Webcampista.com

mucho más que un foro

Detectores

Kike2014

timid@
¿Lleváis o recomendáis poner en la caravana detectores de humo, gas, monóxido? ¿Dónde se instalan? ¿A pilas o a la red?

Gracias
 
Pues si vas a usar la estufa de gas por la noche yo lo veo bien , toda prevención es poco, yo la conectaria a la bateria de la caravana si la llevas asi te aseguras que en caso de que se valla la luz sigue funcionando y entre la instalacion del detector y la bateria un interruptor y un fussible. Un saludo
 
yo tengo puesto un detector de humos encima de la encimera... cada uno la puede poner en donde quiera
Eso no es del todo cierto

Para su buen funcionamiento a no mas de 20 cm del suelo

El porque es sencillo los gases de los que hablamos co² y butano son gases pesados con lo cual mientras alto este el detector cuando quiera saltar la concentración de gas podría ser ya mortal

De todas maneras las calefacciones de las caravanas son estancas con lo cual
Es difícil que haya concentración de co²

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
detectores

detectores

Buenas.
Nosotros no tenemos ninguno puesto.
Usamos estufa eléctrica dentro la caravana.
Si comentar que encuentro más importante no tapar los respiraderos de la caravana.
Algunos campistas me han comentado que por el suelo entraba mucho frio por los respiraderos y los han tapado.
Creo que es un muy gran error.
En nuestro caso nunca los he tapado y si es verdad que se nota cierto fresquito pero se tiene que pensar que es por donde se renueva el oxígeno de la caravana.
Detectores hay muchos autónomos con pilas y los de monóxido y gas se utilizan mucho en detección contra incendios.
Comentar que son un poco caros y que cada 4 años más o menos pierden sus propiedades según se expongan más o menos al gas..

Saludos.
 
Eso no es del todo cierto

Para su buen funcionamiento a no mas de 20 cm del suelo

El porque es sencillo los gases de los que hablamos co² y butano son gases pesados con lo cual mientras alto este el detector cuando quiera saltar la concentración de gas podría ser ya mortal

De todas maneras las calefacciones de las caravanas son estancas con lo cual
Es difícil que haya concentración de co²

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Según los manuales de los detectores que tengo, el detector de gas si se pone bajo porque es mas pesado que el aire, pero el de CO2 es al contrario, porque ese gas va hacia arriba.
 
Eso no es del todo cierto

Para su buen funcionamiento a no mas de 20 cm del suelo

El porque es sencillo los gases de los que hablamos co² y butano son gases pesados con lo cual mientras alto este el detector cuando quiera saltar la concentración de gas podría ser ya mortal

De todas maneras las calefacciones de las caravanas son estancas con lo cual
Es difícil que haya concentración de co²

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Los detectores de butano / propano se deben situar cerca del suelo.

Los de humo en la parte superior (el humo es un gas caliente que asciende por convección hacia el techo)

Los de monóxido a media altura (el monóxido de carbono tiene prácticamente la misma densidad que el aire)

Saludos.-
 
Hola.
Te pongo una copia de una repuesta que di hace tiempo...


Yo los tengo puestos. Aunque la revisión de gas salió bien, no me fiaba tampoco con el tema de la calefacción. A mí, me los instalaron en el parking donde tengo guardada la caravana, aunque no parece muy complicado. Para probarlos, simplemente me pusieron un mechero soltando gas. Detectan el gas y los narcóticos. Funcionan bien, y si pecan es por exceso... me han saltado por estar cocinando dentro e incluso por echarme desodorante. Llevan una centralita y 2 detectores. Uno se pone en una zona alta y otro en zona baja, porque según parece, los narcóticos que utilizan los chorizos pesan más que el aire. Ahora mismo, no sé decirte qué modelo es... Te pongo unas fotos...<br />
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
<br />
<br />
Espero que te sirva de ayuda.<br />
<br />
Un saludo<br />
<br />
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
Hola,

Creo que se está creando una cierta confusión entre el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de carbono (CO2).

El monóxido de carbono (CO) es tóxico y es al que debemos de tener mucho respeto, se adhiere a la hemoglobina de nuestra sangre mejor que el oxigeno y produce la "muerte dulce". Te entra sueño por la falta de oxigeno y ya no vuelves a despertar :-( . Densidad relativa del gas (aire = 1): 0.97 g/ml *

Dióxido de carbono (CO2) en principio no es problemático siempre que haya suficiente oxígeno en el aire que respiramos. Densidad relativa del gas (aire =1g/ml): 1.5 g/ml *

El monóxido de carbono (CO) tiene una densidad ligeramente menor a la del aire, por lo que tiene tendencia a subir. Por lo tanto el detector de monóxido de carbono (CO) se tiene que poner en la parte alta de la caravana. El dióxido de carbono tiene tendencia a bajar.

El próximo puente con la llegada del frío estrenaré el Truma, en la parte superior de mi caravana habrá un buen detector de CO.

*Fuente de las densidades: http://www.prtr-es.es/
 
Añadir que a parte de no tapar las ventilaciones inferiores también es importante no tapar las superiores. No se si sucede en todas las caravanas, pero por lo menos mi claraboya tiene una rejilla de ventilación que no se puede ni se debe de tapar. Así permitimos que pueda salir el CO.

Considero otros puntos importantes pasar las revisiones de gas y cerrar las llaves de los aparatos que no utilizamos.
 
Efectivamente, hemos confundido los términos, yo el primero.
En resumen, hay que poner el detector de gases cerca del suelo y el de monoxido de carbono cerca del techo.
 
Hola.
Te pongo una copia de una repuesta que di hace tiempo...


Yo los tengo puestos. Aunque la revisión de gas salió bien, no me fiaba tampoco con el tema de la calefacción. A mí, me los instalaron en el parking donde tengo guardada la caravana, aunque no parece muy complicado. Para probarlos, simplemente me pusieron un mechero soltando gas. Detectan el gas y los narcóticos. Funcionan bien, y si pecan es por exceso... me han saltado por estar cocinando dentro e incluso por echarme desodorante. Llevan una centralita y 2 detectores. Uno se pone en una zona alta y otro en zona baja, porque según parece, los narcóticos que utilizan los chorizos pesan más que el aire. Ahora mismo, no sé decirte qué modelo es... Te pongo unas fotos...<br />
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
<br />
<br />
Espero que te sirva de ayuda.<br />
<br />
Un saludo<br />
<br />
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
Yo tambien tengo ese y coincido en que es muy sensible....pero mejor asi.
 
Eso no es del todo cierto

Para su buen funcionamiento a no mas de 20 cm del suelo

El porque es sencillo los gases de los que hablamos co² y butano son gases pesados con lo cual mientras alto este el detector cuando quiera saltar la concentración de gas podría ser ya mortal

De todas maneras las calefacciones de las caravanas son estancas con lo cual
Es difícil que haya concentración de co²

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Po- ezo... que el mio es detector de humos.... jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com