Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia en consumo a 80, 90 y 100 km/h

goseatonio

Participativ@
¿Alguno habéis comprobado la diferencia de consumo en vuestro conjunto a 80, 90 y 100 de contador?
 
Según la fórmula de la resistencia aerodinámica:
image

A 95km/h, la resistencia aerodinámica es un 25% superior que a 85km/h. Si tenemos en cuenta que a velocidad sostenida y en llano, la mayor parte del consumo se va en luchar contra el aire, no me extrañaría que hubiera uno o dos litros de diferencia en consumo entre rodar a 85 y 95km/h...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Curioso dato.
Supongo que por eso la diferencia entre el aumento de consumo remolcando es tan diferente entre distintos tipos de coches.
La caravana también influirá, no es lo mismo una pared vertical frente al viento que las que tienen la forma mas redondeada e incluso inclinada, que supongo que será la mayoría.
Yo en ese aspecto estoy contento con la mía. Aunque el conjunto consume lo suyo, la diferencia no es tan abismal como he leído de otros foreros.
 
Mucho...

yo te puedo decir que a 90, gastaba con caravana unos 6L-7 en llano.

Para mantener los 120Km hora en las autovías francesas (con caravana), el consumo rondando los 10-12 Litros
 
Según la fórmula de la resistencia aerodinámica:
image

A 95km/h, la resistencia aerodinámica es un 25% superior que a 85km/h. Si tenemos en cuenta que a velocidad sostenida y en llano, la mayor parte del consumo se va en luchar contra el aire, no me extrañaría que hubiera uno o dos litros de diferencia en consumo entre rodar a 85 y 95km/h...
Que es cada una de las variables de la ecuacion?
 
¿Alguno habéis comprobado la diferencia de consumo en vuestro conjunto a 80, 90 y 100 de contador?
Sí que lo he comprobado, no tanto por el consumo sino por la autonomía ya que, al consumir GLP, me veo un poco obligado a planificar la ruta en función de la disponibilidad de surtidores de GLP. Vaya por delante que nunca voy a 100 km/h de contador, entendiendo que por contador te refieres al cuentakilómetros del coche. Utilizo el velocímetro del Tomtom. Con un conjunto de 3.500 kg (2.000 del coche más 1.500 de la caravana), si tuviera que pegar un frenazo, o esquivar un obstáculo, a 100 km/h me pondría la caravana de sombrero.

Mi velocidad de crucero normalmente es de 85/86 km/h los cuales fijo con el regulador de velocidad del coche. A esa velocidad obtengo una autonomía de unos 280 km. Es difícil que haya una distancia superior a los 250 km entre surtidores de GLP, pero en el verano de 2020 tuvimos que recorrer casi 340 km sin poder rellenar de gas, así que programé una velocidad de 80 km/h y el resultado fue que el GLP se acabó a los 319 km, lo que supone un 13,3% de disminución del consumo.
 
Este es el consumo según el ordenador.
Coche, 1.900kgr.+CV, 1.400Kgr.la primera foto es del viaje de vuelta, prácticamente todo el trayecto subiendo.20220403_184109.jpg20220331_195539(1).jpg
 
No entiendo muy bien.

¿Te gastó más a 80kmh que a 90kmh?

¿Un trayecto era de subida y el otro de bajada?
La diferencia entre el consumo, es en ir subiendo.... que es la segunda foto.menos velocidad y mayor tiempo y consumo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com