Webcampista.com

mucho más que un foro

Despues de unos días de busqueda frenética, reflexión sobre el mundo campista.

En esto hay algo que no me cuadra.

Nadie debería dar la matraca para que se construyan areas. Deberían ser los mismos ayuntamientos los que se preocuparan de recibir con los brazos abiertos a cualquier turista. Desde el mochilero al que va al hotel de 17 estrellas y por supuesto al autocaravanista.

Una cosa es recibir con los brazos abiertos y otra pagar con el dinero de todos algo que solo van a usar unos pocos, va a beneficiar a gente concreta y además es excluyente. Porque a mi, repartidor a domicilio de Eroski no me repercute un euro de ningún turista de este tipo.
O es que el autocaravanista no pagara las entradasde sus visita? no ira a un restaurante? No ira al super? En definitiva no se dejara los euros igual que cualquier otro???
También lo hará el que va a la pensión Manuela, pero a ese no le subvenciónamos la fiesta.
Creo que poner palos a las ruedas a las autocaravanas en beneficio de los empresarios de los campings, es tirarse piedras al propio tejado. Pues lo que se consigue es que muchos no aparezcan por la zona y se vayan a otro lugar donde sean bien recibidos.
Entonces no hay beneficio para nadie, ni para el del camping, ni para el panadero, ni...
No es el beneficio del empresario,es en beneficio del librem mercado y de la igualdad de oportunidades. Porque no puedo yo poner un área de AC y lucrarme y generar empleo?
Desde luego como caravanista rutero, creo que las areas no deberían ser exclusivas para ac.
Que mas da si tu tractor esta integrado o no en la vivienda, si el uso que se hace es el mismo.

Y en cuanto al tema de promocionar este mundillo... mejor dejemoslo como está.
Como bien decís, lo poco que se promociona, se hace mal. O se nos vende como chabolistas. O se vende el Glamping. O se vende el camping como el paraiso de las actividades y la fiesta, algo así como un Marina d'Or con caravanas.
Pero nunca como un lugar donde descansar, (relativamente) en contacto con la naturaleza, donde lo que impera es la convivencia y el respeto al prójimo.
Para que se llene de "chabolistas" o de "pijos" o de "fiesteros" (antes de que nadie se ofenda, notesen las comillas) dejemoslo como está y aunque a los señores empresarios el negocio no le sea tan próspero, que seamos campistas los que nos encontremos en los campings.

Y como siempre me ha salido un ladrillo. [emoji15]

Salu2!!!
No veo ninguna necesidad de subvencionar a un tipo de turista que suele tener un poder adquisitivo medio o alto.
 
Creo que hay contradicciones en algunas apreciaciones tuyas, porque hablamos que alguno podría decir yendonos a un extremo porque pagar con mi dinero carreteras si yo no tengo coche ni nunca lo voy a tener.

Cuando pagas tus impuestos ya no es tu dinero es el dinero de la comunidad autonoma, ayuntamiento o estado y se emplea en el desarrollo de cada uno según lo estimen su gobierno o peticiones del pueblo.

Un area de AC y CV seria un sitio de parada que dejaria dinero, sino que se lo digan a Trujillo esta semana Santa con la quedada de las casitas ahora si no tenemos mas miras que esa mal vamos.

O los carga y descarga que hacen y pagamos todos y solo pueden aparcar cierta gente, o un aparcamiento de minusvalido, por delante que estoy de acuerdo con que se haga todo esto, pero yo no lo uso ehh.

Un saludo y como decis todos hay donde elegir pero quien se sube a la parra se cae del arbol.


Una cosa es recibir con los brazos abiertos y otra pagar con el dinero de todos algo que solo van a usar unos pocos, va a beneficiar a gente concreta y además es excluyente. Porque a mi, repartidor a domicilio de Eroski no me repercute un euro de ningún turista de este tipo.

También lo hará el que va a la pensión Manuela, pero a ese no le subvenciónamos la fiesta.

