Webcampista.com

mucho más que un foro

Dieta adelgazamiento de mi caravana

paracruz

Participativ@
Buenos dias

Este fin de semana hemos hecho limpieza tanto de suciedad como de trastos. Tuvimos un pequeño incidente/susto ya que la ventana frontal se despegó de la guía y se descolgó, con lo que tuve que limpiar bien de silicona o sellante la guía para poder colocarla de nuevo y asegurarla con los cierres a la espera de que este fin de semana con la fresca, volver a desmontarla y fijarla de nuevo son adhesivo de montaje sellador.

El caso es que en el camping Buendía donde estuvimos hay unos bordillos bastante serios para subir la caravana y aunque para meterla lo hice con el coche, para colocarla tuvimos bastantes problemas mi mujer y yo (además estábamos solos en el camping por lo que no hubo "mano amiga" para ayudarnos) y para sacarla y ponerla de cara a la salida lo pasamos fatal porque ahí ya no se podía usar el coche (problemas de unas obras en la calle principal que obligaban a dar la vuelta completa) y estábamos solos de nuevo.

Durante todo el fin de semana estuvimos dándole vueltas a la necesidad de ponerle mover a pesar de ser una 390, pero la edad no perdona y los cuerpos se resienten. El problema viene de los pesos... la caravana ya va pasada de peso, y aunque no es demasiado no quiero sumarle ni un kilo más, de ahí que hiciera el Excel con el peso de los trastos que llevamos dentro y que este fin de semana he tratado de aligerar para poder incluir unos laterales para el toldo que vimos necesarios después de sopesar el tema laterales/carpa...

Finalmente el reparto de pesos ha quedado asi...
1720509514731.png

A pesar de añadirle los laterales, he conseguido rebajar 10kg pero que son claramente insuficientes para poder montar un mover que con una batería de litio se iría a 50kg. Con lo que el objetivo es rebajarle aun 40kg mas.

La única posibilidad que vemos es pasar cosas al coche antes de iniciar la marcha, pero claro, el maletero normalmente ya va hasta arriba con la nevera, la ropa y la comida....

La solución que barajamos es añadirle espacio de almacenamiento al coche y después de consultar a los gemelos Scott nos planteamos la compra de un arcón de techo para llevar mas carga en el coche.

Así a bote pronto un maletero de coche admite 50kg de carga con lo que las cuentas podrían cuadrar... por lo que ahí andamos haciendo cálculos para poner a dieta la casita, de momento calculo que podría sacar de la caravana unos 37kg con lo que creo que ando cerca del objetivo..

Un saludo.
 
Hola!
Has barajado la posibilidad de subir un poco la Mma de la caravana? O ya la tienes en maximos?
 
Hola!
Has barajado la posibilidad de subir un poco la Mma de la caravana? O ya la tienes en maximos?
Yo pienso lo mismo, con la mia lo mismo lo intento mas adelante.
Calles estrechas en campings, los dos crios que llevamos... Demasiado lio sin mover
 
Demasiadas cosas veo para ir de camping. A mi me sobra esa nevera, mesas, microondas, cafetera...

El microondas para mí es algo básico y te soluciona muchas liadas innecesarias calientas algo rápido y listo, comida ya preparada de supermercado mismamente, un vaso de leche, un café ya hecho. Lo veo esencial ya que voy de vacaciones, descanso, no a montarme una cocina con ruedas
 
En mi caso :
Las sillas son unicas y cuando voy a la playa me las llevo. No hay dos tipos de sillas.
En el vehiculo van los laterales del toldo, la caja de herramientas, caballetes, gato, taladro, cables electricos.
Si hay que llevar calefactor, tambien va en el vehiculo.
Escalerilla y rueda jockey en el vehiculo.
Todos los trastos de cocina en un taper grande y en el vehiculo.
Latas y demas cosas pesadas en el vehiculo.
No llevamon ni microondas, cafetera de capsulas, plancha, ni TV.
 
.... para subir la caravana y aunque para meterla lo hice con el coche, para colocarla tuvimos bastantes problemas mi mujer y yo (además estábamos solos en el camping por lo que no hubo "mano amiga" para ayudarnos) y para sacarla y ponerla de cara a la salida lo pasamos fatal porque ahí ya no se podía usar el coche (problemas de unas obras en la calle principal que obligaban a dar la vuelta completa) y estábamos solos de nuevo.

Un saludo.
Por eso, nosotros somos de colocar la caravana de forma que al salir nos tengamos que pedir ayuda a nadie.
 
Ya lo dije en otro hilo, y se que suena mal, peeeero..... es la realidad.
Me he gastado el dinero en instalar un mover en mi caravana que es pequeñita (360) para proteger mi espalda y la de mi señora, que la edad no perdona.
No me la voy a cascar ahora ayudando a otro, seguramente mas joven que yo, que tiene dificultad en colocar su caravana por carecer de mover.
Tiene que ser un caso muy extremo para que me movilice a ayudar a otro.
Conclusion. El mover me ha hecho peor persona. Lo reconozco.
 
