Webcampista.com

mucho más que un foro

Dentro de poco, los diesel comerán "jatrofa"

Muy bien, esperemos que sea una realidad pronto.

un saludo
 
Si las multinacionales del petróleo nos dejan, claro.

Una más al ramillete, desde el “siglo pasado” se discute sobre esta materia y digo se discute por ser un tipo de combustible totalmente contrastado, esta semilla se uniría al Sorgo y a la Colza entre las alternativas, técnicamente son una realidad hace más de un siglo.

Obviamente sería una cadena de soluciones, sanitarias, medioambientales y un excelente reparto de riqueza, significaría el fin del hambre para millones de personas... vamos, que ya vamos tarde.

Pero el “problemo” no está solo en las multinacionales, tampoco únicamente en los intereses geopoliticos de Oriente Medio, el principal escollo es el impuesto especial de hidrocarburos y nuestra contumaz “alergia” a los impuestos directos, cuando estos combustibles se impongan nos bajará directamente el precio por litro pero el casi 50% que “voluntariamente” pagamos a hacienda cada vez que repostamos (calculen por millones y millones de litros diarios solo en Europa) tendrá que salir... perdón, entrar en las arcas públicas por otro lado... ya veremos quien tiene las “bolas” de ponerle el cascabel al gato.

Que bonito es soñar.
:occasion5:
 
Sinpiquetas, no te preocupes, que si este tipo de combustible apareciese en nuestras gasolineras ya vendría con todas las "bendiciones" tributarias añadidas.
 
Y al final pagaríamos lo mismo, como ocurre ahora con el biodiesel (donde lo hay), aunque con el convencimiento de que estaríamos beneficiando al planeta y a gente que lo necesita.
 
Y seguro que ya se cuidaran las multinacionales de que este producto no les arruine su mercado.
Teniendo en cuenta que, como países emergentes, están China e India, ya se cuidarán de que sus beneficios no bajen.
Si se están haciendo guerras por el petróleo (IRAK), como van a permitir que surgan nuevas ideas?... a no ser que tengan el control de este nuevo producto (tal y como tienen con las otras energias alternativas).
Son estas multinacionales las que conjuntamente con los bancos y gobiernos putean al personal, con sus descomunales beneficios y pasándose por el forro los acuerdos internacionales sobre contaminación, ya que solo les interesan sus beneficios (España ha vuelto a ser sancionada por no cumplir el acuerdo de KIOTO).
 
Teniendo en cuenta de las multinacionales no paran de darnos miedo con el biodiesel (si nos estropea más rápidamente nuestros motores, que consumen mucho más combustible, que los filtros se ensucian el doble, etc.) no creo que deseen tener otro contratiempo, ya que como muy bien indicas, en su momento la colza, el Sorgo y la patata ya se han cuidado de que no salgan para adelante, creando, conjuntamente con los fabricantes, motores más evolucionados de gasoil y gasolina para que el "particular" no adquiera los alternativos ni los híbridos.
 
Además, te recuerdo que la MERCEDES que nosotros conocemos es la actual DAIMLER-BENZ, la OPEL es la GM, la Renault esta con Nissan y así un largo etc. O sea, que el mercado está dominado por unos pocos fabricantes que, a su vez, estan con las petroleras (p.e. Renault y Citroen con FinaTotalElf), de ahí mi particular escepticismo en que deseen que los productos alternativos al petróleo los podamos encontrar en un mercado libre o, ¿ és que alguien me puede decir el porqué una CEPSA, REPSOL, BP no tienen BIODIESEL y este producto lo tenemos de ir a buscar a los CAPRABO, y otros independientes ?
 
A esta gentuza les importa un pito que la gente se muera de hambre, solo quieren que sus arcas se incrementen y para ello montan sus fábricas allí donde hayan crios que puedan trabajar en ellas por 10 € miseros al mes.

Fin y acabo, ya veís que el tema me saca de mis casillas y.....
 
Los efectos "colaterales e involuntarios" de la guerra de Irak es el robo a granel del petróleo iraquí por los estadounidenses. Diariamente zarpan varios petroleros cargados con destino EEUU, el único objetivo: reforzar sus propias reservas de crudo. El siguiente objetivo es Iran, pero parece que se les está poniendo la cosa más difícil.

Ta jodío el paisaje: si lo tienen lo moros malo, pero si se lo quedan todo los yankis, ajo y agua. Esperemos que no monopolicen también el mercado de la bicicletas.

El pensamiento yanqui es que dominará el mundo quien disponga de la energía necesaria para ello, lo están dejando bastante claro.

Hummm, creo que voy a cambiar mi carta de los reyes magos.

:wave:
 
Esto pasará como con el tojo de galicia, lo comprará una multinacional y a tragar..., si al menos fuera cierto que "los pobres" se pueden ganar la vida con ello...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com