No es el beneficio del empresario,es en beneficio del librem mercado y de la igualdad de oportunidades. Porque no puedo yo poner un área de AC y lucrarme y generar empleo?

No veo ninguna necesidad de subvencionar a un tipo de turista que suele tener un poder adquisitivo medio o alto.
 
Creo que hay contradicciones en algunas apreciaciones tuyas, porque hablamos que alguno podría decir yendonos a un extremo porque pagar con mi dinero carreteras si yo no tengo coche ni nunca lo voy a tener.
Y tampoco va en autobús o ambulancia supongo. Sabes la diferencia entre interés general y el interés particular?

Cuando pagas tus impuestos ya no es tu dinero es el dinero de la comunidad autonoma, ayuntamiento o estado y se emplea en el desarrollo de cada uno según lo estimen su gobierno o peticiones del pueblo.
Yo es que esa mentalidad de esclavo pues no, defiendo mi derecho a decirle al estado que no estoy de acuerdo con que emplee mi dinero en satisfacer a un lobby privilegiado.

Un area de AC y CV seria un sitio de parada que dejaria dinero, sino que se lo digan a Trujillo esta semana Santa con la quedada de las casitas ahora si no tenemos mas miras que esa mal vamos.
Si el estado ha de subvencionar las vacaciones de alguien no seria mejor hacerlo con las familias sin recursos?

O los carga y descarga que hacen y pagamos todos y solo pueden aparcar cierta gente, o un aparcamiento de minusvalido, por delante que estoy de acuerdo con que se haga todo esto, pero yo no lo uso ehh.
Si lo usas, de manera indirecta. Y comparar el favorecer a un minusvalido con favorecer a un señor que tiene 40.000 euros en un vehículo recreativo me parece cuanto menos cuestionable.

Un saludo y como decis todos hay donde elegir pero quien se sube a la parra se cae del arbol.
Ajá.
 
Una cosa es recibir con los brazos abiertos y otra pagar con el dinero de todos algo que solo van a usar unos pocos, va a beneficiar a gente concreta y además es excluyente. Porque a mi, repartidor a domicilio de Eroski no me repercute un euro de ningún turista de este tipo.

También lo hará el que va a la pensión Manuela, pero a ese no le subvenciónamos la fiesta.

No es el beneficio del empresario,es en beneficio del librem mercado y de la igualdad de oportunidades. Porque no puedo yo poner un área de AC y lucrarme y generar empleo?

No veo ninguna necesidad de subvencionar a un tipo de turista que suele tener un poder adquisitivo medio o alto.

Es más: gracias al "bendito turismo" de "alto poder adquisitivo" los precios en nuestra zona se han subido a la parra, haciéndonos pagar una caña de san miguel mediocremente tirada por encima de los 2 euros en cualquier tabernilla del centro de Bilbao o Donostia. Y en cambio nuestras empresas aplicando retroactividad de convenios o los estatales directamente.

El caso es que el habitante "normal" de nuestra zona es un mileurista (si llega) que si se quiere ir de copas tiene que pedir un hipotecario, porque vienen hordas de guiris que como ganan 4000 euros al mes, pueden pagar lo que le salga de la higa por una cerveza.

Sinceramente, me gustaba más el Bilbao industrial donde los ingenieros eran ingenieros, y no picadores de código, vigilantes de fotocopiadoras o... simplemente, camareros de taberna.

Un saludo

Un saludo
 
Una cosa es recibir con los brazos abiertos y otra pagar con el dinero de todos algo que solo van a usar unos pocos, va a beneficiar a gente concreta y además es excluyente. Porque a mi, repartidor a domicilio de Eroski no me repercute un euro de ningún turista de este tipo.

También lo hará el que va a la pensión Manuela, pero a ese no le subvenciónamos la fiesta.

No es el beneficio del empresario,es en beneficio del librem mercado y de la igualdad de oportunidades. Porque no puedo yo poner un área de AC y lucrarme y generar empleo?

No veo ninguna necesidad de subvencionar a un tipo de turista que suele tener un poder adquisitivo medio o alto.

