Webcampista.com

mucho más que un foro

diferencia entre avance de verano e invierno

pirricos

hablador
Pues nada, otra vez el pesadito con más dudas.

Sigo mirando caravanas y he visto una que trae avance de invierno (no pone si trae el de verano), pero supongamos que no lo trae. Mi duda es... ¿el avance de invierno vale para el verano? Como valer, ya sé que vale, pero quisiera saber si es más caluroso o qué diferencias hay entra ambos.

Tengo entendido que los de inviernos vienen más reforzados y su "tejado" tiene una mayor caída. Imagino que el tejido también será distinto..., pero no lo sé con seguridad.

¿me valdría ese avance de invierno para el verano o pasaría un calor de flipar?

Seguimos en busca de mi caravana perfecta....

Gracias.
 
Hola, yo creo que si vale, la diferencia es que uno tiene mas inclinación que el otro y como tu bien indicas es más reforzado para aguantar el peso de la nieve.En verano con cualquier avance pasarás calor, dentro si no lo puedes abrir por los lados para que corra aire es una verdadera sauna y más si le dá el sol todo el dia.
Saludos.
 
gracias a los 2. Pensaba que se trataba de que el tejido era más gordo para no dejar traspasar el frío exterior. ahora echaré un vistazo a esa página...
 
el toldo de verano, puede ser de igual tejido que el de invierno, pero normalmente es un toldo que te lo venden suelto, es decir, que puedes comprar aparte, si quieres, los laterales.
El toldo de invierno, por supuesto que puedes ponerle en verano, pero sabes que pensa mucho mas, y que ve va a costar ponerlo un "webi" pues tiene mas trabajo ponerlo
Toldo de Verano:
foto1319331.jpg


Toldo de invierno:
1270823392_86902293_2-AVANCE-PARA-CARAVANA-marca-INACA-modelo-LLIVIA-Elda.jpg

1270823392_86902293_4-AVANCE-PARA-CARAVANA-marca-INACA-modelo-LLIVIA-CochesMotos.jpg
 
Gracias pelotas, pero creo que estás en un error. Igual lo estoy yo. Me explico: yo creo que a lo que tú llamas toldo de invierno, en realidad es un avance de invierno. Y el que tu llamas toldo de verano, es el llamado generalmente "toldo". Es decir, que yo creo que no hay toldos de verano e invierno, sino que sólo hay toldos. Y luego, dentro de los avances, están diferenciados los de verano y los de invierno.

No sé si estoy yo en lo cierto, o lo estás tú. A ver si alguien nos puede aclarar o a tí o a mí los conceptos. Gracias por la respuesta.
 
vale.. si.. tienes razón... lo que pasa entonces, bueno... llamese toldo avance...., puesto que la ultima foto se podria llamar tambien avance de verano... no?
 
Buenas no se si os estáis haciendo un lió o es que yo aun que llevo muchos años años en esto del tema del campismo y todavía no estoy enterada....... por la información que he buscado no hay toldos de verano y de invierno . Existen diferentes modelos de toldos y avances, uno compra el que mejor se adapta a sus necesidades. Las demás diferencias las ponen los comerciantes para vender más pienso yo....:ounch:

Por un lado esta el avance que se puede usar en invierno totalmente cerrado como la foto del medio que pone pelotas, en verano.... que quieres que corra el aire, se le puede quitar el frontal, el mió es de INACA y le puedes abrir incluso las ventanas laterales.... aunque yo no lo suelo poner.
Hay diferentes marcas y modelos y como en todo diferentes calidades. Aquí tienes diferentes modelos.

Avances caravanas

Luego está el toldo fianma como este:

http://www.micaravana.com/accesorios/index.php?cPath=29ó
sCsid=i5rd4h371rlnbkj5p
svqmhu3j4

Después se le puede añadir lo que llaman privaci room, a mi me gusta más pues se monta muy fácil y puedes poner un lateral o dos dejando el frontal abierto o cerrarlo completamente aunque es más delicado que un avance y no cierra tan hermético.

http://www.caravanesgarrotxa.com/catalogoAvanzado/_wZbSgag0huKQBgJlnch14kxN4wpF5QNz6LNR263S5p5TgT4CdkAKyldvOh24zJjwffxJf6pgeTS59lPrpUwmEMpnOXLsaQtvUsLkS6XGVxhkNJiStcXJJQilkqf2nuGANEOdg9ib7vz2v6sDS4iHnKxE42Vr3rnw

También esta el caravastore se abre el toldo desenrollando a mano en el enlace es un vídeo de como se hace.

[url]http://www.amazingoutdoors.com/videos/watch/fiamma_caravanstore



Todo depende del uso que le quieras dar, si es para dejar fija la cv en algún sitio donde haga mucho frío y nieva o te mueves de un lado a otro y quieres comodidad de poner y quitar fácilmente.
[/url]
Espero que se ponga bien la información y que te solucione las dudas.
 
El enlace de la privaci room no sale pero te cuento que es igual que el caravastore, pero con el toldo fianama F45 que se abre con manivela y no manual.:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com