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Pregunta Diesel o gasolina

Yo tambien lo pensaba pero de momemto estoy contento, vere en verano de ruta hacia paris
 
Codriver, con 10.000 km año mas X k, con caravana, clarisimamente gasolina.
 
[QUOTESkoda Superb Combi 1.8 TSI 180 CV SportLine

Saludos![/QUOTE]
Pepinaco!, una excelente y sabia opción



subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Permitidme una matización. Yo suelo hacer unos 15.000 km al año, siempre he tenido gasolina porque utilizaba bastante el coche por ciudad a diario (niños, trabajo) en desplazamientos de pocos kilometros.
Con la caravana me di cuenta que si bien en condiciones normales el coche era suficiente (2.0 gasolina atmosferico), en subidas pronunciadas de autovia o carreteras, especialmente si alguien te obligaba a frenar, pues te quedabas vendido a 60 -70km/h. Ademas, con tracción 4x2, eso hizo que ya no me atreviera a ir a determinados destinos o campings por las dificultades de acceso (y son los que a mi me suelen gustar mas).

Por tanto, ahora he decidido pasarme al diesel. Seguiré haciendo 12-15.000 km/año, pero con mayor confianza en las posibilidades del conjunto. Lo usaré principalmente para viajes, porque los niños han crecido y van solos al instituto, los desplazamientos urbanos los soluciono con un scooter que consume como un mechero, pasa por todos los atascos y se aparca con facilidad.

Así que en plena ofensiva antidiesel, un gasolinero como yo me he "dieselizado". Y emitiré menos CO2, aunque si mas NOx, pero como no vivo en una ciudad grande su impacto sera muy limitado.

Por tanto, cada uno que analice su caso particular y no solo los kilometros que hace al año, sino que tipo de km, para que va usar y como el coche, etc,.., y llegue a un compromiso entre la economia y la comodidad, no se si me seria mas rentable uno u otro, lo que se es que antes me era mas práctico un gasolina y ahora lo es un diesel
 
Buenas, muchas gracias a todos por los consejos, saco en claro que el combustible ha de ser gasolina de unos 1700 cms cubicos por lo menos 1300 kgs de peso y familiar o monovolumen a ver que sale, aunque de momento el Kia sigue. Me quedé sin potencia, supuse que centralita o embrague, eso unido a que ya va tocando cambio de correa filtros...mas ruedas igual no valia la pena meter dinero en el porque total en un par de años supongo que lo tendré que cambiar, pero en el taller le han metido en el ordenador y dicen que todo está bien, ahora no da problemas, veremos a ver, dicen que el fallo de potencia puede haber sido alguna impureza en el gasoil o a causa del frio, que tire con el que esta bien. Así que de momento estudiaré las propuestas y a esperar a ver que tal va. Gracias y saludos.
 
Teluro he dado una batida, pensando en un coche tipo monovolumen medio entre 15.000/25.000€ gasolina y me ha salido este listado:

Indico el modelo, precio oficial y el que se puede “conseguir”, y pro ultimo un enlace al modelo con todos sus datos técnicos incluido MMA y MMR
Aquí tienes motores turbo (Golf, Meriva, 3008, Lodgy, Scenic) y motores atmosféricos (Carens, IX20, CX-2 y HR-V)

He incluido dos modelos que están a medio camino entre SUV y monovolumen (HR-V,3008), pero es que hoy en día la línea que separa este tipo de coches es muy delgada, y los fabricantes tienden ha realizar monovolúmenes que parecen suvs casos como el Espace, Secneic, HR-V

También aparece el CX-2 que es un SUV, que no entraría en te previsión, que además interiormente va justito de espacio, pero es su por precio y calidad merece mucho la pena, es el único que monta un 2.000 cm3 gasolina de 120cv, motor muy majo para remolcar.

Si lo que buscas espacio interior y soluciones prácticas hay dos campeones entre todos el Honda Hr-V y el Hyundai IX-20, ambos atmosféricos, pero el Honda sale caro (también es cierto que en gasolina Honda esta dos puntos por encima que el resto) y el IX-20 sale muy bien de precio está al final de su vida comercial.