Quien habla de subvenciones? Ha pedido alguien que le dejen usar esas instalaciones gratis?

Creo yo, sin ser autocaravanista, que lo que se pide es una zona de aparcamiento y/o pernocta adaptada a las necesidades de sus vehículos y su forma de hacer turismo. En ningún momento he escuchado ni leido que quieran que sea gratuita, o tengan preferencias en que sea un servicio público o privado.
Porque se dirigen a los ayuntamientos?
Digo yo que tendrá algo que ver que sean estos los que ponen normativas discriminatorias y de paso ilegales en contra de sus vehículos. Normalmente presionados por los intereses en contra del libre mercado y buscando el monopolio, de los empresarios de campings.
También tendrá que ver que los ayuntamientos son los responsables de conceder licencias y permisos para montar cualquier negocio.

Aun llegando al caso de que sea el Ayuntamiento quien lo construya y gestione con dinero público....
¿Cual es la diferencia con un campo de futbol municipal? Es igual de excluyente, también lo usaran sólo unos pocos y posiblemente sea menos rentable. Y....¿se queja alguien?

Que alguien invierta en su hobby cierta cantidad de dinero, no quiere decir que tenga un nivel u otro. Puede que se lo quite de otras cosas para meterlo ahí. Mi conjunto queda rondando esos 40.000€ que dices y ya quisiera yo tener un nivel aunque fuera medio.

Aun así, ¿me puedes contar que tiene de malo intentar atraer a tu pueblo o ciudad a un turista que puede gastar mas dinero? El beneficio quedara en tu ciudad. E igual al Eroski donde trabajas entran X familias mas a hacer la compra, que ayudan a que le cuadren los números. Y aunque tu no les lleves ningún pedido a la ac y no rasques ninguna propina, igual, indirectamente si que ayudan a consolidar tu puesto de trabajo.

Salu2!!!
 
Yo estoy con Cargoler, nadie habla de zonas "gratis", se podria pagar una cantidad adecuada para poder sufragar el coste de la infraestructura o incluso con beneficio para el ayuntamiento que la explotara. ¿Pero de que estamos hablando? De una zona limitada no demasiado grande con un lugar donde vaciar depósitos o llenarlos, un servicio de W.C y donde pernoctar 1 o 2 noches a lo máximo? Esto se hace en Francia desde hace años en localidades de todo tipo y les funciona DE COÑA! Se trata de un servicio municipal más, que es capaz de atraer turismo a la zona, que revierte la baja inversión realizada. Yo no creo que muchos ayuntamientos de España les vaya el presupuesto de semejante miseria cuando se pagan auténticas barbaridades en cualquier cosa que no revierte en nada a los ciudadanos, como por ejemplo las propias reformas de algunos ayuntamientos.

No veo donde está el problema, sinceramente. No se trata de subvencionar a nadie, todos salen beneficiados.

En cuanto al incremento de precios en la zona...es un mal endémico de este país, a diferencia de otros, el aprovechamiento de limitaciones de baja competencia en un lugar o por el hecho de ser de gran afluencia de público, la respuesta debería ser fácil por parte del consumidor: no volver.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cormorán: Leo varias veces tu mensaje y no logro entender lo que quieres decir... sólo lo de siempre: que no queréis entrar en los campin con la AC... ¿Os obliga alguien?

Si Gonzalo hay muchos que quieren que entremos a machete, y asi no lo siento, no entro en los negocios por obligación si no por devoción. Te pongo un ejemplo en plan pregunta ¿como te sentaria a ti si te dijera que tienes que alquilarme una ac?, seria como minimo prepotente verdad
 
Nadie critica que no entréis en los camping (salvo quizá los dueños de los mismos), lo que se critica es que deis la matraca al ayuntamiento para que ponga un área de AC con el dinero de todos pero que en la petición incluyais que no se nos permita a los caravaneros hacer uso. Si queréis áreas exclusivas pagadlas de vuestro bolsillo, no con el dinero de todos.

