Virginiaalv
timid@
Buenas noches, quiero ponerle un deposito de aguas grises a la caravana. Alguien sabe si estos depositos son estandar y se pueden colocar en cualquier tipo de caravana?
En mi caso seria solo para el agua del fregadero porque mi caravana no tiene cuarto de bañoCreo que por regla general los depositos en CV, para aguas grises suelen ser exteriores.... Hablo del agua procedente del lavabo y del fregadero.
La idea es colocarlo en los bajos pero no se si se taladra al eje o hay otro sistema menos complicado para colocarlo, tampoco se si todas las caravanas tienen la misma distancia entre las vigas con lo cual el deposito seria diferenteNormalmente se coloca en la zona trasera Pegado al eje para saber exactamente qué depósito tienes que colocar primero debería ver qué tienes libre si no te cruza nada y la medida que te entraría yo lo llevo colocado y para 2 y medio 4 personas llenamos un depósito 74litros no te recomiendo que pongas menos litros
Me queda claro, primero hay que medir el espacio y despues darle vueltas a la cabeza para ver como colocarlo jajajaCómo te han dicho, necesitas saber el hueco que tienes, hay muchos tamaños... No tienes más que usar Google y verás la variedad, tamaño y formas que hay, pero sin saber el espacio que tienes y de cómo vas a anclarlo a los bajos de la caravana, no compres nada, o tirarás el dinero.
Una pequeña muestra -> Depósitos auxiliares para Autocaravanas, Caravanas y Camper | Mi Tortuga .... Hay muuuuucjos más modelos y formas.
Ni se te ocurra taladrar el chasis.La idea es colocarlo en los bajos pero no se si se taladra al eje o hay otro sistema menos complicado para colocarlo, tampoco se si todas las caravanas tienen la misma distancia entre las vigas con lo cual el deposito seria diferente
Imagino que tiene que ser mas engorroso de limpiar, yo ahora estoy usando un cubo, pero despues de estar en un area y ver que nadie usaba un cubo me estoy planteando ponerle un deposito, mas que otra cosa para no molestar porque tengo un consumo de agua bastante pequeñoYo gasto un cubo mediano, tenia un deposito que venia con la caravana y lo regale, solo lo gasto para lavarme los dientes y enjuagar alguna cosa, lo vacío y lo enjuago cada día y listo, el otro tenia que meter la mano con el estropajo no llegaba a todas partes y al final me parecía muy incomodo aparte de que ocupaba mucho en el arcón.
Pues me quedo mas tranquila y es que eso de taladrar el chasis me estaba provocando pesadillas?Ni se te ocurra taladrar el chasis.
Si finalmente colocas el deposito usa bridas metalicas y ten en cuenta que, ademas de estar sujeto por los extremos, debes de asegurarlo por el centro por el peso del agua.
Con algo así, por ejemplo
Ver el archivos adjunto 4117709
Tengo una duda, los tornillos qie lleva la mordaza no se aflojaran con el movimiento del remolque o es qie se da por hecho que se deben de revisar cada x tiempo?hay que hacer una estructura con angulo de aluminio o angulos de estanterías y para cogerse Chasis hay unas moldazas de viga hay veces que los chasis lleva agujero o pasantes también de valdria
Esto sería las moldazas de viga https://www.hilti.es/c/CLS_INSTALLATION_SYS_7134/CLS_SPRINKLER_7134/CLS_SPRINKLER_BASE_CONNECT_7134/r401
No hay problema ya que lleva una doble turca y se almorzanda al chasisTengo una duda, los tornillos qie lleva la mordaza no se aflojaran con el movimiento del remolque o es qie se da por hecho que se deben de revisar cada x tiempo?
Esta claro que si lo tienes fijo hay que vaciarlo como tú dices pero en el caso del compañer@ que pregunta si merece la pena ponerlo como todo en la vida va para gustos y mi opinion es que yo no lo pondría pero ya digo somos sólo dos y tampoco estamos muy obsesionados por ir a fregar a los fregaderos del camping total agua y jabón es lo que recomiendan y no estamos hablando del WC.Pues lo 70 litros lo vacías en desagüe de camping área Ect o en desagüe de parking yo por ejemplo este finde semana estamos de libre visitando unos pueblo de interior de Alicante y ahora en llegar a parking vaciare nosotros usamos mucho la caravana en ruta por ejemplo ahora con el covid la gente usa cada vez menos los servicios de camping por seguridad
¿Podrías decirme en qué parte de la normativa pone que no puedes poner un depósito o un cubo en la salida del desague, debajo de la caravana o autocaravana, lo he estado buscando, pero no lo encuentro?.Según la utilidad que se le valla a dar si es para camping y no quiere complicarse un depósito con ruedas pero si la idea es rutear y pernoctar yo lo colocaria fijo ya que por ley no puedes colocar elementos en suelo en la vía pública