Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontar enchufe - ¿misión imposible?

JotaCe

hablador
Suena a chorrada, lo sé... pero soy incapaz de desmontar un enchufe de la caravana.

Adjunto fotos. El enchufe, desde el exterior no tiene tornillos. Por el interior del mueble, tampoco. En los laterales tiene un par de muescas, de las típicas para apalancar con destornillador. Parece lógico hacer eso, y supongo que se quitará la carcasa exterior dejando ver la base con sus tornillos que la sujetan al mueble. Pero no consigo quitar la carcasa.

Meto el destornillador, apalanco, y nada. Haciendo bastante fuerza se levanta ligeramente, pero me da miedo forzarlo demasiado y romperlo, porque no me parece normal tener que forzarlo tanto.

¿Alguien ha quitado un enchufe de estos y sabe si tiene "truco"? Dejo unas fotos bastante malas hechas con el móvil, para que lo veáis:

IMG_20151212_104630.jpgIMG_20151212_104614.jpg
 
Me pasó exactamente lo mismo jajajaja y desistí!!!

Enviado desde algún lugar
 
Tira de la tapa de la base (la abatible) sin ser un burro. Si es como el que tengo, debería quitarse la tapa y el embellecedor y dejar los tornillos a la vista.
 
Yo desmonte este

IMG_20150124_112708.jpg

y creo recordar que se quita la tapa abatible y su base apalancando para dejar a la vista los cuatro tornillos que sujetan la base del enchufe al mueble

IMG_20150124_115114.jpg

saludos
 
Tiene que ir cogido por la parte trasera,llevara unas pestañas atornilladas (o con goma,menos seguro).No hagas fuerza y mira por detras del mueble.
 
No, por detrás del mueble asoma sólo lo que ha mostrado galgo en la segunda foto, un cilindro de plástico en el que entra el cable. No hay tornillos por ahí.

Si mañana tengo tiempo de pasarme de nuevo por la caravana (no estoy seguro) probaré de nuevo tirando de la tapa como decía josefe, y si no, apalancando con un destornillador más ancho a ver si hay suerte...
 
Perdon,quita la tapa embellecedor y tienes los tornillos.Con energia pero con suavidad.
Lo he confundido con otro ,llevo todo todo el dia bricoleando en casa y he confundido los "trastos".
Saludos
 
Hola JotaCe,vas por buen camino al principio,tienes que apalancar sobre las muescas no entres demasiado el destornillador o apalancaras sobre la base que si va atornillada,puedes levantar un poco sobre los huecos y luego por otro lado con otro destornillador plano y fino te ayudas y lo sacas sin problema,será dificil de romper a no ser que lo hagas muy brusco son de plastico flexible ,los actuales no y si se estallan o tienen mas facilidad.
Yo los he quitado en la mia y los he renovado por unos mas modernos aunque les he dado mi toque de pintura,si lo necesitas al final te hago una prueba con el que tengo quitado de como se desmonta
 
Hola JotaCe,vas por buen camino al principio,tienes que apalancar sobre las muescas no entres demasiado el destornillador o apalancaras sobre la base que si va atornillada

A ver si era eso, que estaba pillando embellecedor y base a la vez... Intentaré meterlo poquito (sólo la puntita :razz:)

Ya se quedará para el finde que viene, que ya no me pasaré por la caravana hasta entonces. ¡Gracias!
 
Bueno, conseguido.

El principal truco era lo que decía Toni, meter sólo la puntita :razz:, porque si no, coges también la base atornillada.

También ayuda hacer lo que decía Josefe, tirar de la tapa a la vez que apalancas por el lado. En realidad, el embellecedor va cogido en toda la periferia, por lo que no basta con apalancar por un lado o dos, conviene ir levantando por los cuatro lados, porque en los cuatro "hace pinza".

Está bastante duro, pero al final sale. ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com