Webcampista.com

mucho más que un foro

desesperada y novata

Hola y bienvenida.
Ya has comprado la cv?
Necesitamos saber modelo exactyo de la cv y del coche,
Tata, MMa de ambos.
mmr c/f del coche.
 
Lo primero de todo ... hay que presentarse ... aunque en el mismo post se plantee la pregunta ... mas que nada por educación.

Ahora bien, pasaremos eso por alto, e iremos directos al grano.

70 CV son demasiado pocos para tirar de una CV, bien sea de 750 Kg, o menos ... o más ( me refiero una vez cargada ).
No sería conveniente que se lo engancharas ... pues a poco que la lleves, te darás cuenta de la inseguiridad a la que te sometes ... 1.400 cc de cilindrada - 70 CV de potencia ... y el peso de la burra ??? por que no creo que pase mucho de los 1.000 Kg. y eso es algo que hay que tener muy en cuenta.
Saludos.
 
Yo no creo que sea por falta de seguridad. No creo que más caballos aporten más seguridad, si tenemos en cuenta que no podría circular a más de 90km/h. En cambio, un coche con esa cilindrada/potencia parece que puede ser pequeño, de poco peso. Ahí sí veo que puede haber una falta de seguridad, ya que el peso de la caravana puede vencer al vehículo tractor.

Nosotros tirábamos de una de menos de 750kg con un 1.3 gasolina, de 68cv...

Saludos.
 
Yo tengo una caravana de "menos de 750" y no se me ocurriría jamás poner a mi 206 a tirar de ella, que debe ser algo parecido a lo que comenta, por supuesto por el peso del coche que deben ser unos 800 o 900 kilos como mucho, la caravana seguro que pesa más.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Mi coche de 1400 70cv tirara de una caravana de 750? POR FA CONTESTARME
Hola:

Llaneando y con viento a favor quizás sí, asfixiadillo pero moverla, la podrá mover. Pero ojo! en pendientes -subidas o bajadas- o en caso de frenada... que no vaya a tirar la caravana del coche:malabarista:

Como te dicen los demás, a ver si puedes dar más detalles sobre qué coche es y qué caravana.

De paso, te damos la bienvenida desde Barcelona.
 
Hola bienvenida, yo no te lo recomiendo tiro de una que en la ficha tecnica tiene una PMA de 650kg con una picasso 2.0 Hdi y tengo problemas de calentamiento, tu con ese vehiculo que seguro no sera tan grande como el mio, ademas iras vendido en cuanto a estabilidad, mejor un carro tienda o esperarte hasta que tengas otro coche. Saludos.
 
No me parece normal que un 2.0 HDI se caliente por remolcar una caravana ligera. Yo tengo menos motor, una caravana parecida y nunca se ha movido la aguja de su sitio normal y he hecho etapas de más 700 kms seguido en agosto.
 
hola a todos¡¡¡ como vez soy novata en esto poreso no me he presentado no entiendo muy bien la pagina te dejo los datos de la ficha tecnica
seat ibiza tdi 1400 70 cv MTMA/MMA KG 1644
MTMA/MMA1 E KG 897 MTMA/MMA2E KG 795 MMR SF 600 1000 Y LA CARAVANA CHATEAU CARAVAN Y PESA 750/ 1000
 
Hola a todos Gracias por responderme mi coxe es un seat ibiza 1400 70cv y la caravana es chateau caravan os dejo la ficha tecnica de mi coxe
mtma mma kg 1644 mtma 1e kg 1644 mtma 2e kg 897 mtma/3e kg 795 mmr s/f kg 600/1000 y la caravana es 750kg en vacio y 1000kg
 
Deme, siento decirte que no, esa caravana no es de 750 kg, si no que según papeles es de 1.000 kg y aunque no nos dices el modelo exacto de caravana, no, no enganches esa caravana a tu coche.

Aunque no lo pones, tu coche tiene una Tara de 1.106 kg y la caravana que comentas, en papeles tiene una MMA de 1.000 kg, a nada que le metas algo a la caravana ya pesara más que tu coche.

Mi consejo, con ese coche no más de un carro tienda de los ligeritos.


Un saludo
 
he sido muy legerilla en comprarmela pero era una ganga ,jejeje menos mal k mi hermano tirara de ella que tiene un toyota ,la pena es k dependere de el .haver si me compro un coxe para tirar de ella y haci difrutar mas de ella otra cosa que te pregunto si pesa 1000 tengo que matricular y pasa la itv .gracias un saludo
 
Te digo mi experiencia, yo empecé en esto de la caravanas por allá en el 89 con un seat Ibiza de los primeros de gasolina con 1500 cc y 85 cv y arrastraba una caravana SunRoller de "750" kg y mis experiencias fueron bastante malas, no te recomiendo este conjunto que propones.
Ni por peso, ni por potencia, ni por seguridad.
 
Hola bienvenida, yo no te lo recomiendo tiro de una que en la ficha tecnica tiene una PMA de 650kg con una picasso 2.0 Hdi y tengo problemas de calentamiento, tu con ese vehiculo que seguro no sera tan grande como el mio, ademas iras vendido en cuanto a estabilidad, mejor un carro tienda o esperarte hasta que tengas otro coche. Saludos.

Yo tiro de una de "menos" de 750kg con un Grand Picasso 1.6 hdi y no tengo ningun problema de calentamiento ni de nada, es mas al ser tan alto la caravana frena menos al coche...

Un saludo
 
bienvenida lo primero de pues decirte que yo tiraba de una ace vacanci 500 com una zafira y ahora tiro com un 4x4 por seguridad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com