Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desconexion electricidad

lucentum

timid@
Hola amigos:
este fin de semana tenemos pensado salir por primera vez con nuestra querida caravana. Como somos novatos tenemos una duda:
¿el transformador de 12 V. y el desconectador del mover hay que apagarlos o encenderlos cuando estemos en ruta o terminemos el fin de semana y la dejemos en el parking?

La caravana (kNAUS SPORT 450 FS) me la entregaron la semana pasada y la aparque sin desconectar nada. Gracias de antemano. Saludos.:)
 
Hola amigos:
este fin de semana tenemos pensado salir por primera vez con nuestra querida caravana. Como somos novatos tenemos una duda:
¿el transformador de 12 V. y el desconectador del mover hay que apagarlos o encenderlos cuando estemos en ruta o terminemos el fin de semana y la dejemos en el parking?

La caravana (kNAUS SPORT 450 FS) me la entregaron la semana pasada y la aparque sin desconectar nada. Gracias de antemano. Saludos.:)

Te dire lo que hago yo, una vez termino de utilizar el mover, desconecto la batería, la dejo completamente aislada, digo esto aunque en teoria debería recargar en viaje, pero es que por diversas causas ya me he cargado dos baterias.
en cierta ocasion pernocte en un area de carretera y se me paso desenganchar la piña de la cv, al día siguiente no tenia bateria el coche se la habia comido durante la noche el frigorifico.
Esto es un ejemplo de lo que puede ocurrir, en mi caso la batería del mover esta preparada para ofrecer corriente a la cv durante varias horas lo que me permite una autonomia que me va bien en los viajes, pero repito a base de palos he aprendido, la batería del mover, para el mover.
lo que hago cuando llego a un camping es recargar la bateria, y despues la desconecto para preservarla.

Saludos
 
Yo le tengo conectado un interruptor para la alimentacion de la caravana y lo conecto solo el tiempo que necesite y nunca conecto el frigo a 12v ,suelo llevar una nevera portatil que previamente enfrio en casa y cuando llego al camping la conecto a 220v. saludos.
 
Habrias de comprobar si la bateria es exclusivamente para el mover. Si es asi ningun problema ya que no suministra corriente a la caravana como es mi caso. Lo que se hace si la caravana va a estar parada mas de un mes o dos es llevarse la bateria a casa para recargarla antes de salir, ya que te puedes encontrar que al llegar al camping no tengas bateria.
 
yo la bateria del mover únicamente la conecto cuando voy a usar el mover. El resto del tiempo la tengo desconectada.
 
Yo tengo una knaus sport 500 y el mover de serie y me dijo el tecnico que esta bateria es solo para el mover y se carga con 220V, no con la PIÑA del engache, tiene un desconectador y un cargado de la bateria que es que te indica si necesita carga o no y que es el que se conecta a la corriente cuando pone los 220v al caranava al llegar a un camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com