Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel caro y barato

Ayer llene, diesel a 1.363 €.
"eff" perdoname pero, en que quedamos diesel o gasolina, o cambiaste de coche por el camino.
Creo que ya lo dije, tengo algun amigo que llevan cisternas de reparto y siempre me han dicho que el gasoil sale todo del mismo grifo en la refineria, luego cada marca le añade sus aditivos, por eso puede que haya una muy pequeña diferencia, pero de casi de 2 lts, me parece mucha.
No quisiera molestar a nadie con mi comentario, pero la velocidad max para remolques de menos de 750 kg son 90 y de mas de 750 kg 80 Km/h, esto en autovias o autopistas.
Puede que a esa velocidad comsuma menos el coche.
Un saludo a todos y perdonadme, pero quisiera ser siempre fiel a mi lema.
 
Hola JaavProteo,

Siempre es diesel, gasolina es el término genérico al igual que si fuera carburante. Siempre uso diesel, no cambié de coche.
Por otra parte, por mi parte prefiero ir a 95-100km/h porque yendo a 90 ya me han adelantado varios camiones a 100km/h y muy cercanos a mí y me dieron varios sustos, vale que pueda ir ilegal pero voy mas seguro, porque seguro que no hay ningun camión que me adelanta a 105-110km/h.
Edito: Y como he dicho, no quiero convencer a nadie, es solo la opinión/sensación del mismo viaje con dos carburantes, misma caravana y misma conducción y no tengo conocidos ni mecánicos, ni llevan cisternas ni nada de nada, es una opinión completamente SUBJETIVA.

Un saludo,
Emilio
 
Lo de gasolina o diesel es una mania mia, en casa el coche pequeño es de gasolina, el grande diesel, y mis 3 mujeres (2 hijas), siempre hechan gasolina, algun dia se equivocaran y veremos lo que pasa con el grande, espero que no ocurra.
Y cierto es que de la refineria solo sale un tipo de gasoil para automocion (motor de explosion),es el mismo que el "B" o el "C", solo que a estos dos le añaden colorantes, pero tambien hay otros tipos que llegan incluso a la aviación (turbinas), pero no son aptos para ningun motor de explosion, como los que llevamos en nuestros coches, sean de gasolina o diesel.
Un saludo
 
Yo creo que lo que no es significativo es comparar consumos en trayectos de ida y vuelta, porque pueden ser muy diferentes las condiciones. Yo cuando voy a León el coche coche consume mucho más que cuando vengo de León a Oviedo.
Además de factores como el tráfico, viento a favor o en contra, etc.
 
Ayer llene, diesel a 1.363 €.
"eff" perdoname pero, en que quedamos diesel o gasolina, o cambiaste de coche por el camino.
Creo que ya lo dije, tengo algun amigo que llevan cisternas de reparto y siempre me han dicho que el gasoil sale todo del mismo grifo en la refineria, luego cada marca le añade sus aditivos, por eso puede que haya una muy pequeña diferencia, pero de casi de 2 lts, me parece mucha.
No quisiera molestar a nadie con mi comentario, pero la velocidad max para remolques de menos de 750 kg son 90 y de mas de 750 kg 80 Km/h, esto en autovias o autopistas.
Puede que a esa velocidad comsuma menos el coche.
Un saludo a todos y perdonadme, pero quisiera ser siempre fiel a mi lema.

Hola Jaavproteo !!!

Pienso que lo importante es la comparación de diferentes combustibles. Si no mal recuerdo, en este hilo también se ha empleado el término "gasolina" con el mísmo fin o, quizás, se haya referido exactamente a eso, gasolina. En el caso del gasoil, lo veo como un tema más delicado por el "posible" efecto lesívo que genera el gasoil sin azufre y muy poco lubricante...

De todas maneras nadie está en la posesión de la certidumbre ( ni en el caso de Eff ni de nadie ). Los motores diesel, por ej, no son de explosión sino de combustión interna, pero eso tampoco tiene la más mínima importancia.