El campeón en precio es el Dacia Lodgy, pero puede ser que haya que sumarle algún extra que en otros es de serie, y si lo comparas con el Kia Carens, a igualdad de equipamiento es muy probable que el Carens sea más barato, ya que tiene una campaña de precios muy agresiva.



Golf Sport van 1.4 150cv 21.234 / 25.320 €

http://www.autobild.es/coches/volks...van-5-2013/14-tsi-125cv-advance/ficha-tecnica

Opel Meriva 1.4 t 140cv 15.708€/22.740€

http://www.autobild.es/coches/opel/...net-140cv-excellence-automatico/ficha-tecnica

Peugeot 3008 1.2 130 cv 27.400€/21.761

http://www.autobild.es/coches/peugeot/3008/3008-5-2016/12-puretech-130cv-allure-32221/ficha-tecnica

Renault Scenic 1.2 130cv -----/ 22.900

http://www.autobild.es/coches/renau...6/energy-tce-130cv-intens-33217/ficha-tecnica

Kia Carens 1.6 135cv 22.490 /14.984

http://www.autobild.es/coches/kia/carens/carens-5-2013/16-gdi-drive-5pl-26249/ficha-tecnica

Dacia lodgy 1.2 115cv 12.180 / 12.146
http://www.autobild.es/coches/dacia/lodgy/lodgy-5-2012/laureate-12-tce-115cv-5-plazas/ficha-tecnica

Ford Focus 1.6 125cv 20.400/12.863
http://www.autobild.es/coches/ford/c-max/c-max-5-2015/16-ti-vct-125cv-trend-plus/ficha-tecnica

Hyundai IX201.6 126cv 20.405 / 15.610
http://www.autobild.es/coches/hyund...pi-126cv-tecno-automatico-26533/ficha-tecnica

Mazda CX-3 2.0 120cv 22.595/19.335
http://www.autobild.es/coches/mazda...iv-g-120cv-2wd-automatico-style/ficha-tecnica

Honda HR-V 1.5 130cv 23.800 / 23.761
http://www.autobild.es/coches/honda/hr-v/hr-v-5-2015/15-i-vtec-130cv-elegance/ficha-tecnica

Espero que te sirva.

Muchas gracias por el curro, de todos el Kia Carens es el que se ajusta más, pero es nuevo modelo me recuerda mucho al Altea y ademas seri repetir. De los que he visto me convence mas el Skoda familiar, de todos modos ya digo que de momentoi parece que el Kia que tengo se ha curado solo.
Y ya puestos como veis el tema de la financiación, parece tentador cuan ponen 6000 de entrada y cuota de 240 luego viene la sorpresa de la cuota final, esa politica comercial no la entiendo, parece publicidad engañosa, no seri más claro decir cuanto sale de verdad y ya está. Saludos
 
Muchas gracias por el curro, de todos el Kia Carens es el que se ajusta más, pero es nuevo modelo me recuerda mucho al Altea y ademas seri repetir. De los que he visto me convence mas el Skoda familiar, de todos modos ya digo que de momentoi parece que el Kia que tengo se ha curado solo.
Y ya puestos como veis el tema de la financiación, parece tentador cuan ponen 6000 de entrada y cuota de 240 luego viene la sorpresa de la cuota final, esa politica comercial no la entiendo, parece publicidad engañosa, no seri más claro decir cuanto sale de verdad y ya está. Saludos

Entiendo la cuota final como una especie de leasing. Pagas la último plazo y es tuyo o te dan la opción de cambiar el vehículo
 
Entiendo la cuota final como una especie de leasing. Pagas la último plazo y es tuyo o te dan la opción de cambiar el vehículo

Hola, si hay veces que dicen que la cuota fina está sujeta a un leasing pero no siempre es así la mayoria de las veces te calculan la cuota con la cuotaa final sin otro recurso que pagar, por lo menos así lo entiendo cuando no especifican otra cosa. Saludos
 
La cuota final se utiliza en financianciones "flexibles".
Y siempre queda la posibilidad de hacer una financiación tradicionl y ya no hay sustos.
Eso si, las cuotas son mas altas.
 
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