owockadoy
hablador
Este mensaje es una respuesta a esta pregunta:
http://www.webcampista.com/foro/sho...00-kg-4250Kg&p=2378502&viewfull=1#post2378502
Entre Java y Xamarin yo eligiría Java. Más que nada porque es lo que domino
Desde mi punto de vista, aunque Xamarin tiene la "ventaja" a priori de que es multiplataforma, en la realidad, para desplegar el código, necesitas adaptaciones particulares. Y luego, en el desarrollo para Android, la diferencia con Java es muy pequeña. Es prácticamente las mismas clases y métodos de Android JAva pasados a sintaxis .Net. No merece la pena.
Yo te recomendaría que si queres iniciarte en este mundo, te descargues el Bundle de Android Studio con el sdk de Android y empieces tranquilamente por el principio. No se a qué te dedicas ahora pero para los programadores tradicionales hay dos dificultades fundamentales:
- La separación de la interfaz de usuario de la lógica del programa. Los elementos de GUI se define en archivos xml "estáticos" a los que se accede desde el programa Java para su modificación y lectura.
- La programación orientada a eventos. Las aplicaciones se diseñan en función a las pantallas y esas aplicaciones van reaccionando a los eventos del usuario (pulsación de botones, accesos a datos, entrada de mensajes, etc...). Hay que tener muy en cuenta el ciclo de vida de la aplicación y el flujo de eventos que va recibiendo. Desde el punto de vista del lenguaje, tienes que tener muy claro qué es un listener y que significa que una clase implemente un interface.
Yo te animo a que lo intentes. Yo empecé con las aplicaciones para dispositivos móviles con Windows Mobile usando C# y .NET y con el magnifico entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio. Y he podido pasar a Java y Android (no sin esfuerzo). Android Studio no es, desde mi punto de vista, tan bueno como Visual Studio, pero te acostumbrarás....
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Entre Java y Xamarin yo eligiría Java. Más que nada porque es lo que domino

Desde mi punto de vista, aunque Xamarin tiene la "ventaja" a priori de que es multiplataforma, en la realidad, para desplegar el código, necesitas adaptaciones particulares. Y luego, en el desarrollo para Android, la diferencia con Java es muy pequeña. Es prácticamente las mismas clases y métodos de Android JAva pasados a sintaxis .Net. No merece la pena.
Yo te recomendaría que si queres iniciarte en este mundo, te descargues el Bundle de Android Studio con el sdk de Android y empieces tranquilamente por el principio. No se a qué te dedicas ahora pero para los programadores tradicionales hay dos dificultades fundamentales:
- La separación de la interfaz de usuario de la lógica del programa. Los elementos de GUI se define en archivos xml "estáticos" a los que se accede desde el programa Java para su modificación y lectura.
- La programación orientada a eventos. Las aplicaciones se diseñan en función a las pantallas y esas aplicaciones van reaccionando a los eventos del usuario (pulsación de botones, accesos a datos, entrada de mensajes, etc...). Hay que tener muy en cuenta el ciclo de vida de la aplicación y el flujo de eventos que va recibiendo. Desde el punto de vista del lenguaje, tienes que tener muy claro qué es un listener y que significa que una clase implemente un interface.
Yo te animo a que lo intentes. Yo empecé con las aplicaciones para dispositivos móviles con Windows Mobile usando C# y .NET y con el magnifico entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio. Y he podido pasar a Java y Android (no sin esfuerzo). Android Studio no es, desde mi punto de vista, tan bueno como Visual Studio, pero te acostumbrarás....