tigreblanco1975
timid@
Por si no lo haveis leido
https://www.caravantrekker.nl/trekautotest/toyota-hybrid.php
Por mi parte simplemente manifestar que los sistemas híbridos de toyota son igual de validos que cualquier sistema diesel de potencia equivalente en carretera, siendo superior en maniobras y conducción urbana y como resultado final en un periodo de 10 años, mas económico. Eso sí, no te harás rico con el ahorro.
Es una filosofía de conducción diferente y posiblemente en arrastre sea inferior a un Diesel pero hay que poner en la balanza el uso con caravana y sin ella.
[FONT="]"[/FONT]Los híbridos de Toyota pueden circular en modo 100% eléctrico durante 2 kilómetros y a velocidades (dependiendo el modelo) de hasta 100 km/h. No es necesario recargar el vehículo, dado que mediante la marcha el propio vehículo recarga la batería, abasteciéndola continuamente, por lo que podríamos decir que es una fuente “inagotable” de carga[FONT="]."
[/FONT]Texto extraído de la propia web de Toyota: https://www.toyota.es/world-of-toyo...mia-motor-electrico-coche-hibrido-toyota.json
Con 2 kms de autonomía ¿de que combustibles crees que "tiran" los Toyota hibridos cuando los sacas a carretera? efectivamente, de gasolina. Por tanto me reafirmo, si se hacen muchos kms al año, y la mayor parte de ellos por carretera y además se remolca una caravana.... Es que no hay color, es más rentable el diesel a día de hoy, al menos desde el punto de vista de gasto en combustible, precio de adquisición del vehículo y prestaciones como remolcador.