Webcampista.com

mucho más que un foro

Derechos del campista

Hola, ¿de dónde eres?, ¿dónde acampas?... etc, etc

Lo que no sé es si legalmente está permitida la acampada permanente.
 
Hola me gustaría saber con cuanta antelación deben avisarte de que abandones el camping si llevas años acampado. Gracias

Lo primero bienvenido al foro. Y en segundo lugar sie estas fijo en camping, me imagino que tendras un contrato donde habrá una cláusula de rescisión del contrato. Y si no tienes contrato, pues ya sabes.

Saludos desde Castellón.
 
A mayores tendrías que ver cada cuanto hay que cambiar de parcela, cada autonomía tiene su reglamentación
 
Hola me gustaría saber con cuanta antelación deben avisarte de que abandones el camping si llevas años acampado. Gracias
Pues he revisado toda la normativa de la C. Valenciana y no obliga a un plazo determinado.

20cee3fc18d9fbe701660d737b6ee3f4.jpg


Bienvenido al foro.
 
Una vez pregunté en el foro porqué al empujar la caravana me dolía en el costado izquierdo. Me dijeron que fuera al médico. Y tenían razón, me decían que era por llevar el freno demasiado tensado, pero realmente era de mi vesícula.
Creo que en tu caso lo mejor es que consultes a un abogado. Viven gracias a la gente que no los consulta a tiempo.
 
Una vez pregunté en el foro porqué al empujar la caravana me dolía en el costado izquierdo. Me dijeron que fuera al médico. Y tenían razón, me decían que era por llevar el freno demasiado tensado, pero realmente era de mi vesícula.
Creo que en tu caso lo mejor es que consultes a un abogado. Viven gracias a la gente que no los consulta a tiempo.
Hay quien pide consejo para casarse en un foro... y luego, claro.

Se casa!!!
 
Lo normal es que se tenga un contrato de alquiler de la parcela, que se renueva año tras año, y cuando alguna de las partes decide no renovar...... Pues ya conocemos el final. A la calle.

Un saludo.
 
Gracias a todos por contestar .el camping está en Cataluña. He tenido una discusión con el dueño y me a dicho que me quiere fuera del camping el mes que viene ... tengo que buscar un camping donde alojar mi módulo y buscar un transportista además de no encontrar parcelas libres que acepten módulos tampoco encuentro transportista para estas fechas. Qué derechos tengo y que puede hacer el dueño con mis cosas ?
 
Gracias a todos por contestar .el camping está en Cataluña. He tenido una discusión con el dueño y me a dicho que me quiere fuera del camping el mes que viene ... tengo que buscar un camping donde alojar mi módulo y buscar un transportista además de no encontrar parcelas libres que acepten módulos tampoco encuentro transportista para estas fechas. Qué derechos tengo y que puede hacer el dueño con mis cosas ?
Cuando firmaste el contrato te darían copia del Régimen Interno del camping donde vienen esos detalles.
 
Pues no nos hicieron firmar nada nunca ?
Bueno entonces es un contrato verbal, el problema es que siempre sera Tu palabra contra la suya.

Y perdona del primer post no te había entendido que era un bungalow, ademas la legislación aqui en Galicia es distinta, construcciones fijas pocas y del camping, de los bungalows particulares, supongo que tendrán que ser como los del campings, la mayoría móviles, y si el camping cierra en temporada baja hay que sacarlos. Sinceramente mas solución tienes, espero que encuentras algo que te sea bueno
 
Pues no nos hicieron firmar nada nunca ?
:oops:
Imagino que al menos tendrás recibos de mensualidades o anualidades.

En esas condiciones yo no me gastaría dinero en abogados como alguien ha sugerido.
Evitaría discusiones y negociando el plazo por las buenas, intentaría sacarlo lo antes posible porque tienes las de perder.
 
Al contrario. Es como si te diagnostican cáncer y pasas de ir a la farmacia porque sabes que te vas a morir. O te vas a un curandero a ver si te dice que tu no te vas a morir...

En el peor de los casos, no tienes ninguna razón -que seguramente, no la tengas- pero ... ¿quien crees que va a obtener mejores condiciones en una negociación, tu -a quien el dueño del camping ha dado una sonora patada en el culo- o un señor que cuando saluda dice "hola buenos días, soy fulano, abogado de mengano..."?

O en el mejor, y sin tener ni puñetera idea, el plazo tendrá que ser "razonable" dadas las circunstancias. Y tal vez la expulsión sea discriminatoria. O tenga una causa injusta. O tal vez aún tengas el contrato verbal en vigor y pagada parte de la estancia. O tal vez te lo tengan que comunicar por escrito. O tal tengas tu tengas que notificarle por escrito a él lo que sea.

O tal vez se te esté pasando el plazo que te salvaba el módulo y tu lo estés perdiendo aquí a ver si el curandero te da esperanza.

O tal vez al ruín y al pobre, todo le cuesta el doble.
 
Que te de por escrito que desaloges el camping y el tiempo que te da, sin papeles no puedes reclamar nada, aparte de que lo consultes, a unos amigos le dieron un mes (porque cerraban el camping) por escrito, pero ellos tenian caravana.

Tampoco estaria de mas que hicieras un escrito comentando " según conversación mantenida" comentando que tienes un movilhome y que las posibilidades de llevartelo necesitan tiempo para sacarlo del camping y encontrar donde llevarlo, la carta para que la entienda hasta el que no sabe lo que es un camping por si tienes que hacer una reclamacion y despues mandalo por burofax en Correos (el burofax manda el fax pero hace copia de lo que manda y te lo entregan con la fecha y hora que lo han recibido y eso es oficial. Te tiene que contestar por escrito dandote fecha, de todas formas ve buscando donde llevarlo.
Si no tienes contrato saca copia de todos los recibos pagados.
Ya sabes las palabras se las lleva el viento y lo escrito escrito está.

Lo mismo tu no tienes contrato pero firmarias algo que el tiene guardado, firmas hasta para una estancia de un dia. Que te de el reglamento de regimen interno del camping.
Donde te vayas hacer contrato.
 
Un conocido mío, está en un camping en la zona de vic, en Santa eugenia de berga. Tiene un módulo y a lo mejor tienes suerte y hay sitio para otro más.
Llama e infórmate.
Mucha suerte en tu búsqueda.
 
De ese mismo camping es de donde me tengo que marchar. Si alguien conoce algún camping donde acepten módulos se lo agradecería y también algún transportista
 
No se si habrá muchos camping en ese pueblo pero el que veo por internet solo tiene información en catalán, francés e inglés...... hueso duro de roer.
 
No se si habrá muchos camping en ese pueblo pero el que veo por internet solo tiene información en catalán, francés e inglés...... hueso duro de roer.
Uf sí!! Pone "El càmping més familiar". Es imposible de entender el texto. Ya no voy.
 
Si
No se si habrá muchos camping en ese pueblo pero el que veo por internet solo tiene información en catalán, francés e inglés...... hueso duro de roer.

Al dueño le cuesta hablar en español.Pero hay mucho andaluz por el camping pero quien sabe si eso agranda el motivo para echarme ? también echo aun sevillano hace poco ...
 
Si


Al dueño le cuesta hablar en español.Pero hay mucho andaluz por el camping pero quien sabe si eso agranda el motivo para echarme ? también echo aun sevillano hace poco ...
Q le cueste!! Q en su cartera tiene un DNI donde pone ESPAÑA y si va a ser siempre anda y q se meta el camping en los huevos!! Q lastima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com