Madmax no voy por el tema de las areas, aunque si quieres te hago una reflexión como a Gonzalo, alguna asociación caravanista se a interesado en ir por los ayuntamientos pidiendo areas para las cv y haciendo propuestas de estas areas adaptadas a vosotros, mira hace tiempo estuve muy involucrado en el tema, vi mucha información legal sobre este asunto y hay un problema, si desenganchais se cponsidera que acampais, si no lo haceis las plazas quedan pequeñas y las salidas pueden quedar un poco estrechas, o totalmente atascadas. Y ante todo no estoy en contra de que se hagan areas para cv o mixtas, pero en condiciones. Y menos aun que con el dinero de todos se utilice para solo un sector, pero tyo no estoy capacitado como para defender un tema como el de las cv que no domino lo suficiente, me entiendes verdad
 
Gonzalo para que me entiendas mejor, esto es lo que me molesta de alguna que otro portavoz de los campings

http://www.eldiariomontanes.es/cast...emos-autocaravanas-genera-20160726220527.html

Como me comprenderas a mi que un portavoz de un camping, me figuro relacionado con la dirección y propiedad, nos acuse de que tiene perdidas por que no entramos en el los autocaravanista es como para enfadarse, tendrá perdidas por mala gestión digo yo no por que no le entren todos los autocaravanistas que el quiere, ademas en el Calos V estuve un par de veces no es que este mal y a parte de que estaba bastante lleno tuve que compartir una plaza con mi hermano en el con dos ac de casi 7,5 m no me precio mal el camping, y eso que no era temporada alta y estaba lleno, luego que quieres que te diga, lo de antes si no gestión bien los ingresos nunca ira bien, pero de eso repito no es culpa de los autocaravanistas
 
Quien habla de subvenciones? Ha pedido alguien que le dejen usar esas instalaciones gratis?
Gratis o casi. La tarifa mas alta del área de Ac de Donosti son 6 euros, hay 48 plazas. Eso son 288 euros iva incluido al día, y eso como máximo. Con el clima que tenemos aquí se llenará en verano y ya. Puede alguien después de quitar alquiler del terreno o hipoteca, gastos, personal etc vivir de eso? No. Es pues un negocio deficitario lo cual implica que está subvencionado.
Creo yo, sin ser autocaravanista, que lo que se pide es una zona de aparcamiento y/o pernocta adaptada a las necesidades de sus vehículos y su forma de hacer turismo. En ningún momento he escuchado ni leido que quieran que sea gratuita, o tengan preferencias en que sea un servicio público o privado.
Porque se dirigen a los ayuntamientos?

Porque ceden.
Digo yo que tendrá algo que ver que sean estos los que ponen normativas discriminatorias y de paso ilegales en contra de sus vehículos. Normalmente presionados por los intereses en contra del libre mercado y buscando el monopolio, de los empresarios de campings.
También tendrá que ver que los ayuntamientos son los responsables de conceder licencias y permisos para montar cualquier negocio.

Aun llegando al caso de que sea el Ayuntamiento quien lo construya y gestione con dinero público....
¿Cual es la diferencia con un campo de futbol municipal? Es igual de excluyente, también lo usaran sólo unos pocos y posiblemente sea menos rentable. Y....¿se queja alguien?

Si, mucha gente, otra cosa es que no se nos haga ningún caso.
Que alguien invierta en su hobby cierta cantidad de dinero, no quiere decir que tenga un nivel u otro. Puede que se lo quite de otras cosas para meterlo ahí. Mi conjunto queda rondando esos 40.000€ que dices y ya quisiera yo tener un nivel aunque fuera medio.
Los millones de hogares que hay en España sin ingresos se gastan los 40.000 euros en vicios. Si tienes 40.000 euros para "quitartelos" estas bastante por encima de la media. Lo que hay que leer.
Aun así, ¿me puedes contar que tiene de malo intentar atraer a tu pueblo o ciudad a un turista que puede gastar mas dinero?

