Volviendo al tema original
El RAV4 hybrid 4x4 creo que es tu coche ideal, tiene 1600 kgs de MMR, cierto es que las versiones diesel del RAV4 llegan a declarar 2000 kgs.
Por otro lado el Outlander PHEV aun a pesar de que declara 1500 de MMR tiene mas limitaciones debido a su sistema de trasmisión. En la que te puedes encontrar en una situación sin toda la potencia disponible en cambio en le rav4 tienes siempre al menos 150 cv garantizados
Por si te sirve de ayuda o es de tu interés, aquí tienes una articulo de los "expertos" Practical Caravan:
https://translate.google.es/transla...an-i-tow-my-caravan-with-a-hybrid&prev=search
Que afirman y cito textualmente:
"Nuestra experiencia de remolque con el Outlander PHEV ha sido más variada. Depende del trabajo, pero realmente no brilla. Y el Toyota RAV4 Hybrid que probamos en los Tow Car Awards de este año fue una decepción."
Aqui tienes la prueba del Rav4:
https://translate.google.es/transla...awards.com/tow-car/toyota-rav4-4/&prev=search
Y mi opinión personal es que un hibrido siempre podrá remolcar como cualquier otro vehículo, lo indique su MMR.
Pero que comparado con otros vehículos turboalimentados, la experiencia con ellos es muy pobre, ya que los híbridos atmosféricos han de lidiar con la carga de un vehículo pesado(baterias, 2 motores,....) mas un remolque con un motor pensado para obtener buenos consumos con cargas de trabajo pequeñas, que ademas dotan con relaciones de cambio muy largas para priorizar consumos.
Prueba con tu prius en realizar un viaje largo con cinco ocupantes, maletero lleno y circular unos cientos de km a una media de 120 km/h, te darás cuenta que estos vehículos en esas condiciones tienen un rendimiento muy pobre.....cuando cualquier vehículo turboalimentado con 100cv, ese mismo trabajo lo cumple estupendamente.
Sin embargo con 400kg menos de carga y en ciudad y alrededores, son simplemente brillantes!!!!!
Por mucho que se empeñen, los hybridos, aún no van a sustituir la totalidad de demandas actuales para vehículos particulares, y menos para ciertos bolsillos. Simplemente han venido a completar nuestras opciones, según nuestras necesidades.
Además hay marcas que han decidido que los compradores a los que quieren satisfacer se reduce a un numero de usuarios, entre los que no se incluyen los diésel, ya que para desarrollar nuevas tecnologías, y ser competitivos, deben de priorizar.