Sí que es bueno el recomendar una "prudencia" a la hora de llevar nuestro conjunto. Dá igual que sea aquí o en otro lugar. En España podría ser sancionado por ese exceso de velocidad y en Francia tendría aún un buen margen para subir la mísma sin peligro de ser sancionado ( otra cosa es que el conjunto rodara inestable, etc ). Siempre he "recomendado" una velocidad algo superior a la de los camiones ( 90 Km/h ) para lograr rodar sin que te alcancen y te adelanten; mejor que sea al revés. Pero ese exceso pienso que es "asumible" y "no peligroso". Peor veo, como ayer, una fila de varios kms en el carril izquierdo en una autovía adelantando a un camión que circulaba a la mísma velocidad que todos los coches..... Con tan sólo pisar el freno uno de ellos se creaba una situación de verdadero peligro sin haberlo...!!! ( típica operación retorno )

Como bien dice Elanjo, la mísma ruta a la inversa no tiene porqué consumir lo mísmo, ni siquiera repetir la ida o la vuelta con consumos similares. El viento, la carga, etc. son unos condicionantes primordiales para ello...!!!

Saludos !!!
 
Hola Jaavproteo !!!

Pienso que lo importante es la comparación de diferentes combustibles. Si no mal recuerdo, en este hilo también se ha empleado el término "gasolina" con el mísmo fin o, quizás, se haya referido exactamente a eso, gasolina. En el caso del gasoil, lo veo como un tema más delicado por el "posible" efecto lesívo que genera el gasoil sin azufre y muy poco lubricante...

De todas maneras nadie está en la posesión de la certidumbre ( ni en el caso de Eff ni de nadie ). Los motores diesel, por ej, no son de explosión sino de combustión interna, pero eso tampoco tiene la más mínima importancia.

Sí que es bueno el recomendar una "prudencia" a la hora de llevar nuestro conjunto. Dá igual que sea aquí o en otro lugar. En España podría ser sancionado por ese exceso de velocidad y en Francia tendría aún un buen margen para subir la mísma sin peligro de ser sancionado ( otra cosa es que el conjunto rodara inestable, etc ). Siempre he "recomendado" una velocidad algo superior a la de los camiones ( 90 Km/h ) para lograr rodar sin que te alcancen y te adelanten; mejor que sea al revés. Pero ese exceso pienso que es "asumible" y "no peligroso". Peor veo, como ayer, una fila de varios kms en el carril izquierdo en una autovía adelantando a un camión que circulaba a la mísma velocidad que todos los coches..... Con tan sólo pisar el freno uno de ellos se creaba una situación de verdadero peligro sin haberlo...!!! ( típica operación retorno )

Como bien dice Elanjo, la mísma ruta a la inversa no tiene porqué consumir lo mísmo, ni siquiera repetir la ida o la vuelta con consumos similares. El viento, la carga, etc. son unos condicionantes primordiales para ello...!!!

Saludos !!!


Yo no tengo la certidumbre de nada y menos de algo que no conozco.

Ya se que el de vuelta puede no consumir lo mismo, por eso en el viaje de vuelta al ver que el consumo se había disparado (12.2) respecto a la ida y ver que tenía que repostar, en la mitad del camino opté por echar el óptima, a partir de ese momento es cuando tuve mejores sensaciones con el coche y el consumo empezó a bajar hasta quedarse en 11.4. Por otra parte, en la entrada a Madrid dejé de mirarlo (al llegar a casa estaba en 11.2) porque ya no era igual que en los otros dos casos: prácticamente solo y velocidad 95-100.

Pero vamos, que no quiero convencer a nadie, simplemente es una prueba que hice en este viaje de 600 kilómetros.

Un saludo,
Emilio
 
La unica media de consumo que sera minimamente fiable, sera la que apuntes durante un año cada repostage con un tipo de gas-oil y al año siguiente otro distinto y aun asi no sera concluyente. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com