En mi caso :
En el vehiculo van los laterales del toldo, la caja de herramientas, caballetes, gato, taladro, cables electricos.
Si hay que llevar calefactor, tambien va en el vehiculo.
Latas y demas cosas pesadas en el vehiculo.
1720518198211.png
Todo eso es lo que tengo calculado para pasar al maletero del coche y me suman aproximadamente 40kg, pero claro, la ropa tendré que llevarla en algún sitio y de ahí que me plantee el arcón de techo para las maletas.

Si paso 40kg al coche y 10kg que he rebajado de los trastos que se quedan en la caravana, le quito los 50kg que me facilitan el instalar un mover con bateria de litio.
 
Hola!
Has barajado la posibilidad de subir un poco la Mma de la caravana? O ya la tienes en maximos?
Lo he intentado en varios sitios y en todos me han dicho que no es posible, mi MMA es igual a la MTMA con lo que no se puede ampliar...
 
Demasiadas cosas veo para ir de camping. A mi me sobra esa nevera, mesas, microondas, cafetera...

Me alegro por ti ya que cargas menos tu conjunto, pero cada uno disfruta del campismo como mejor le parece... algunos sois mas minimalistas que otros, unos son mas nómadas/ruteros que otros y por eso llevan menos cosas...

Para nosotros la comodidad es importante y como no ruteamos, no nos importa acarrear con determinadas cosas...

Un saludo.
 
Por eso, nosotros somos de colocar la caravana de forma que al salir nos tengamos que pedir ayuda a nadie.
Yo soy una persona que me gusta ser lo mas autosuficiente posible... no me gusta tener que implicar a personas ajenas en mis historias. Por eso siempre procuro elegir una parcela en la que no necesite ayuda ni para colocar ni para salir, pero es que lo de el camping de Buendía ha sido un poco desastre, tanto por la distribución de las parcelas, como la construccion de los accesos y encima una avería de agua les tenia levantado el suelo de una de las calles, por lo que la entrada y la salida se tenia que hacer por la misma.

Un saludo.
 
Yo si tengo espacio la meto maniobrando, pero hay campings donde no se puede. Y eso que tengo una cv corta
 
Me alegro por ti ya que cargas menos tu conjunto, pero cada uno disfruta del campismo como mejor le parece... algunos sois mas minimalistas que otros, unos son mas nómadas/ruteros que otros y por eso llevan menos cosas...

Para nosotros la comodidad es importante y como no ruteamos, no nos importa acarrear con determinadas cosas...

Un saludo.
Es otro punto de vista, sí...

Por aquí arriba ya te comentan, por ejemplo, unas únicas sillas.
 
Es otro punto de vista, sí...

Por aquí arriba ya te comentan, por ejemplo, unas únicas sillas.
Las sillas de playa son de esas pequeñas bajitas del decathlon....


Como vi hace unos días en instagram.... te das cuenta de que te haces mayor cuando reconoces que en la playa se está mas a gusto sentado que tumbado en la toalla..
Envidia de esos chavales que llegan a la playa solo con la toalla al hombro, jejejejee
 
Subo la apuesta .. que envidia cuando van sin crios pequeños, sin el pack de leche en polvo, los bibis, el carro, la mochila y las tropecientas cosas "imprescindibles"
 
Subo la apuesta .. que envidia cuando van sin crios pequeños, sin el pack de leche en polvo, los bibis, el carro, la mochila y las tropecientas cosas "imprescindibles"
Yo voy sin ese "equipaje" pero con sillas, sombrilla y nevera, jejejeje
 
Yo si no hay silla y sombrilla no voy a la playa.
Si hay chiringuito, no hace falta nevera.
 
Pues nosotros en una caravana 350, llevamos microondas ( para el bebé ) plancha de cocina, sillas decathlon, mesa plegable 4 PAX, sombrilla, ropas y bikinis, cosas del aseo, sábanas y 3 mantaa finas, toldo playero, armario ropero decathlon plegable, juegos de mesa, utensilios de cocinar.
Vamos bastante acomodado...y siempre hecho algo en falta... jejeje
 
Ya te lo han "insinuado" : instala un mover y pocos trastos.

Qué diferencia entre los que hemos sido campistas con tienda, de toda la vida y los que os habéis comprado directamente la caravana.

Hablo por mi hijo; hace 3 años se compró una caravana ya está pensando en venderla.
 
Me alegro por ti ya que cargas menos tu conjunto, pero cada uno disfruta del campismo como mejor le parece... algunos sois mas minimalistas que otros, unos son mas nómadas/ruteros que otros y por eso llevan menos cosas...

Para nosotros la comodidad es importante y como no ruteamos, no nos importa acarrear con determinadas cosas...

Un saludo.
Es otro punto de vista, sí...

Por aquí arriba ya te comentan, por ejemplo, unas únicas sillas.
 
Ya te lo han "insinuado" : instala un mover y pocos trastos.

Qué diferencia entre los que hemos sido campistas con tienda, de toda la vida y los que os habéis comprado directamente la caravana.

Hablo por mi hijo; hace 3 años se compró una caravana ya está pensando en venderla.
Tampoco es lo mismo ir solos que con un crio, o dos. Ya sea de bungalow, tienda o caravana.
Ni ir un finde o un mes.
No hay que generalizar pq cada cv es un mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com