Un circuito en corriente continua comienza a mover los electrones desde el polo negativo de la bateria hacia las cargas y luego hacia el polo positivo. Desconectar el polo positivo evita que si tienes alguna pequeña derivación a tierra dentro de cualquiera de los circuitos, del tipo que sea, esta afecte a la carga de la batería. PEEERO, te advierto de que todas las baterias tienen una tasa de autodescarga (que se descarga aunque este desconectada), cuanto mejor sea la bateria menor sera esta tasa de autodescarga (teoricamente). Para que te hagas una idea , si una batería es de 140ah (una de camión normalita) y tiene una tasa de auto-descarga de en torno al 10% mensual es decir 14ah mensuales (normalmente lo indica el fabricante) esto quiere decir que en 10 meses(teoricamente, en la realidad es bastante antes) desconectada de cualquier carga, la batería estaría completamente descargada.
Como bien te indica el compañero joelsa las baterias tienen una pequeña tasa de auto descarga que dependiendo del tipo de bateria es mayor o menor, uanto mejor (mas cara )es la bateria menor tasa de autodescarga ect ect...
A ver mi pregunta es la siguiente: tienes la bateria conectada única y exclusivamente a la centralita del mover, o tambien la tienes para alimentara el circuito de 12 voltios de la caravana???
Si tienes la primera opción es posible que el cargador descargue la bateria, pero me parece muy raro que la descargue tan pronto, con lo cual a lo mejor el problema es del cargador, que tiene algun tipo de derivación y descarga la bateria.
Si tienes la segunda opción (es decir alimentas tambien el circuito de 12 voltios de la caravana) necesitas un desconectador de bateria aparte del que tienes para el mover, o bien conectas el circuito de 12 voltios de la caravana despues del desconectador del mover (que es otra opción).
Mi experiencia es que con una bateria de plomo normal (de las de camión) de 140 ah no he tenido problemas para mover la caravana despues de 6 meses (con el mover), con lo cual me inclino a pensar que el problema no es de la bateria sino del circuito o circuitos a los que está conectada, y es probable que con otra bateria te vuelva a pasar...
Yo pondria un desconectador de bateria en el arcon delantero que desconecte TODO, de esa forma podrías meter la caravana donde la guardas, y luego desconectar la bateria, que te deberia durar 6 meses sin problemas.
Espero que te ayude mi opinión...