Que se pervierte la libre competencia y eleva los precios.
El beneficio quedara en tu ciudad. E igual al Eroski donde trabajas entran X familias mas a hacer la compra, que ayudan a que le cuadren los números. Y aunque tu no les lleves ningún pedido a la ac y no rasques ninguna propina, igual, indirectamente si que ayudan a consolidar tu puesto de trabajo.

Salu2!!!
Yo soy autónomo, cobro por pedido, 0 pedidos, 0 gasto para Eroski.
 
Los millones de hogares que hay en España sin ingresos se gastan los 40.000 euros en vicios. Si tienes 40.000 euros para "quitartelos" estas bastante por encima de la media. Lo que hay que leer.


Puedes leer, entender e interpretar lo que quieras y como quieras.
El tamaño de mi bolsillo lo se yo y la jefa. Y los años de esfuerzo y los vicios, costumbres y caprichos dejados de lado para conseguir nuestra ilusión también.
...Entre otras, una de nuestras huchas....
01260c8efd6008b91d9a0d0762c7c9c3.jpg




Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Si yo no te niego nada de eso, lo que te digo es que hay mucha gente que nunca va a poder gastarse 40.000 euros en ocio, por mucho que trabaje o se quite de otras cosas. Yo también trabajo 11 horas al día en un curre de mierda y una de mis huchas es el posavasos de la furgoneta. Pero no se me ocurre decir que estoy al nivel de la gente que come de caritas.
 
Lo siento. No lo veo como tu.
El nivel de quien come de caritas no debería existir.
El mio, mientras tenga la necesidad de mirar donde me gasto cada euro, es bajo.

Salu2!!!
 
Solo voy a matizar un punto de todo lo que se habla, el que son caros los camping es relativo.
Sali hace cosa de 10 dias de casa con el carro tienda, toda la equipacion y los niños y la parienta.
Hemos estado en el Playa Tauran (entorno increible y actividades agroturismo para niños) cobrandonos a los 4 con luz y el carro como caravama a 33€ diarios.
Luego en el Rio Puron cerca de Llanes a 26€ diarios y ahora estamos en Leon en el Camino de Santiago, rematando las vacaciones, por poco mas de 22€.
Si, estos campings no son de lujo, pero cada uno busca sus preferencias y su tipo de hacer turismo y se puede hacer decentemente barato.
Aqui ahora tenemos sombra y una piscina semiolimpica, el resto de servicios justitos y basicos, pero una tranquilidad increible, ademas de estar a 20 min de Leon y Astorga. Mañana toca cocido maragato, jejeje.

Hola:

He leido tu mensaje con mucho interés. Siempre me quejo de lo que cuestan los campings y tu mensaje me ha sorpredido. Ya que tengo unos días libre en agosto he decidio ver los precios del camping donde dices estar: Camino de Santiago. A mí no me salen dos adultos y dos niños por 22 euros. Mejor veamos la tarifa del camping. Hasta los perritos pagan...

http://campingcamino.com/?s=tarifas

¿ Cómo puedo conseguir pagar 22 eurillos, Hector74? Somos dos adultos, dos niños, perrete, caravana, luz y coche.

Saludos.
 
Hola:

He leido tu mensaje con mucho interés. Siempre me quejo de lo que cuestan los campings y tu mensaje me ha sorpredido. Ya que tengo unos días libre en agosto he decidio ver los precios del camping donde dices estar: Camino de Santiago. A mí no me salen dos adultos y dos niños por 22 euros. Mejor veamos la tarifa del camping. Hasta los perritos pagan...

http://campingcamino.com/?s=tarifas

¿ Cómo puedo conseguir pagar 22 eurillos, Hector74? Somos dos adultos, dos niños, perrete, caravana, luz y coche.

Saludos.

Seguramente (que no lo sé seguro) llendo al Camping Camino de Santiago de la provincia de León (que es donde dice que está), no al de la provincia de Burgos

https://www.campings-bungalows.com/Leon/Villadangos-del-Paramo/Camping-Camino-De-Santiago.htm

Por lo que he visto, no tiene página web (puedo estar equivocada)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com