Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Deposito de agua limpia

juan lagi

hablador
Hola, mi bomba de agua y la parte de la manguera que entra en el deposito, tiene como una especie de película resbaladiza, imagino que es de estar el agua parada muchos meses...como limpiais el deposito y el circuito del agua limpia??? Hay algún producto específico para desinfectarlo???
 
Primero procuro dejarlo siempre vacío para evitar eso que comentas para limpiarlo utilizo vinagre y agua un primer depósito meto agua con medio litro de vinagre la dejo reposar una hora después a circular por las distintas tuberías hasta vaciar así repito varias veces hasta que esté limpio. La cantidad de vinagre puede variar dependiendo del tamaño del depósito y la duraza del agua así que ya eso es ir viendo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Tambien hay un liquido de thedford, me parece que se llama aqua blue que sirve para esos menesteres, lo hehcas llenas el deposito le das a la burrita un paseo cambias del de limpias al de grises abriendo los grifos vuelves a donde guardas y vacias
 
Esa peliculilla asquerosa, de color marrón, la he visto en varios sitios (afortunadamente no en mi depósito, que suelo dejar vacío). Creo que son algas. No creo que eso se vaya con vinagre ni con alcohol, aunque por probar...

Ese líquido de Thetford que comenta cormorán es posible que incluya algicida (no lo conozco). En cualquier caso, mira por internet, o a lo mejor incluso preguntando en algún almacén de fontanería, esto no es exclusivo de las caravanas, sino de cualquier depósito de agua...

Aparte de lo que pongas, de vez en cuando es recomendable lo del vinagre y el alcohol (por separado mejor). El vinagre deshace la cal acumulada, que con el tiempo puede obstruir la bomba, las tuberías, los grifos... Y el alcohol desinfecta. En ambos casos, echas el chorreón en el depósito (con agua), dejas correr todos los grifos un rato hasta que huelas que sale vinagre o alcohol por todos ellos, y entonces los cierras y lo dejas actuar así unas 12 horas (con el alcohol creo que basta con 3 ó 4 horas, pero no pasa nada por pasarse). Luego vacías y enjuagas bien varias veces con agua limpia. Las proporciones de vinagre y alcohol no las recuerdo, pero lo encuentras fácilmente por internet.
 
Esa peliculilla asquerosa, de color marrón, la he visto en varios sitios (afortunadamente no en mi depósito, que suelo dejar vacío). Creo que son algas. No creo que eso se vaya con vinagre ni con alcohol, aunque por probar...

Ese líquido de Thetford que comenta cormorán es posible que incluya algicida (no lo conozco). En cualquier caso, mira por internet, o a lo mejor incluso preguntando en algún almacén de fontanería, esto no es exclusivo de las caravanas, sino de cualquier depósito de agua...

Aparte de lo que pongas, de vez en cuando es recomendable lo del vinagre y el alcohol (por separado mejor). El vinagre deshace la cal acumulada, que con el tiempo puede obstruir la bomba, las tuberías, los grifos... Y el alcohol desinfecta. En ambos casos, echas el chorreón en el depósito (con agua), dejas correr todos los grifos un rato hasta que huelas que sale vinagre o alcohol por todos ellos, y entonces los cierras y lo dejas actuar así unas 12 horas (con el alcohol creo que basta con 3 ó 4 horas, pero no pasa nada por pasarse). Luego vacías y enjuagas bien varias veces con agua limpia. Las proporciones de vinagre y alcohol no las recuerdo, pero lo encuentras fácilmente por internet.
El vinagre mata al alga y hace que se comience desprender, por su acidez tambien puede funcionar como desinfectante dependiendo de la cantidad de vinagre. Para la limpieza hay que tener cuidado de usar productos que no puedan estropear juntas, etc como puede ser el caso de la lejía. En fontanería se pueden encontrar productos pero hay que mirar bien sus instrucciones para asegurarnos de no hacer ningún estropicio.
Se puede usar algún jabón neutro para que circule por las tuberías y después muchísima agua para limpiar cualquier resto, pero como dice cormorán thelfor tiene productos específicos.
Lo mejor es no dejar que aparezcan y prevenir así nos quitamos el trabajazo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Para la limpieza hay que tener cuidado de usar productos que no puedan estropear juntas, etc como puede ser el caso de la lejía.

Pues me acabo de dar cuenta de un lapsus gordo en mi anterior post: donde decía alcohol como desinfectante, quería decir lejía. Obviamente, en concentraciones bajas que no dañan el circuito pero son suficiente para desinfectar.
 
Yo le pongo unas gotas de cloro y mano de santo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué trabajo (y agua) para mantener el sistema en buen estado. Y en invierno hay que prevenir que no se congele. Bueno, sí, depende donde estés.

El vinagre blanco para algunas cosas es muy eficaz.
El bicarbonato también.
Un poco de cloro es probablemente radical. Es lo que yo haría, creo.

Pero la manguera la reemplazaría. En cualquier caso.

Ah, que no olvide: nosotros no tenemos nada relacionado con agua en la caravana. Suprimimos todo.

Radical...
 
Acabo de recordar dónde he visto esa peliculilla marrón suavorra y asquerosa: es típica de las cisternas del WC, se pega sobre todo a los plásticos (el dispositivo de descarga). También es cierto que, si tienes acceso, sale muy fácilmente pasando un simple trapo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com