Apenas tengo idea de mecánica como alguno de los amigos foreros que por aquí andan, y por supuesto no sería quién para intentar imponer mi criterio.
Yo sólo me compré la caravana que tengo porque me gustaba, y acorde a ella y a mis posibilidades económicas de ese momento, el coche que más o menos me encajaba era el Opel Zafira, por volumen, peso y prestaciones aunque alguno las considere muy justas y crea necesario llevar más caballos que en un Wertern, pero eso ya es otro tema de discusión que ahora no se debe tratar porque no es en sí el tema del hilo que abrió fuenlabasket.
Lo único que he pretendido demostrar en mi anterior intervención es que si con el Opel Zafira salgo de vacaciones tan cargado como legalmente puedo llevar el coche, con cerca de 2200 kilos de peso total del mismo, obtengo un peso más o menos bueno para poder ir "seguro" con la caravana que tengo, una Knaus Südwind 500 FSK que podría rondar a lo alto los 1600 kilos en báscula, entonces se me antojan bastante buenos esos 600 kilos de diferencia entre coche y caravana.
En cuanto a lo que me comentas del coche tuyo respecto al mío, me parece que tú tienes un TT, como bien dices llevará otra caja de cambios diferente, al igual que el diferencial, pero claro son coches fabricados bajo distintos objetivos de uso y disfrute. Llevas en tu caso un magnífico tractor para remolcar y siempre tienes la posibilidad de hacer alguna escapadita por fuera del asfalto y circular por terrenos más difíciles, eso es una gozada, gozada que conozco en primera persona porque mi mujer también tiene un 4X4...pero claro, esto tiene siempre un precio, además del precio del vehículo, está el mantenimiento del mismo y sus consumos más elevados que en un turismo o monovolumen de tamaño medio como el mío.
Mi mujer tiene un coche con más caballos que el mío, sin embargo la velocidad punta es menor, las aceleraciones no son tan grandes como en el mío, el consumo ni te cuento...pero claro, su coche roza las dos toneladas de peso en vacío, tiene mucho volumen y es más ancho, las ruedas son unas 255 de 18 pulgadas, etc...ahí está el resultado de la diferencia entre uno y otro, pero si pudiera remolcaría con el de mi mujer, es el coche idóneo para hacerlo principalmente por su estructura y sus condiciones para remolcar, además de contar con cambio automático, pero eso forma parte de otro episodio dentro del esperado "Mini-E" que se aproxima para el mes de diciembre y que a lo mejor, tanto a mí como a otros amigos foreros nos permite circular con otro tipo de vehículo más apropiado y con el cual vayamos más seguros.
Un saludo Trotacaminos.