Webcampista.com

mucho más que un foro

Desastre!!!Reparación Humedades Hergo Impala

Gerardmb

calladit@
Buenos días...si puedo decir buenos...
Hace 4 añitos compramos una caravana de 2ª mano...A un bichejo que en teoría las revendía reformadas...Ya algún acabado dejaba que desear, pero daba el pego y nos ha dado muy buenos momentos.
Pero no todo iba a ser bonito.
Aparecieron indicios de humedades...Y después de mucho tiempo sin ver lo que realmente había, este finde pasado empecé a abrir las tripas....
Que disgusto!!
Ya sabía que iba a encontrar algo mal...pero lo peor ha sido ver que ya había tenido humedades y el bichejo que nos la vendió "totalmente" reformada era para....Mejor me callo. Pero culpa mía tb, por comprar dónde compré!!
Bueno.... Tengo faena por delante, en resumen cambiar listones, aislamiento y contrachapado interior del frontal...Y dejarlo curioso al gusto de la jefa.

-Duda 1: Una faena que tendré a parte de lo comentado será sellar los perfiles laterales (techo-lateral) vaya dónde ponemos el toldo y el opuesto.
Veo que hay estas gomas para debajo del perfil.... Pongo butilo+goma negra+perfil aluminio? Solo butilo+perfil aluminio?....
1745400956125.png
-Duda 2: La cinta de butilo que mayoritariamente veo en webs son de 2cm ancho y 2,5mm grueso. Son suficientes?
-Duda 3: Pondiendo butilo en cinta, no hace falta aplicarlo en masilla, mejor los 2,..?
1745401369027.png
-Duda 4: Pegado de listones madera a chapa caravana...Con un tipo Montakit es suficiente?Algo mejor?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gerard-Barcelona

Yo las maderas interiores las pegué con cola de impacto, había que darla con espátula y dejarla secar, luego empecé a usar los polímeros o como se llame, mi favorito es uno de patex y la verdad es que me gusta más, el butilo se aplasta cuando vas apretando los tornillos del perfil, ahora mismo no me acuerdo exactamente lo que hacía de ancho pero da margen para aplastarlo y que sea algo más ancho, aunque eso que pones de la goma, tiene mejor aspecto la verdad.

© 2004-2024 Webcampista.com