Webcampista.com

mucho más que un foro

Desesperado con unas manchas en el lateral ¿Recomendaciones o consejos?

Tengo una una superficie de un par de metros cuadrados, en el lateral derecho de la caravana, con unas manchas que no logro retirar. He probado con Fairy, con Sanytol, con Oxígeno Activo, con KH7, con Acetona e incluso con aceite, por si fueran de resina, y no logro ni hacerles cosquillas. Os adjunto un par de fotos:
20190428_113935.jpg
20190428_113949.jpg

¿Alguien me puede dar alguna recomendación? ¿Hay algún producto eficaz que no ataque a la capa de brillo de la pintura?
 
Pulirla con pulimento de grado medio o alto y a mano. Despues le das cera protectora y se acabó. Lo único que puede ocurrir es que entonces veas con mejor aspecto ese trozo y quieras darle a toda la caravana con el currazo que lleva.

El otro día enceré la mía y me pegué casi 3 horas
 
Hum...
¿Prozac?
:)

Cuidado con la acetona, es muy corrosiva.
Habría que empezar por saber de qué es la mancha. Ensaya el jabón negro, y paciencia.


.

Oxi, ¿qué es el jabón negro? ¿o una marca, para poder pedirlo?
 
Pulirla con pulimento de grado medio o alto y a mano. Despues le das cera protectora y se acabó. Lo único que puede ocurrir es que entonces veas con mejor aspecto ese trozo y quieras darle a toda la caravana con el currazo que lleva.

El otro día enceré la mía y me pegué casi 3 horas

¿Y el pulimento no se cargará la laca de la pintura? Es el miedo que tengo. Aunque es cierto que al HDJ le sacaba brillo cada año con un pulimento suave y luego un buen encerado. No sé, quizá tengas razón... me parece una buena idea.
 
¿Y el pulimento no se cargará la laca de la pintura? Es el miedo que tengo. Aunque es cierto que al HDJ le sacaba brillo cada año con un pulimento suave y luego un buen encerado. No sé, quizá tengas razón... me parece una buena idea.
Para nada, y menos a mano, no tengas miedo por eso, tendrías que ser muy bruto para acabar con la laca.

Compras uno de grado medio o alto y después sellas con cera, las sintéticas van muy bien por duración, pero las que llevan mezcla de sintético con Carnaúba le dan un brillo estupendo.

El único problema es el que te he dicho, que verás el color más vivo y querrás hacerla entera.
 
Pulirla con pulimento de grado medio o alto y a mano. Despues le das cera protectora y se acabó. Lo único que puede ocurrir es que entonces veas con mejor aspecto ese trozo y quieras darle a toda la caravana con el currazo que lleva.

El otro día enceré la mía y me pegué casi 3 horas
Correcta tu opinión, por favor me podrías decir que clase de cera le viene bien a la Cv.
Un saludo
 
Correcta tu opinión, por favor me podrías decir que clase de cera le viene bien a la Cv.
Un saludo
Pues yo la he encerado con la Meguiards Gold Plus con Carnaúba (también lleva sintéticas). Pero ojo, que para quitar manchas o renovar pintura la cera no sirve, solo para devolverle brillo, proteger la pintura y que sea mucho más fácil lavarla.
55ba54b52097d56526473d5894a83688.jpg
 
Pues yo la he encerado con la Meguiards Gold Plus con Carnaúba (también lleva sintéticas). Pero ojo, que para quitar manchas o renovar pintura la cera no sirve, solo para devolverle brillo, proteger la pintura y que sea mucho más fácil lavarla.
55ba54b52097d56526473d5894a83688.jpg
OK, yo la quiero para proteger.
Gracias
 
Varios compañeros con manchas similares y peores han usado el siguiente producto con buenísimos resultados, dejando la superficie de origen.

 
Un producto barato y que se usa en casa con resultados muy buenos para las manchas de nuestras caravanas es "CIF"...

Es un poco abrasivo, pero sin exagerar, ya que la crema CIF contiene cristales.

Siempre me ha dado el resultado que no he conseguido con otros productos en el caso de manchas difíciles en las 3 caravanas que he tenido.
 
Capi, una curiosidad, no cabras pasado por alguna zona que se reasfatara recientemente, por lo que veo me da la impresión que son pequeñas manchas de asfalto, ya sabes sea lo que sea las soluciones que te dan la menos lesivas para la pintura
 
Capi, una curiosidad, no cabras pasado por alguna zona que se reasfatara recientemente, por lo que veo me da la impresión que son pequeñas manchas de asfalto, ya sabes sea lo que sea las soluciones que te dan la menos lesivas para la pintura

La verdad es que no se ha dado esa circunstancia, al menos que yo sea consciente. Para más inri, la zona afectada está muy delimitada, con una anchura de 1 metro y una altura que no llega a los 2 metros, y es en el lado derecho de la caravana, entre la ventana del baño y la puerta de entrada. En el lado izquierdo de la caravana, nada. Por más que me he estrujado el coco, no acierto a saber cual puede ser la procedencia de dichas manchas.

Estamos de camping en Oliva aprovechando el macro puente, así que hasta que no regresemos a Valencia no me meteré en solucionarlo. Os tendré informados.
 
La verdad es que no se ha dado esa circunstancia, al menos que yo sea consciente. Para más inri, la zona afectada está muy delimitada, con una anchura de 1 metro y una altura que no llega a los 2 metros, y es en el lado derecho de la caravana, entre la ventana del baño y la puerta de entrada. En el lado izquierdo de la caravana, nada. Por más que me he estrujado el coco, no acierto a saber cual puede ser la procedencia de dichas manchas.

Estamos de camping en Oliva aprovechando el macro puente, así que hasta que no regresemos a Valencia no me meteré en solucionarlo. Os tendré informados.


Vale es que por lo que me precio ver era eso que comentaba, salvo que mientras estuvieras aparcado asfaltase cerca, pero seria demasiada mala idea
 
Pueden ser manchas de haber cocinado algo cerca?, como una barbacoa o una paella o algo?, quizás sean de aceite caliente y se haya quemado un poco la pintura, a lo mejor con el pulimento que hablan se soluciona.
 
Pueden ser manchas de haber cocinado algo cerca?, como una barbacoa o una paella o algo?, quizás sean de aceite caliente y se haya quemado un poco la pintura, a lo mejor con el pulimento que hablan se soluciona.

Dándole vueltas a la chola, esa posibilidad no la descartaría, a no ser porque las manchas llegan demasiado abajo y eso no me cuadra.
 
Como dice el compañero comanche el jabon cif es buenísimo nosotros lo utilizamos para pulir los arañazos de las ventanas de aluminio de cualquier color y quedan perfectas , pruébalo en una esquinita
 
Dándole vueltas a la chola, esa posibilidad no la descartaría, a no ser porque las manchas llegan demasiado abajo y eso no me cuadra.
Cuanto mas te separas mas abajo caen las manchas, si estas pegado no, pero si te separas si es normal que haya abajo.
 
capi me acorde que hay un producto que puede interesarte probar, pero con cuidado


Puedes probar pero con mucho cuidado, si frotas fuerte te puedes cargar algo, si l pruebas suele y despacio, a mi me soluciono algo parecido la primera ac que tuve
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com