Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Descuelgue del suelo caravana nueva, "por segun dicen, la marca" mala posicion de los soportes externos

Hola ante todo animos y a solucionar el problema. Yo tengo la cv levantada con 4borriquetas que la elevan por el chasis . Lleva asi desde siempre tanto en camping como recogida en casa . Con ello evito que sufran las ruedas. Nunca he observado ningun descuelgue y creeme la cv tiene 10 años. Como dicen los compañeros investiga el tema quejate y demanda una solucon rapida y total. A ser posible otra. Espero lo soluciones.
 
Hola ante todo animos y a solucionar el problema. Yo tengo la cv levantada con 4borriquetas que la elevan por el chasis . Lleva asi desde siempre tanto en camping como recogida en casa . Con ello evito que sufran las ruedas. Nunca he observado ningun descuelgue y creeme la cv tiene 10 años. Como dicen los compañeros investiga el tema quejate y demanda una solucon rapida y total. A ser posible otra. Espero lo soluciones.

¿en qué posición pones las borriquetas?
¿cerca del eje? ¿alejadas del eje, cerca de las patas? ¿a medi ocamino?

Me aprovecho que veo que tienes experiencia, yo de momento las pongo más cerca del eje, pero a medio camino, no sé si me explico
 
Hola ante todo animos y a solucionar el problema. Yo tengo la cv levantada con 4borriquetas que la elevan por el chasis . Lleva asi desde siempre tanto en camping como recogida en casa . Con ello evito que sufran las ruedas. Nunca he observado ningun descuelgue y creeme la cv tiene 10 años. Como dicen los compañeros investiga el tema quejate y demanda una solucon rapida y total. A ser posible otra. Espero lo soluciones.

Hola Cazuurro !!!

El tema está en ubicarlas correctamente para no dañar lo que verdaderamente importa.

Yo tuve un cv fija en un camping sin ruedas y apoyada mediante trozos de traviesa entre el chasis ( zona donde se ancha el eje ) y el suelo. Se pueden acoplar estos suplementos, borriquetas, etc, a lo largo del chasis hasta su fin pero siempre ha de estar el principal y básico como he dicho antes. Los apoyos de las patas estabilizadoras sirven, comos siempre, para darle estabilidad y firmeza, pero no para elevarla. No sé cómo irán ancladas las patas estabilizadoras en todas las cvs, pero en las que he tenido no apoyan precisamente el la parte final del chasis, sino en los bajos de la cv. Podríamos llegar a romper la cv por la parte central ó en alguna esquina de los bajos...!!!

Las ruedas están preparadas para soportar peso. El hecho de quitarlas o que permanezacan elevadas sin ser útiles su función es por 2 razones: que no se deformen y que al desinflarse con el paso del tiempo dejen de soportar lo que soportaban originalmente, pasando ese peso sobre otro lugar no deseado, precismente.

Saludos !!!
 
hola, si la caravana es roller o adria informate bien, yo se de un sitio en mejorada del campo que estan especializados en reparaciones de caravanas,autocaravanas,chasis y ejes. y hace un par de meses me entere que tienen en lista de espera para reparar unas 40 caravanas roller del modelo nuevo que ahora fabrican adria, esta todas en garantia y las averias generalizadas de todas son que los paneles laterales se parten por la mitad,deben de tener algun problema de carroceria o compensacion de pesos o sabe dios que, pero informate bien
 
hola, si la caravana es roller o adria informate bien, yo se de un sitio en mejorada del campo que estan especializados en reparaciones de caravanas,autocaravanas,chasis y ejes. y hace un par de meses me entere que tienen en lista de espera para reparar unas 40 caravanas roller del modelo nuevo que ahora fabrican adria, esta todas en garantia y las averias generalizadas de todas son que los paneles laterales se parten por la mitad,deben de tener algun problema de carroceria o compensacion de pesos o sabe dios que, pero informate bien



No será que se movierón las paredes
?? y por eso se arrancarón los muebles ?? eso de que se hundió el suelo :,¨*+Ç"@º!!??

Esa es mi opinión más lógica....................
 
Hola, las coloco como comentas a media altura, demasiado cerca del eje no me caben y procuro no alejarlas hacia el final del chasis ya que éste es demasiado debilen los extremos. Las patas tal y como comenta el compañero juansinmiedo son solo para estabilizar, solo las apoyo levemente. Siento no tener fotos, si hago un rato me acerco y las hago a ver que os parece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com