Hola, despues de mucho leer y recabar información, al final nos compramos una knaus 450 fu.
De momento y dadas las limitaciones que tenemos puesto que nos faltan algunos detalles para hacerla autonoma solo hemos salido dos veces.
La caravana se comporta muy bien, mucho mejor que el resto de conductores, que si por ellos fuera se meterian debajo de ella, hay que prestar mucha atencion a la gente porque no respetan las distancias.
El tema del deposito lo he resuelto como he podido y aqui empieza mi azaña.
Se me ocurre provisionalmente comprar dos garrafas de gasolina del chino en diez euros de 20 litros cada una para ponerlas en el desague alternandolas y de este modo no dejar la caravana sin servicio mientras que vacio alguna.
Solo tengo que buscar un tapón de rosca para ponerlo en las garrafas y algún tipo de unión para meter el desagüe dentro de ellas.
Knaus es Alemana y trae desagües centralizados mediante un tubo de 27mm, esta medida no es estándar española por lo que me han comentado en varios almacenes de saneamiento, lo mas cercano es 15, 20, 25 o 32mm.
He perdido bastante tiempo buscando algún tipo de unión en distintos almacenes de fontanearía, llevándome una desilusión muy grande por la incompetencia de este país y no dando crédito a que nadie fuera capaz de darme solución a esto.
También me ponían pegas para ponerle un simple tapón roscado a la garrafa, diciéndome que como la boca era muy pequeña pues no podía introducir la pieza que va por dentro para asegurar la rosca del tapón. yo intentando convencerles que imposible no podía ser, que de algún modo se podría hacer, al final me fui cabreado sin unión para el desagüe ni tapón roscado para mis garrafas.
Mi cometido era simple, solo quería enchufar de algún modo al tubo de 27mm otro de alguna medida cercana al estándar español para a partir de ahí poder usar las piezas que me hicieran la función que necesito en cada momento.
Después de tan infructuosa búsqueda solo me quedaba poner en marcha la maquina de bricolear.
Pensé en comprar tubo de PVC de 25mm y calentarlo asta poder introducirlo en el de 27mm para a partir de ahí jugar con piezas de 25mm, pero esta opción no me terminaba de convencer.
Imaginándome que en los almacenes tienen muchas piezas disponibles pero pocas ganas de pensar en mi solución me fui al brico-depot para ver por mi mismo del material que disponía y pensar en soluciones, pero para alimentar mi frustración, solo tenían piezas a partir de 32mm, le pregunto a un dependiente que como puede ser que no tengan piezas de menos diámetro y con cara de sorprendido me contesta que el tampoco lo entiende.
Mis expectativas se reducen completamente cuando de repente alzo la vista y veo una pieza que se usa para los desagües con buenos augurios para mi pequeña chapuza, justo con las medidas que necesito, y al ser de goma flexible esto me daba más juego para las conexiones.
Ahí mismo también habían unos tapones con rosca para poner en mis garrafas, sin tantos problemas como me planteaban en los almacenes expertos. Estos tapones simplemente era cuestión de hacer el agujero, meterlos en el orificio y pegarlos.
El tapón roscado es de PVC y la garrafa es de polietileno, por lo que no hay producto aparente que pueda unir estos materiales, solo se pueden unir por termofusión.
Yo lo he resuelto con una barra de termosellar plásticos resistentes y un soldador, fui calentando los tres materiales en su unión asta conseguir una mezcla consistente dando a lugar una unión perfecta.
Bueno sin mas preámbulo pongo unas fotos del resultado, espero no haberos calentado mucho la cabeza con algo tán simple como esto, pero si os sirve de ayuda a alguno me doy por satisfecho.
Para poner y quitar la garrafa solo tenemos que levantar la pieza, sacar una garrafa y poner otra.
Un saludo desde Elche y feliz año nuevo a todos.