Webcampista.com

mucho más que un foro

derechos de los campistas

soljesusa

calladit@
hola soy nueva y no se muy bien como funciona esto, tengo una duda ¿alguien me puede decir donde puedo encontrar los derechos de los campistas de caravanas fijas en campings? tengo una caravana fija en un camping todo el año y tenemos problemas en general
 
Bienvenida al foro.
Lo exigible es que el camping mantenga las instalaciones en perfecto estado. Los "derechos" de los campistas vienen determinados por las normas del camping, que como empresa privada deben facilitarte al firmar el contrato. A partir de aquí, si no te gustan las normas ...

saludos,
 
Bienvenida al foro.


Saludos desde Valencia.
 
Los derechos de los campistas fijos son los mismos que para los itinerantes, en cuanto al uso y disfrute de las instalaciones, es decir, tienen que estar limpias, en buen estado de uso, y disponibles en el periodo que permanezca abierto al publico. Segun el establecimiento, algunas de estas instalaciones o servicios pueden cobrarse aparte: piscinas, agua caliente sanitaria, etc., Esto debe estar descrito en las condicionesy tarifas del establecimiento.

Las normas delcamping son de obligado cumplimiento, siempre que no trasgredan las leyes. Y es el camping el encargado de velar por este cumplimiento.

Ademas, por supuesto, el establecimiento debe cumplir con la normativa impuesta, bien por la comunidad autonoma a la que pertenezca o bien a la normativa nacinal si no existe la autonomica.

Si cuentas cueles son los problemas que tienes a lo mejor podemos ser mas especificos.

Cuando se establece un elemento fijo, segun el establecimiento,pueden pactarse ciertos servicios por "contador" como el agua y la luz.

Las instalaciones completamente "fijas" no estan permitidas realmente en ninguna comunidad, las administraciones hacen la vista gorda por que la fuente de ingresos que suponen para los establecimientos permite mantenerlos abiertos en epocas que si no no resultarian rentables. Despues depende de donde estes instalada, puede que no sea un camping publico, sino privado y eso cambia las cosas, u otro tipo de figura juridica. Lo dicho, cuenta un poco mas y hablamos.

Saludos.

saludos.
 
fijaros que el hilo tiene mas de un mes.

por otra parte, estaria bien que se explicara que problemas son esos, los campings no son mas que empresas de servicios, como pueden ser un bar, una panaderia etc, ellos tienen la obligacion de facilinarnos el producto que ofrecen en perfectas condiciones y nosotros pagarles el precio estipulado, si no estamos conformes hay hoja de reclamaciones y denuncias varias y por supuesto el irnos y no volver a ese establecimiento.
el que uno sea fijo o no, vaya que uno sea cliente asiduo de un establecimiento no da mas derechos, en todo caso puede haber una deferencia por parte del establecimiento, si lo cree oportuno, pero no es exigible.
 
Los derechos de los campistas (y de todo el mundo, claro) los determina:
En primer lugar, los que marca para todos los consumidores la legislación sobre consumo. En organizaciones de consumidores (e, incluso, en Consumo de tu CCAA) te pueden informar.
En segundo, los que diga la Ley de Turismo de tu Comunidad Autónoma. Como la ignoramos, no te puedo orientar mejor.
En último extremo (repito, último), las normas del camping que no se opongan a esa (u otras leyes) y que tú hayas aceptado de forma expresa (mediante un contrato firmado en todas sus hojas por tí, por ejemplo).
 
Los derechos de los campistas (y de todo el mundo, claro) los determina:
En primer lugar, los que marca para todos los consumidores la legislación sobre consumo. En organizaciones de consumidores (e, incluso, en Consumo de tu CCAA) te pueden informar.
En segundo, los que diga la Ley de Turismo de tu Comunidad Autónoma. Como la ignoramos, no te puedo orientar mejor.
En último extremo (repito, último), las normas del camping que no se opongan a esa (u otras leyes) y que tú hayas aceptado de forma expresa (mediante un contrato firmado en todas sus hojas por tí, por ejemplo).
Hola Quincho. Necesito ayuda en un tema. En noviembre se m acepto hacer temporada fija en un camping q como norma no admite a fijos nuevos, pero este año se marchaban algunos y se me dio luz verde. Hice paga y señal se m entrego factura y todo perfecto. A 10 días e q empiece la temporada m dicen por correo q han cometido un error y q m devuelven lo pagado y cancelan el contrato. Me dejan en la calle habiendo cancelado yo una reserva q tenia con ellos en agosto antes de saber si podría ser fijo y q desbloquee para facilitar su uso al admitir mi pase de temporada.
Puedo reclamar algo? No tengo ningún derecho?
muchas gracias.
 
Puse en google "derecchos campistas" y m llevo asta aquí.
Hola a todos!!!
Alguien sabe si tengo derecho a reclamar mi plaza de temporada o m pueden cancelar después d haber reservado?
 
Lo primero que tienes que hacer es informarte de cual es la reglamentación de los campings en tu comunidad.
En algunas de ellas, el campismo fijo está prohibido ya que las parcelas solo pueden ocuparse un maximo de 11 mese al año.
 
Reitero en lo dicho antes : informate de la reglamentacion de los campings en tu comunidad.
 
Puse en google "derecchos campistas" y m llevo asta aquí.
Hola a todos!!!
Alguien sabe si tengo derecho a reclamar mi plaza de temporada o m pueden cancelar después d haber reservado?

Pues si tienes un contrato firmado todos los que lo habéis firmado tendréis que cumplir lo que allí ponga.
¿Qué pone?
 
Puse en google "derecchos campistas" y m llevo asta aquí.
Hola a todos!!!
Alguien sabe si tengo derecho a reclamar mi plaza de temporada o m pueden cancelar después d haber reservado?
yo soy una persona muy práctica. En estos casos, intentar defender todos tus derechos se complica porque es dificil saber hasta donde llegan. El propietario del camping también tendrá sus derechos.

Lo que hay dos cosas que no pueden negarte y que no deberías renunciar a ellas.
La primera es ir al establecimiento y solicitar una hoja oficial de reclamaciones y llevarla a consumo. Es algo que suele hacerse casi como coacción, pero en tu caso es simplemente porque corresponde.
La segunda, es escribir una reseña detallada en google y otras redes. También puedes intentar que dicha reseña se mantenga visible haciendo que tus contactos la valores positivamente.

Esto no resolverá tu problema, pero al menos haces lo que está en tu parte con poco esfuerzo. Yo no iría mucho más allá porque tampoco me gusta ir donde no se me quiere.
 
Pues si tienes un contrato firmado todos los que lo habéis firmado tendréis que cumplir lo que allí ponga.
¿Qué pone?
En el contrato puede poner lo que sea, pero si va en contra de la norma establecida no tiene valor alguno.
No quiero ser pesado, pero ¿en que comunidad está el camping?
 
Si realmente te dieron por escrito el contrato, en el que deberían estar reflejadas las condiciones generales del mismo y las causas por las que se puede cancelar y, aún y así, no estás de acuerdo en como ha ido todo, yo sería partidario de solicitar y rellenar una hoja oficial de reclamaciones. Y llevarla a Consumo y que siga su trámite!! que sólo con escribirla y dejar una copia en el establecimiento no lleva a ninguna parte, es papel mojado....
Slds,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com