Buenas, lo que está claro es que la tienen tomada con los diesel porque evidentemente contaminan más no por el CO 2 si no por la emisión de otras particulas mas perjudiciales. Lo del gas o gasolina, pues en la familia siempre ha habido taxi, antes mi padre y ahora mi hermano, el gas para la ciudad va bien porque no se necesita potencia, pero para viajar se tiraba de gasolina, por lo menos antes era así, ahora no sé porque mi hermano solo usa el taxi para trabajar.
No me habeis apuntado ningún modelo de gasolina, uno que sea suficientemente potente y barato hombre, precio sobre 20.000€. La caravana es de menos de 750 Kgs de MMA por lo menos en papeles porque a la hora de empujar pesa que no veas. Saludos
Teluro he dado una batida, pensando en un coche tipo monovolumen medio entre 15.000/25.000€ gasolina y me ha salido este listado:
Indico el modelo, precio oficial y el que se puede “conseguir”, y pro ultimo un enlace al modelo con todos sus datos técnicos incluido MMA y MMR
Aquí tienes motores turbo (Golf, Meriva, 3008, Lodgy, Scenic) y motores atmosféricos (Carens, IX20, CX-2 y HR-V)
He incluido dos modelos que están a medio camino entre SUV y monovolumen (HR-V,300

, pero es que hoy en día la línea que separa este tipo de coches es muy delgada, y los fabricantes tienden ha realizar monovolúmenes que parecen suvs casos como el Espace, Secneic, HR-V
También aparece el CX-2 que es un SUV, que no entraría en te previsión, que además interiormente va justito de espacio, pero es su por precio y calidad merece mucho la pena, es el único que monta un 2.000 cm3 gasolina de 120cv, motor muy majo para remolcar.
Si lo que buscas espacio interior y soluciones prácticas hay dos campeones entre todos el Honda Hr-V y el Hyundai IX-20, ambos atmosféricos, pero el Honda sale caro (también es cierto que en gasolina Honda esta dos puntos por encima que el resto) y el IX-20 sale muy bien de precio está al final de su vida comercial.
El campeón en precio es el Dacia Lodgy, pero puede ser que haya que sumarle algún extra que en otros es de serie, y si lo comparas con el Kia Carens, a igualdad de equipamiento es muy probable que el Carens sea más barato, ya que tiene una campaña de precios muy agresiva.
Golf Sport van 1.4 150cv 21.234 / 25.320 €
http://www.autobild.es/coches/volks...van-5-2013/14-tsi-125cv-advance/ficha-tecnica
Opel Meriva 1.4 t 140cv 15.708€/22.740€
http://www.autobild.es/coches/opel/...net-140cv-excellence-automatico/ficha-tecnica
Peugeot 3008 1.2 130 cv 27.400€/21.761
http://www.autobild.es/coches/peugeot/3008/3008-5-2016/12-puretech-130cv-allure-32221/ficha-tecnica
Renault Scenic 1.2 130cv -----/ 22.900
http://www.autobild.es/coches/renau...6/energy-tce-130cv-intens-33217/ficha-tecnica
Kia Carens 1.6 135cv 22.490 /14.984
http://www.autobild.es/coches/kia/carens/carens-5-2013/16-gdi-drive-5pl-26249/ficha-tecnica
Dacia lodgy 1.2 115cv 12.180 / 12.146
http://www.autobild.es/coches/dacia/lodgy/lodgy-5-2012/laureate-12-tce-115cv-5-plazas/ficha-tecnica
Ford Focus 1.6 125cv 20.400/12.863
http://www.autobild.es/coches/ford/c-max/c-max-5-2015/16-ti-vct-125cv-trend-plus/ficha-tecnica
Hyundai IX201.6 126cv 20.405 / 15.610
http://www.autobild.es/coches/hyund...pi-126cv-tecno-automatico-26533/ficha-tecnica
Mazda CX-3 2.0 120cv 22.595/19.335
http://www.autobild.es/coches/mazda...iv-g-120cv-2wd-automatico-style/ficha-tecnica
Honda HR-V 1.5 130cv 23.800 / 23.761
http://www.autobild.es/coches/honda/hr-v/hr-v-5-2015/15-i-vtec-130cv-elegance/ficha-tecnica
Espero que te sirva.