corriente electrica para los diferentes consumidores que lleves...
No me gustaría pagar más de 300, al menos esa era mi idea, pero visto lo visto...ufff, me parece que si lo logro por 500...
 
En las casas oficiales siempre te calzaran el doble , eso no falla.
Acercate a varios hiper de automovil, veras que diferencias de precio hay.
Sobre 300€, con Kit electrico, solo si el coche lleva centralita, si no no hace falta, ya te ahorrarias 100€ en este caso.
Pon la piña de 13 pins, diciendolobien claro, porque si no te montan la de 7 pensando que es para un remolque ligero, tambien el enganche para una cv es mas solido y mas caro.
no creas que por ver por ahi,,,,enganches a 180€,,,,son para Cv, esos pueden ser para un carrito.
Cada coche lleva un modelo exacto, no hay variaciones, otra cosa es que sea de marcas diferentes y puede haber diferencias de precios.
Si la cv que compres lleva 7 pins, porque es veterana, compras un adaptador de 13 a 7 y andando.
Si algun dia la compras nueva , pues ya tienes tu enganche y tu piña bien montados.
Otra cosa,,,,si montas 13 pins,,,y la cv es de 7, avisalo en el taller, tienen que hacerte alguna ñapa para que tengas luz interior a 12v, nevera y bomba de agua.
 
Estoy llamando a concesionarios de caravanas y me quedo flipao, en uno muy famoso de mi provincia me lo dejan (el fijo) en unos 650 montaje e iva incluido...ufff, estoy condenado a pasar por el aro??
Si la caravana nueva (sterckeman starlett 370 ce) me la pillo por 10.000 euros!!!!!!
¿que quiere decir eso de si mi coche lleva centralita?
 
Pues no es para tanto, por el mío del Alhambra me llegaron a pedir, en la Seat por el desmontable, 1050 Euros... y es que, lo que es el enganche costaba nosecuanto (¿700?) pero para ponerlo había que cambiar noseque, y eran el resto...

Si vas a llevar las dos cosas, pondría el de 13 con positivo directo a la batería y un adaptador, incluso otra piña de 7, si solo vas a llevar remolques, el de 7, y si solo llevas cv, pues el de 13 directamente, salvo que compres una cv "vieja" y lo lleve de 7, creo que aún así lo pondría de 13 y se lo cambiaría a la cv, así el trabajo de pasar el cable lo hacen ellos y ya lo tengo para cuando compre una nueva, si la compro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com